martes, 2 de abril de 2013

Canciones que nos recuerdan a series (IV)

Después de un breve descanso de Semana Santa, aquí estoy de vuelta para traeros más canciones que nos recuerdan a series. Os recuerdo que podéis participar enviándome vuestras canciones a twitter o dejándolas en los comentarios y las añadiremos en la siguiente entrada como hemos hecho en las entradas I, II y III y os dejo de nuevo el enlace de la lista que tenemos hecha en Spotify para que podáis escucharlas a todas horas.


MS MR - Bones: Game Of Thrones

Con la vuelta de GOT todavía fresca os traigo la canción que hemos estado escuchando en algunos de sus jugosos trailers estos meses, han tardado en desvelar de quien era, pero tal ha sido el boom de la canción que yo hasta la he escuchado en un Stradivarius. En cuanto al resto, la banda sonora de GOT no se caracteriza por canciones que escuchemos en la radio, es instrumental y está compuesta para la serie por Ramin Djawadi. Tenéis por ejemplo las composiciones para cada una de las casas, o el Soundtrack de toda la primera temporada.


Eurythmics - Sweet Dreams: The Following

Tengo que admitir, que Sweet Dreams es una canción que no se puede asociar a una sola serie o película, debe de ser una de las más utilizadas, por ejemplo a mí siempre me recuerda a este momento en Los Simpson, pero lo bien que lo han hecho en el piloto de The Following con la canción tanto al inicio como al final del capítulo es memorable. Realmente en la serie se están esforzando bastante con el tema de la música, también nos han puesto Angel de Massive Attack, If I Had A Heart, Butterfly, Fade Into You y The Killing Moon, que a mí siempre me recuerda a Donnie Darko.


Bruno Mars - Grenade: Smash

Aunque me gusta bastante más la versión rockera que hicieron en la propia serie, hay muchas canciones de Smash para comentar. De hecho, Smash daría para una entrada para ella sola, pero como yo (y todos) estamos un poco cansados del degenere de la serie, voy a comentar solo las canciones de la primera temporada. Del musical de Marilyn yo me quedo con obviamente Let Me Be Your StarLexington And 52 Street, I Never Met A Wolf Who Didn't Love To Howl, History Is Made At Night y Let's Be Bad, y de las que no son del musical, a mí me gustó mucho Touch Me, tenemos también Rumour Has It, Shake It Out, Beautiful, Over The Rainbow, CheersHaven't Met You Yet y Redneck Woman.


Cat Stevens - Wild World: Skins

Bueno, en realidad en la serie tienen su propia versión cantada por el reparto que me ha pasado mi compañera Sandra Evans, al igual que Kids, a mí me encantan Look After You, y She So High. Es muy mítico el efecto brownies con Living On a Prayer. No me puedo olvidar de Phil Collins y su In The Air Tonight. Y también salían aunque no encuentro vídeo I don't wanna miss a thing y I`m gonna love you just a little more baby, que es muy Friends. Por último, mención especial a su intro que a todos se nos quedó dentro.


Dylan - Do Me: Modern Family

De esta canción solo podemos decir, que es pegadiza a más no poder, y si no que se lo digan a la familia más moderna de la actualidad. Otra de Dylan es Imagine Me Naked y por supuesto, Horsey Song. También tenemos Free Your Mind que sonaba en el flash mob de Mitchel, el We're all in this together de High School Musical que baila Phil porque es un padre guay o el momentazo canción Rey León. También el cameo de Edward Norton cantando True que no encuentro por ninguna parte, lo que tampoco encuentro es a Gloria cantando el himno, pero si la tenemos cantando Hush Little Baby, Angel in the morning y esto, sea lo que sea.


Las aportaciones de esta semana no han sido muchas, a ver si me mandáis más, aquí van:

Mi compañera Sandra Evans (@Sandra_Evans) además de la ayuda con Skins me manda Are "friends" Electric que le recuerda a The It Crowd por su intro.

Turidiland (@turidiland) me envía la banda sonora de Les Revenants, este es el tema central de la serie, y también el de la intro.

Macarena (@acare_) me manda unas cuantas, We used to be friends para Veronica MarsHush Little Baby le recuerda a dos series, Breaking Bad y Smallville, de Breaking Bad también me envía Gale Whole Song, la canción española de Heisenberg, y Bonfire.  Por último una mítica, que a pesar de ser intro tiene que estar en nuestra lista, California para The O.C..

Esta es una aportación que hago yo, pero va dedicada a mi compañera Uxama con mucho cariño, Like a Rolling Stone para Flashforward.

Una canción que ha salido en varias series, tales como Grey's Anatomy, Brothers and Sisters y Veronica Mars no es otra que Fidelity de Regina Spektor y me lo recuerda Aixa Costas Deza (@aixacostas).

Y Nessy (@ne_ssy) me manda la mítica No Surprise de Radiohead para House y dos que se me pasaron de Gossip Girl, Party Rock Anthem y una que marcó un gran momento en la serie, With Me de Sum41.


Esto es todo por esta semana, seguid mandándome canciones, y perdonad que no suba estas todavía a la lista de spotify, pero es que es tan genial que me he quedado sin minutos de tanto escucharla. Todavía no se de cuales hablaré la semana que viene, pero me vendría bien ayuda con Entourage, porque el rap no es lo mío y se que han salido bastantes canciones conocidas en la serie.

5 comentarios:

  1. Una vez más, buena recopilación, gracias Sally :D
    Esta vez he visto pocas series de las que pone así que no tengo mucho que comentar.
    Solo una aclaración, de las que dije, la de Hush little baby, me refería a esta canción http://www.youtube.com/watch?v=BPaWSuEd9RQ que es una nana que en Breaking Bad canta Skyler y creo que aparece en dos capítulos y en Smallville la canta Lex cuando está loco, a una manta como si fuera su hermano, no he encontrado vídeo.
    Seguiré pensando en canciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah jaja vale, esque ni si quiera vi el video, porque como tengo pendiente ver Breaking Bad del tirón justo antes de la última temporada no quería tragarme ningún spoiler. Pero edito ahora y la añado. xD

      De Smallville esque creo que no llegué a la parte de Lex loco, yo esque veía los bucles de capítulos que echaban en Clan. xD Y tampoco encontré video. xD

      Eliminar
  2. Jo, gracias por acordarte de mi y ese momentazo de Flashforward además que la canción me encanta! es tan mítica... Y ahora en serio, ¿por qué cancelaron Flashforward? De tanto hablar de ella últimamente voy a tener que revisionarla y todo. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja podíamos hacer un visionado conjunto del piloto. xDDDDD

      Eliminar
    2. SIIIII!!!!!! Ahora solo falta buscar fecha. jajaja

      Eliminar