lunes, 15 de julio de 2013

Recomendaciones veraniegas: Orphan Black


Orphan Black
 
En el colegio nos enseñaron que hay cuatro estaciones a lo largo del año. La primera empieza en septiembre, estación de emociones en la que estamos excitados con las nuevas temporadas y las nuevas series como si fuera un día de reyes. Luego llega navidad, época de sequía en la que en estados unidos hacen un parón mientras que en UK se dedican a hacer especiales de navidad. Luego viene la mid-season otra vez con vueltas y estrenos. El verano viene después y es otra época de escasez de series, una pista para distinguirla de navidad: hace calor y no hay especiales de Haloween ni navidad. Debido a dicha escasez de títulos con gran fuerza (con honrosas excepciones como Breaking Bad) esta estación es tradicionalmente empleada para ver joyas pendientes, revisionar favoritos personales o ponerse al día con series de la temporada que hemos dejado escapar. La recomendación de hoy pertenece a este último tipo. Sigue leyendo un poco más en esta entrada completamente libre de spoilers.

Orphan Black es una serie de acción de BBC America de episodios de 42 minutos (aprox) que se estrenó a finales de marzo de este año. Tiene una sola temporada de 10 episodios que si os decidis a ver se os pasarán volando debido a su ritmo rápido e interesante trama. La serie se basa en un 80% en su protagonista, una actriz de la que quizá antes no se sabía prácticamente nada y que gracias a esta serie esta temporada se ha dado a conocer a lo grande entre el público. Sí, Tatiana Maslany consigue sostener por sí sola toda la serie y sale airosa de lo que podría haber sido todo un esperpento con una actriz con menos talento.

No quiero desvelar nada del argumento de Orphan Black pero sí diré que es muy adictiva, que la historia se hace interesante a pesar de no ser la más original del mundo, los personajes no son estúpidos ni se hacen odiosos y que, por supuesto ella está fantástica. En contra puede tener ese trasfondo de ciencia ficción que puede echar para atrás a algunos espectadores. Pero en serio, no os dejeis asustar por ello, es un fondo muy suave, nada de naves espaciales ni futuros lejanos, y en serio, ¿a quién le molesta a estas alturas una serie con un poco de ciencia ficción?

Tatiana Maslany, la serie es ELLA.
En resumen, Orphan Black, sin llegar a revolucionar la televisión mundial, es una muy buena opción veraniega si no has llegado a verla en esa estación que en el colegio nos dijeron que se llamaba primavera pero que ahora sabemos que se llama mid-season. #Iloveacentobritish #TatianaTatianaTatiana

¿Y tú la has visto? ¿La recomiendas? ¿La vas a ver ahora? Pasad y comentad, pero recordad que esta es zona vetada, siempre libres de spoilers.

3 comentarios:

  1. es LA serie del año, en serio. No me esperaba mucho de ella, la bajé por aquello de cubrir hueco y tener algo que ver con mi marido. Recuerdo que pusimos el primer capítulo sin saber muy bien que íbamos a encontrarnos, sabíamos que era algo de sci-fi pero ya. Además que la empezamos cuando ya había terminado. Y el final del primer episodio OMFG tuvimos que ver el segundo y fue un no parar, vimos la serie en dos días. Tatiana es una actriz maravillosa, cambia el acento e incluso su aspecto de manera muy convincente y el resto del cast hace muy bien su función, soy una gran fan de Felix.

    Recomendaría la serie a todos los que quieran un gran guión con un trasfondo convincente lleno de buenos personajes.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que Maslany es el 80% de la serie? ¡Es el 99,99999%! xD Como bien dices ELLA es LA serie, diosa donde las haya, se merece una nominación a los Emmys, aunque me temo que no la catará :/

    Fantástica serie, consigue lo que pretende, que es entretener por encima de todo, aunque no coincido con Deirdre en decir que es LA serie del año, sí que diría que es LA serie estival, porque el entretenimiento con ella está asegurado. Eso sí, tiene un punto negativo y es que su piloto es, precisamente, el peor episodio de la serie, no es fácil engancharse sólo con él, así que conviene darle al menos un par de episodios para cautivar.

    Genial recomendación, Sr. Blue Jon! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os haya gustado la recomendación. Digo que ella es el 80% y no TODA la serie porque bueno, también tiene una historia decente, los demás personajes no son unos patanes (y sí, estoy pensando en The Following) y un buen desarrollo. Pero vamos Tatiana es la que lleva todo el peso de la serie y se merece reconocimiento (y efectivamente por los Emmys no le va a llegar).

      Eliminar