lunes, 12 de agosto de 2013

Review Breaking Bad: "Blood Money"


Afrontar que una serie se está acabando no es nada fácil y menos si es una de las mejores en la actualidad, y con mucha seguridad quedará registrada como una de las mejores de la historia. Breaking Bad vuelve para deleitarnos con 8 capítulos, que pondrán un broche final a la historia de Wal...Heisenberg y Jesse. ¿Estáis preparados para repasar la premiere? Os adelanto que ni la guerra fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética tenía tanta tensión, ha vuelto Breaking Bad y por la puerta grande.


Tal y como pasó en el inicio de la anterior temporada, volvemos a viajar al futuro con Walter y entramos en la que era su casa, destrozada, sin muebles y con un gran "Heisenberg" pintado en la pared del salón, todos ya teníamos claro lo que había pasado, lo habían pillado y había tenido que huir. Pero si a alguien le quedaban dudas de ello, el final de la escena con el "Hello Carol" mientras ella deja caer la bolsa de la compra, asustada, como si hubiera visto a un fantasma en vez de a Walter lo deja todo más claro, Hank le ha pillado o por lo menos su identidad como el mayor traficante de meth ha salido a la luz, ¿Cómo es capaz de volver con tanta tranquilidad hasta su vecindario sin miedo a que lo atrapen? El cáncer ha vuelto, ya en el presente vemos como Walt ha vuelto a tratarse contra la enfermedad por la que se metió a fabricar droga, aquella que ya creía vencida. Pero... ¿Para qué ha vuelto a su antigua casa? Para recuperar el ricino que tenía escondido en uno de los enchufes, ¿Suicidarse? ¿Matar a Jesse? ¿Matar a Hank? ¿Matar a Skyler? Por favor que sea la última opción.


Por otro lado, el fiel compañero de Walter está librando una fuerte batalla consigo mismo, en busca de la rendición, pero no le será tan fácil, sobre todo si observamos como Walt no duda en mentirle, manipularle, tal y como podemos observar en la conversación que tienen los dos en el sofá junto a dos bolsas que contenían 5 millones de dólares. Y sí, hablo en pasado porque Jesse decide coger ese dinero y comenzar a regalarlo, lanzando los tacos de billetes por la ventanilla de su coche a cada una de las casas del vecindario. Parece que su camino de rendición va por buen lugar, ¿Conseguirá redimirse su personaje y tener un buen final o una buena acción no va a cambiar todas las malas que ha hecho durante los años? Si algo tengo claro es que si uno de los dos personajes principales se va a salvar, Jesse tiene todas las papeletas, aunque mi deseo sea otro. Por cierto, como podréis ver en la siguiente imagen, las dos bolsas con dinero separan a Walter y Jesse, gran forma de dejarnos entrever como el dinero ha sido el gran culpable de la distanciación entre estos dos personajes.


Llegamos a la parte importante de la temporada, después del increíble final del 5x08, con Hank descubriendo quién es "Heisenberg", en ese momento empieza la guerra fría entre los dos, Walter comienza a dudar de él en el momento que no encuentra el libro con la dedicatoria a "W.W", busca por todas partes, pero no está, entonces Walt se da cuenta de todo, su cuñado le ha descubierto, el pobre profesor con cáncer deja lugar a Heisenberg que se dirige a casa de Hank para hacerle una pequeña visita. En mi opinión, desde el momento que se cierra la puerta del garaje, comienza una de las escenas más tensas, Heisenberg no siente los puñetazos, sabe a lo que juega, la guerra fría entre los dos ha comenzado y nos deja una de las mejores frases de la historia de la serie.
"If thats true, If you're not sure who I am, then maybe your best course is to tread lightly" - Walter White
¿Entregará Hank a Walter? ¿Le dejará escapar o por lo menos le dejará espacio para que pueda huir? Mi deseo es que la historia de Walt acabe bien, pero estoy al 90% seguro de que eso no pasará. ¿Qué creéis vosotros que pasará en los siguientes capítulos? ¡Long live Heisenberg!


4 comentarios:

  1. Muy buena crítica Manu. ¿Qué decir de esta impresionante continuación? Pues que ha estado más impactante de lo que a priori pensaba. Esa guerra fría me parece a mí que se va a poner tibia. Duelo sí, duelo tambíen el que nos espera cada semana.
    Ya todo está en el aire y Walt va a iniciar un todos contra todos, o más bien él contra el mundo. Yo creo que al final lo lógico sería que la cosa terminara en muerte segura de Walt, pero no sé porqué mi cabeza me dice que en un futuro harán una peli y claro el bueno/malo no puede faltar.
    Esperemos que la cosa no decaiga y apretemos los dientes de la intriga que nos espera.

    P.D. yo soy pro Skyler. Vale que la mujer se pasara comiendo dulces y tirada a la bartola pero eso no quita para ver que es buena actriz.

    Un saludo y a por las siete entradas restantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo mira por donde la guerra fría la veo un poco más tranquila en estos dos episodios siguientes, quizás, Hank debe de pensar que hacer, porque Walt le pagó su recuperación lo cual le podría poner en riesgo de caer como cómplice... Y lo de la muerte de Walter, ojalá que no, por dos razones, porque soy Pro-Walt y porque es lo más fácil y obvio, no quiero que el final sea algo que nos esperamos.

      Eliminar
  2. Que la mate a ella por favor!! Grandísimo episodio. Las tres escenas clave -el hello carol, la conversación con jesse y en el garaje con Hank son ademas de unas de las mejores de la serie, las que retratan perfectamente como es WW. Frio, le da igual las consecuenciaS de lo que haga, mentiroso, calculador... Algo patético cuando Intenta jugar la carta del cáncer con hank. Y la amenaza... Ni rastro de Walter. Solo queda Heisenberg haciéndose hueco e intentando sobrevivir.
    No se si miente a Jesse porque es un cabrón y quiere hacerse el bueno o porque de verdad está preocupado por él y prefiere que siga con su vida ... Pero el caso es que Jesse ya se ha dado cuenta que no puede fiarse ni un pelo de el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Walter está desapareciendo, aunque todavía veo un poco en él sobre todo cuando está con su familia. Por lo demás en este capítulo podemos ver perfectamente a Heisenberg, calculador, manipulador, un líder nunca mejor dicho, sabe a lo que está jugando y aunque la escena donde juega con Hank con el cáncer, no deja de ser una estrategia, le está dejando claro que puede mentir, que tiene cáncer, que no va a ir a la cárcel, Heisenberg hundirá lo que haga falta por ganar, incluso al propio Walter.
      Jesse ya se ha dado cuenta como es Heisenberg, pero de eso hace tiempo, ahora se intenta redimir, lo cual veo poco factible, antes de salvarse él se salvaría Walter, recordemos quién es el culpable de que Walt en primer lugar se metiera a fabricar meth.

      Eliminar