lunes, 23 de septiembre de 2013

Pilotos 2013/2014: semana 16 al 22



Como ya os explicábamos aquí (y aprovechamos para que leáis la recomendación), en septiembre empieza la temporada de las series en los USA. Este mes especialmente está lleno de excitación, alegría y alboroto (otro perrito piloto) en la vida del seriéfilo. Las nuevas temporadas de nuestras series empiezan y las oportunidades de encontrar esa nueva favorita se multiplican con todos los pilotos de nuevas series.

Desde Versión Seriéfila, vamos a ir haciendo un repaso de los estrenos que se van dando en las cadenas americanas para comentarlos con vosotros. Unas recomendaciones que pueden evitar que paséis por alto esa serie nueva que os puede enganchar durante toda la temporada o evitaros el dolor de ver alguna serie de la que mejor haríais en huir a toda costa.

Avisamos de que, aunque se evitarán en la medida de lo posible, los comentarios pueden tener algunos mínimos detalles de la trama del piloto de cada serie pero nada importante. ¡Animaos a comentar con nosotros lo que vais viendo! ¿Habéis visto algo que no está aquí y queréis comentarlo? ¿Estáis de acuerdo con lo que ponemos? ¿O queréis despellejarnos porque no tenemos ni idea de lo que hemos puesto? Empezamos a comentar lo que nos han traído nuestros Reyes Magos particulares después del salto. ¡A disfrutar con los juguetes nuevos!

Sleepy Hollow (FOX)


Sleepy Hollow

Blue Jon: Para ser sincero, el piloto supera las expectativas que tenía. Para ser justo, mis expectativas eran bastante bajas. El piloto está bien, entretiene sin dar ganas de cortarse las venas a mitad y cumple su función de dejar claro por dónde van a ir tiros y el tipo de serie a la que nos encontramos. Aunque encuadrada en cierto aire de serie de terror, la verdad es que esta serie va a ser algo ligerito, con mucho suceso sobrenatural (y no me refiero al pacto con el diablo o el señor botox que tienen Keanu Reeves y Jordi Hurtado) sino a magia, brujas, resurecciones, profecías etc, y donde tampoco puedes pararte a darle muchas vueltas o plantearte la coherencia del argumento.
Como protagonistas tenemos a un actor guapo (claro) e inglés (que eso da caché) y a una chica de 28 años que no hay quien se la crea como policía de vuelta de todo, cuando además, es taaan rápida en creerse cualquier cosa que le diga un chalado que se acaba de encontrar. En resumen, Sleepy Hollow (y sus miles de clichés del género) no inventa nada nuevo pero entretiene dignamente. Seguramente yo no la seguiré (dependerá de mi calendario) pero tampoco voy a mirar por encima del hombro a quien lo haga. Dios sabe que hemos visto cosas peores.

Sandra Evans: Partiendo de la base de que las expectativas de todos con respecto a Sleepy Hollow estaban, más o menos, al nivel del suelo, la sorpresa ha sido grande al encontrarnos un piloto que, sin ser nada del otro mundo, entretiene y pica algo la curiosidad. Hay, por supuesto, muchos fallos en este piloto, como el hecho de intentar meter tanta información que lo hace parecer tremendamente precipitado, pero en general es un piloto entretenido que, personalmente, me dejo un sabor a Fringe (no en vano Orci y Kurtzman están ahí), pero faltándole mucho para estar a la altura. Es sólo el piloto, quizás mejore. Por si acaso, voy a ver un par más... #ElInmortalEstaTremendo #LoDelCaballitoConOjosRojosMeDaMalYuYu #MetralletasEnUncementerio?? #LápidasQueExplotan??

Uxama: Pero pero pero, y ¿esto que es? ¡Qué entretenimiento más majo que nos han brindado! No me esperaba más que palos y mierda absurda. Bueno, a ver, tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo, pero nos encontramos ante un entretenimiento sin igual en un piloto ¡Por dios! Acción a raudales, tumbas que estallan, reliquias inquietantes, personajes históricos, submundos, un susto que hace que saltes del sofá (verídico). Mezcla Supernatural, Grimm, American Horror History y las 4 cosas que sabes de folclore e historia americana y ya tienes a Sleepy Hollow y a Iker Jiménez frotándose las manos. ¿Que aún no os he convencido? No seáis tontos, con lo de "tumbas que estallan" ya os tenía en el bote y os habéis puesto a "adquirir" esta distracción en forma de serie. Si continúa así, será todo un éxito asegurado, y si no sigue así, al menos hemos tenido un piloto vibrante, que no está mal. #Boooomba #ElCuentoYoMeLoSabiaDeOtraForma

CharlyEsta historia del jinete sin cabeza ambientada (mayormente) en la actualidad es probablemente el piloto que más me ha gustado en lo que llevamos de temporada. Los misterios y situaciones que plantea pueden ser interesantes y, si saben llevarlos, ofrecer muy buenos momentos. No se hace pesado ni aburre, aunque tiene algunos momentos predecibles, y aunque tampoco es nada del otro mundo consigue entretenerme, así que de momento la ficho, a ver que tal sigue la cosa.

Conquer: Sleepy Hollow no puede ser algo más allá de lo que hemos visto. Desde luego aburrido no ha sido. Un piloto con un cartel de presentación aceptable y una historia con muchos ingredientes (fantasía, misterios, personajes enigmáticos, idas de olla… de todo). ¿Qué puede echar para atrás esta serie? Puede que la historia ya te la hayan contado en el piloto y que el resto te de igual, puede que el desdoble época actual y de antaño no sea del agrado de muchos, que la poli Abbie (Nicole Beharie) caiga mal porque no tiene química con el prota, Ichabod (Tom Mison) aunque hacen como que la tienen. Lo que está claro es que siendo un producto de Roberto Orci y Alex Kurtzman (que trabajaron juntos en Fringe) y la llegada del actor Jhon Noble (Walter en Fringe) pueden hacer un producto seguramente raro pero a la vez divertido. A mi me engañarán con historias que se sacan de la manga (a lo The Vampire Diaries), me sacarán las metralletas de WTF, pero como entretener entretiene, de momento solo pido eso. #Memolaesterollo #Acertadoprotagonista #Quelequitenlobailao

Brooklyn Nine-Nine (FOX)




Sandra Evans: Cuando en los upfronts vi aparecer la cara de Andy Samberg ya sabía que iba a ver este piloto con buenos ojos, pero además sabiendo que la serie está creada por gente del equipo de mi adorada Parks & Recreation yo estaba así desde mayo y la verdad que la presentación de la serie no defrauda. El humor es muy Parks, muy The Office, muy NBC, en realidad, pero en FOX. Muchos personajes que ves a la legua que, en cuanto les cojan el punto, vas a adorar y situaciones a las que, pese a estar situadas en un ambiente serio como una comisaria de policía que investiga asesinatos, se les intenta sacar todo el humor y jugo posibles. Mi única preocupación es: ¿es una comedia apropiada para el público de FOX? ¿Sobrevivirá? De momento se ha estrenado con poco más de 6 millones de espectadores y un 2.6 en demos, ya veremos... #Please,QueSobreviva! #MySamberg!


Uxama: Se abre el telón mientras suena la música de Saturday Night Light. Vemos un monólogo de sketches sobre policías y detectives. Unas risitas por aquí, otras risitas por allá. Suena la música de nuevo de SNL y se cierra el telón. Si te divierte lo anterior entonces estás ante tu serie. 20 minutos de bromas enlazadas en un marco policial, lo suficientemente graciosas con un punto de absurdo para que sonrías sin que te parezca excesivo. Si lo pulen un poquito más, podemos estar ante una de las nuevas comedias de larga proyección. Echadle un vistazo que no perdéis nada. #RisasMil #SambergFan

CharlyPues para ser una comedia de la que espara más bien poco, me ha sorprendido bastante. Tienes unos gags y situaciones que a mí personalmente me gustaron e hicieron reir bastante. La actitud infantil y excéntrica del protagonista no es nada nuevo, pero me encanta, y los secundarios parecen tener potencial para ser muy buenos.

Conquer: De momento tiene el cartel del mejor piloto de comedia de todos los que llevamos. Eso ya es un logro. Con Brooklyn Nine-Nine, te ríes, empatizas con los personajes y piensas que si ya te gustó el primer capítulo, la sensación es que el segundo te gustará más y así hasta convertirse en la comedia revelación de la temporada. Igual es pronto pero apunta maneras. Del piloto me quedo más que con las risas que me he echado (que no son muchas), con los personajes. Bueno no os he contado que la serie va de un grupo de agentes que trabajan en una comisaría de policía. El protagonista es Andy Samberg (Jake Peralta en la serie) que si bien de entrada no es que me guste mucho, el papel le sienta genial, y si a esto le unes su química con el capitán Ray (André Braugher) pues tenemos minutos cómicos asegurados. Luego está la detective Amy Santiago (Melissa Fumero). La chica pinta bien en todos los sentidos. Y de otro lado tenemos a personajes tan pecualiares como los detectives Charles (Joe Lo Truglio) y Rosa Díaz (Stephanie Beatriz), el sargento Terry (Terry Crews) y Gina (Chelsea Peretti). A partir de aquí juzguen ustedes y elijan su personaje favorito. Yo me quedo de primeras con Charles. Resumiendo, si quieren pasar 20 minutos viendo a un grupo de pirados haciendo de las suyas en una comisaría y atrapando a los malos, no lo pienses más y ve esta divertida comedia. #SambergBraugheraciertos #Gags #Brooklyndedisparatados

Dads (FOX)


Uxama: "El horror, el horrooor" (leer con la voz de "Melón Blando" en Apocalypsis Now") o si preferís: "A Dios pongo por testigo que jamás veré otro capítulo" (postura en lo alto de la montaña, melena al viento y dedo apuntador al cielo rojo de ira) Es un piloto racista. Me dolían los oídos de escuchar la cantidad de tonterías que soltaban los protagonistas. La historia ni me importaba ni la prestaba atención. Piloto vago y tonto. Yo no paso ni uno más. Ahí se quedan. #Terrible #Muerte #NO

CharlySi de la anterior esperaba poco, de esta esperama aun menos. Y también me sorprendió, porque tuvo varias escenas y situaciones con las que me reí, pero tampoco a carcajadas, y ninguno de los personajes me gustó especialmente, todos demasiado trillados ya. Personalmente no me disgustó, pero no creo que la siga porque no veo que pueda ir a más...

Conquer: ¿Qué decir de Dads que no haya dicho ya el personal seriéfilo? De entrada decir que es el peor piloto de comedia que haya visto en mi vida. Más que Guys With Kids o Malibu County (se me ocurre). Creo que no me quedo corto, amén de haberlo visto entero para desahogarme a gusto. El tráiler ya me lo avisó. Unos padres David y Crawford (Peter Riegert y Martin Mull) que se reencuentran con sus hijos Eli y Warner (Seth Green y Giovanni Ribisi) después de “x” tiempo y se les ocurre la maravillosa idea de quedarse a vivir con ellos. Simplemente verlos a cada uno por separado ya me dice que no tienen gracia y cuando los juntas es casi peor, porque a veces dan vergüenza ajena. Perdón, siempre. Que conste que intento sacar lo mejor de cada serie que de antemano sé que no me da buena espina. He intentado buscarle la gracia a los dos hijos juntos, a los dos padres juntos, a Crawford y su nuera en situaciones de paños menores… En definitiva, estamos ante una sitcom de la cadena FOX, de risas enlatadas (odiosas) que hacen preguntarse a uno mismo por qué no se denuncian este tipo de series. Y nada, si veis algún cero rondando por el casillero de Dads, seguramente sea mío. #Seriepapelera #Graciamenos1000 #Dadsquerosa

Back in the Game (ABC)


CharlyMadre divorciada, antigua jugadora de baseball, que vive con su hijo en casa de su padre y decide hacerse entrenadora de un equipo formado por todos los alumnos que han sido rechazados en las pruebas, su hijo incluido, que básicamente son los inadaptados. Es que solo partiendo de esa premisa ya se ve que es más de lo mismo de siempre. Bromas y situaciones muy trilladas, aunque es capaz de sacar algunas risas. Sobre todo la amiga de la protagonista y los niños del equipo. Pero no es suficiente para que valga la pena.

Trophy Wife (ABC)


CharlySituaciones absurdas y muy forzadas, sin sacar apenas una sonrisa. Eso es básicamente esta comedia sobre la nueva (y joven) mujer de un hombre con tres hijos y dos ex-mujeres, una hippie y otra con cara de amargada, que son los que completan el reparto. En definitiva, un piloto que no aporta nada nuevo al panorama televisivo y que no incita en absoluto a seguir la serie.

Conquer: Si os digo que un hombre llamado Pete (Bradley Whitford), después de dos fallidos matrimonios y tres hijos a sus espaldas decide casarse por tercera vez con Kate (Malin Akerman) para formar una nueva familia, ¿qué os dice? No mucho ¿verdad? Pues esta es la premisa con la que arranca la comedia de ABC que trata de hacernos reír con los enredos de las antiguas esposas e hijos con su exmarido Pete y la nueva adquisición, Amy, que es la que realmente salva la serie. De las antiguas esposas la que más gracia tiene es Jackie (Michaela Watkins) porque luego está Diane (Marcia Gay Harden) que se lo toma tan en serio su papel de madre estúpida que tiene gracia -1, y luego está el clan kids, los tres hijos, del que destaca y mucho, el chinito Bert. Esta comedia suena a rollo Modern Family pero se queda en Family. Y bueno, es una de las comedias de las que no me ha dicho mucho, pero me ha hecho reir algo, por lo que veré el segundo. #Aprobada #Bert&Amysalvanlaserie #Enredosdefamilia

4 comentarios:

  1. No he visto ningún piloto todavía, así que no opino, pero teniendo en cuenta lo que ya quería ver cuando los upfronts y vuestras opiniones de ahora, me descargo los pilotos de Sleepy Hollow y Brooklyn Nine Nine, a ver que tal. De las otras, visto lo visto, mejor me ahorro el mal trago xD

    ResponderEliminar
  2. Acare, ve eligiendo bien porque este año diría que hay más pilotos que nunca. Sleepy Hollow después de ver el 2º, tengo que decir que decepciona bastante, pero a las idas de olla se acostumbra uno, (véase TVD). Brooklyn Nine Nine es lo mejor, sin ser la bomba, te ries y en seguida te encariñas con los personajes que hay.
    Estate atenta porque la semana que viene vendrá otra tanda de pilotos :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ya he visto Sleepy Hollow y paso totalmente, no me pega nada. Para historias sobrenaturales bizarras ya tengo True Blood (que tiene el añadido del porno) y para las sin sentido ya tengo TVD y seguramente The Originals. El cupo está lleno. jaja

    Por otro lado, el trailer de Brooklyn nine-nine pintaba fatal, y me he animado a verla por lo que decíais, y de momento me la quedo. Me he reído un rato pero sin exagerar mucho. xD

    Del resto pasando, obviamente.

    ResponderEliminar
  4. Ya los he visto. De Sleepy Hollow solo he visto el primero, si fuera en otro momento con pocas series que ver, pues lo mismo me la quedaba, pero entre que hay que ser selectivos y que no he leído muchas críticas positivas del segundo, pues va a ser que pasando. Además, opino igual que Sally, con True Blood y TVD ya tenemos suficiente.
    La de Brooklyn nine-nine, la tengo en duda, yo es que no soy mucho de comedias, debo de tener un sentido del humor raro porque no me hacen gracia casi ninguna, de momento la seguiré viendo pero va a depender del tiempo del que disponga, sino será una de las primeras en abandonar.
    Y esperando a la siguiente ronda de pilotos, que esta semana si he visto alguno.

    ResponderEliminar