miércoles, 17 de julio de 2013

Recomendaciones veraniegas: The Fall


Ya ha llegado el verano y con él, la época del año en el que, con la mayoría de ficciones acabadas hasta la próxima temporada, tenemos más tiempo para maratonear las series que tenemos pendientes desde hace años o ver las nuevas que nos hemos ido reservando para una época más relajada. En Versión Seriéfila os traemos nuestras propias recomendaciones, las series que hemos ido descubriendo últimamente y que creemos que ya estáis tardando en empezar a verlas. Comenzó nuestro compañero BlueJon con su recomendación de la genial Orphan Black y ahora yo lo hago con una de esas perlas traídas del Reino Unido llamada The Fall.

Aviso de que, como buena recomendación, NO CONTIENE SPOILERS, salvo mínimos datos contenidos en el primer episodio.



Cuando, hace unos meses, la BBC anunció que emitiría una serie con Gillian Anderson, Jamie Dornan y Archie Panjabi, a mi se me empezó a hacer la boca agua y, tras ver los fantásticos cinco episodios que conforman su primera temporada, me doy cuenta de que el genial cast era sólo una excusa para crear una de las mejores series en lo que llevamos de año y poner una guinda al pastel de una temporada, la 2012/2013, que ha brillado más por sus errores que por sus aciertos.

The Fall cuenta la historia de la Detective SuperIntendente Stella Gibson, que llega a Irlanda del Norte desde Londres llevada por el Jefe de la Policía de Belfast con el fin de ayudar a capturar al asesino Alice Monroe, cuyo ex suegro es uno de los políticos más importantes del país. No sólo tendrá que ayudar en la captura, también revisar el proceso llevado a cabo por la policía para asegurarse de que no hay ningún cabo suelto y ahí es donde descubre que el asesinato de Monroe y el de otra víctima anterior podrían estar relacionados y tener entre manos no sólo un caso de asesinato, si no el de un asesino en serie.


Lejos de lo que se podría pensar, la serie no es un mero vehículo de lucimiento para una Gillian Anderson que, como el buen vino, mejora (y mucho) con los años, si no que se dedica a crear unos personajes complejos, con gran profundidad y muchas capas, formando así el corazón de una serie que se arriesga a contar los dos lados del caso de una manera real, objetiva y, sobre todo, sin prejuicios. Uno de esos lados, lo representa magníficamente el personaje de Stella (Anderson), pero su antagonista no se queda atrás. De ambos vamos averiguando cosas episodio tras episodio y no puedo limitarme a alabar el genial trabajo de Anderson, pues debo reconocer que es el personaje de Paul Spector (Jamie Dornan), el que me cautivó desde el principio. De él sabemos, desde casi el minuto uno de la serie, que no es un personaje normal. Obsesivo, meticuloso y, básicamente, asesino, Paul vive una doble vida intercalando la de su familia y su aburrido trabajo con su naturaleza real y ocultando (casi) perfectamente su faceta de asesino.


Una serie sólida, con buenos personajes, guión destacado y que rezuma buen hacer, tanto que se convirtió en el mejor estreno en ocho años de la BBC Two, lo que supuso que se anunciase que tendría una segunda temporada tras haberse emitido solamente dos episodios en esta cadena que, además, compartió la emisión de su serie con la Irlandesa RTÉ One y Netflix. 



The Fall es una de las series que, en mi humilde opinión, no deberías de perderte este verano, ni en otoño, ni nunca. Serie perla dosificada en sólo cinco episodios. Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo con el Launch trailer que en su día sacó la BBC Two y el tráiler de Netflix que, contiene más información y, por lo tanto, más spoilers, por lo que lo dejo a vuestro criterio o, como dicen los americanos: "Viewer discretion is advised"

Launch trailer - BBC Two

Trailer - Netflix

@Sandra_Evans

No hay comentarios:

Publicar un comentario