miércoles, 20 de marzo de 2013

HBO cancela Enlightened


Las cadenas de cable no viven pendientes de las audiencias que hacen sus productos, tienen unos ingresos mensuales fijos procedentes de sus suscriptores y no revisan al día siguiente los share de sus series como si su vida dependiese de eso. Eso no significa, sin embargo, que vayan a mantener una serie que cuesta una fortuna si no la ve ni el perro y eso es lo que le ha pasado a Enlightened.


Los Globos de Oro, esos premios a los que tanto les gusta premiar a actores de cine que se "degradan" a hacer televisión, ya nominaron a Enlightened el año pasado en las categorías de Mejor Comedia o Musical y Mejor Actriz de comedia. En la primera, el premio se lo arrebató la archipremiada Modern Family, pero en la segunda, se lo llevó Laura Dern, dando así el reconocimiento que parece que hay que otorgarle siempre a la HBO, porque sí, porque "It's not TV, it's HBO"Para entonces, Enlightened ya estaba renovada (esta se produjo cinco días después de conocer las nominaciones), pero los Emmys se olvidaron de ella y los Globos de Oro de este año hicieron lo mismo. Eso, unido a unas audiencias paupérrimas que no superaban los 300.000 espectadores con ningún episodio y que incluso bajaron a poco más de 100.000 en los últimos episodios, han provocado que HBO no planeé mantenerla más tiempo y, con esa posibilidad en mente desde hacía tiempo, ya se escribió en su día una season finale que funcionase perfectamente como series finale, por lo que los fans de esta minoritaria serie pueden quedarse tranquilos sabiendo que no habrá, aparentemente, un final abierto.

Como siempre, nuestro pésame a los afectados, las cancelaciones siempre son dolorosas, aunque no vea la serie ni el fantasma del ático. Y ya estamos casi a finales de marzo, con abril a un paso, por lo que empieza a abrirse la veda oficial de cancelaciones, ¿Cuál será la siguiente? Se admiten apuestas.

@Sandra_Evans

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada