miércoles, 20 de marzo de 2013

Review Pretty Little Liars: Season 3 Finale


Llegamos al final de la tercera temporada, titulado "A Dangerous GAme", y no, no me he equivocado poniendo la A en mayúscula, ya descubriréis por qué. Si por algo se caracteriza esta serie es por dejarnos con cientos de preguntas, en este episodio resolverán algunas, pero crearán muchas dudas y muchas de ellas protagonizadas por nuestra querida "Caperucita Roja", ¿Sabremos quién es?


Por suerte, este capítulo se ha centrado en lo realmente importante, en -A y en la chica del vestido rojo, la cual he decidido bautizar como "Caperucita Roja" (Aunque supongo que no seré el único que la llama así). Pero como en toda season finale necesitamos unos cuantos minutos para relajarnos y para eso tenemos la innecesaria trama de Ezra y Aria, necesito vuestra ayuda, ¿Cuántas veces han roto y han vuelto? En esta ocasión, la relación ha vuelto a romperse y esta vez, toquemos madera, parece que es la definitiva. En Rosewood es difícil saber en quién se puede confiar y en quién no, una prueba de ello ha sido Spencer, parecía destrozada, pero nada es lo que parece ser, era parte del team -A, para desenmascararlo desde su interior y para poder ver a Toby que después de todo estaba vivo, aunque para ello tuvo que traicionar a sus amigas. Bonita escena entre los dos, pero han dado demasiadas vueltas para llegar hasta este final.


Toby no era tan malo como parecía, estaba colaborando con -A, pero solo para poder saber quién era la que se escondía detrás de la capucha roja, así que Spencer siguió el camino de éste con la misma intención. Mientras, Mona seguía ayudando a -A, pero sin saber quien era, me ha sorprendido lo bien que se llevaba con las cuatro amigas al final del episodio, después de lo que ésta les ha hecho, en ocasiones "Pretty Little Liars" tiene unos desvaríos considerables. Otra de las tramas importantes es la que junta a Jenna, Sasha y Melissa, las tres forman un grupo probablemente comandado por -A o quizás no y van detrás de ella, yo ya no confío en los guionistas, lo que está claro es que Caperucita no fue la que inició el fuego en la casa, pero sí fue quien salvó a las cuatro chicas. Mientras la casa ardía, Spencer deambulaba por el bosque, siguiendo a la chica que se escondía detrás de la capucha roja... ¿Alison?


Si los guionistas no nos han vuelto a engañar, Ali sigue viva, es la chica bajo el vestido y la capucha roja, era de esperar y lleva siendo una teoría mía desde principio de temporada. No sabemos a qué juego está jugando Alison, pero puede ser el arco argumental más importante en la cuarta temporada. Antes de cerrar esta review tengo que comentar varios detalles, primero y menos trascendente, Jenna podría ser lesbiana y estar junto a Sasha, lo cual explicaría la aparición de ésta en la serie y su implicación en la trama de -A. Luego Spencer, Aria, Hanna, Emily y Mona encuentran el coche de policía de Wilden, cuando deciden abrir el maletero se encuentran con algo impactante y sí, aquí nos quedamos, sin saber lo que es. Para concluir, la gran y absurda última escena, una mano sale de una tumba, ¿Quién será? Cómo final es muy intrigante, pero no deja de ser algo frío, a pesar de ésto, estoy deseando que llegue la cuarta temporada, que volverá el 12 de Junio.


Me podéis encontrar en twitter... @Its_OnlyManu 

3 comentarios:

  1. La última escena se supone es un flashback, la mano correspondería a Alison que como bien recordarán fué enterrada viva, dando a entender así que alguien la ayudó a salir de allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene sentido, pero entonces me parecería un final poco apropiado para una season finale, no deja tensión.

      Eliminar
  2. Ezra y Aria ya aburren, y mira que me gustan los dos, pero ya no saben que más inventar.
    Lo de Spencer, estaba claro que no era parte del team A y que tramaba algo. Lo de Toby no sé si creerlo o no, sigo sin fiarme de él. Y lo de Mona, no me extrañó tanto que se llevara al final bien con las demas, porque yo la veo muy sola y que necesita sentir que forma parte de un equipo, además de que se supone que era una situación de "muerte" por lo del incendio y eso.
    Lo que si me intriga es el trío Jenna, Sasha y Melissa, ¿qué traman estas tres? Miedo me dan...
    Quién es Caperucita roja también es otra intriga. Yo siempre he tenido la teoría de que Alison esté viva y los guionistas juegan mucho con ello, pero después de este capítulo, el que lo pongan "tan claro" ya me hace desconfiar y creo y espero que nos sorprendan con otra persona (¿Cece? ¿otra persona con peluca y máscara?) y que nos sorprendan con Alison en otro momento que no lo esperemos.
    Y lo de la mano yo también creo que era un flashback y la "tensión" se supone que estaría en quién la ayudó.
    ¿y qué es lo que ven en ese maletero?
    Muchas preguntas sin responder para la siguiente temporada.

    ResponderEliminar