Comenzamos esta entrada semanal, donde Charly y Manu os vamos a comentar las audiencias de nuestras y vuestras series favoritas. Día por día, dato a dato, queremos mostraros lo más importante para que vuestros personajes favoritos os sigan enamorando capítulo a capítulo, porque el mayor villano en el mundo seriéfilo son las malas audiencias, que pueden llevarse consigo geniales historias. ¿Estáis preparados para analizar con nosotros como están de salud vuestras series favoritas?
Domingo - 11/11/2012
Empecemos por los domingos. Aunque sea uno de los días más concurridos en lo que a series se refiere, esto se debe principalmente a las cadenas de cable, ya que muchas suelen apostar por este día para emitir sus capítulos de estreno. Sin embargo The CW tiene desconexiones locales, y en NBC hay fútbol, por lo que solo tres de las principales networks emiten nuestras series y programas. Si no tenemos la NFL en cuenta, podemos ver como el Bloque de Animación de FOX es el que domina prácticamente a todas horas en los demos (el dato más importante para los patrocinadores, pues mide a los adultos entre 18 y 49 años, que son los que consumen sus productos. Y si es el más importante para los anunciantes, generalmente también para las cadenas), siempre por encima de 2.3. Aunque si nos centramos en los espectadores es otra cosa, porque ninguna de las cuatro, simpre por debajo de los 7 millones, consigue superar al resto de cadenas. Por tanto, sidejamos la Fox a un lado, las series más fuertes son los cuentos de Once Upon a Time con 8.75 millones y 2.7 en demos, Revenge con sus 7.73 millones y 2.5 en demos, aunque The Good Wife la supere con sus 9.02 millones, pues en demos solo consigue 1.7 puntos. Por último The Mentalist gana la batalla, con 10.15 millones y 1.9 en demos, a la recién cancelada 666 Park Avenue, con solo 3.9 millones y 1.2 en demos.
Lunes - 12/11/2012
Los lunes son una de las noches más competitivas por excelencia. Comedias, dramas, shows, enfrentándose cara a cara, la rivalidad es máxima. The Voice manda totalmente con 11.63 millones y 4.4 en los demos, How I Met Your Mother logra 7.95 millones y 3.0 en demos a las 8PM, permanece fuera de peligro en cuanto a audiencias estamos hablando, todos sabemos que le tienen que poner un punto y final pronto. A partir de las 9, encontramos la comedia más fuerte de la noche, 2 Broke Girls, con 8.94 millones y 3.2. También podemos observar como Gossip Girl sigue agonizando en esta que será su última temporada; 0.73 millones y 0.4 en demos. Por último, a las 10 de la noche, Revolution sigue dominando esta franja horaria con 7.10 millones y 2.6 en demos, caso bastante peculiar, porque Castle consigue más espectadores pero pierde en demos, con 10.07 millones y 1.9 en demos. Destacar que Partners ha sido cancelada.
Martes - 13/11/2012
El martes es el día que concentra mayor número de comedias, con un total de ocho diferentes, cuatro de ellas estrenos de este año, aunque serían cinco si no fuera por la defenestrada Animal Practice. The Voice es capaz de hacerle frente en su segunda gala semanal, con 11.15 millones y 3.9 en demos, a los NCIS, aunque tanto estos como Dancing With The Stars la superen en espectadores. El Spin-off de la procedimental nomina a las 9, aunque tanto Go On como New Girl le intentan plantar cara con sendos 2.2 en demos, aunque la novata supere con 6.09 millones a los 4.35 de la serie de Zooey Deschanel. A las 10 destacar los 10.41 millones de la novata Vegas, aunque solo llegue al 1.6 en demos, datos normales teniendo en cuenta el público general de CBS.
Miércoles - 14/11/2012
Noche que domina claramente Modern Family con 11.89 millones y 4.6 en demos. Datos que no consigue aprovechar su sucesora, Suburgatory, que se queda con 7.07 millones y tan solo 2.4, casi la mitad. A las 8 de la tarde destacar el dominio de The X Factor, pero sin arrasar, mientras que Arrow completa unos buenos datos, teniendo en cuenta que se emite en la CW, consiguió 3.83 millones y 1.2 en demos. The Neighbors sigue navegando en aguas peligrosas, con 6.82 millones y 1.9 en demos. Supernatural consiguió el mejor dato de la temporada con 2.32 millones y 1.0. Mientras que a las 10 de la noche, Nashville consigue estabilizarse un poco, con 5.93 millones y 1.8, si se mantiene no estará en peligro.
Jueves - 15/11/2012
Llegamos los jueves, día donde casi todas las cadenas echan el resto con sus mejores series. The Big Bang Theory a las 8PM domina con claridad la noche y la semana con 17.63 millones y 5.7 en demos. A esa misma hora, The Vampire Diaries consigue el mejor dato de su cadena con 2.87 millones y 1.3 en demos. La recién cancelada Last Resort consiguió unos míseros 5.68 millones y 1.2 en demos, empatado con la última temporada de 30 Rock que obtuvo 3.34 millones y 1.2. Two and a Half Men no pudo aprovechar el tremendo lead in que le dejó Big Bang y logró solamente 13.87 millones y 4.1 en demos. A las 9, Grey's Anatomy domina esta franja horaria, aunque por poco, con 8.84 millones y 3.2 en demos, mientras que Person Of Interest logra 14.57 millones y 3.1. Glee sigue su camino descendientes con unos pobres 5.22 millones y 2.1 en demos, el cambio de día no le ha sentado tan bien como se esperaba. Beauty and The Beast no logra mantener la gran audiencia que le dejó la serie vampírica y se queda con unos pobres 1.56 millones y 0.6 en demos, perdiendo más de la mitad. A última hora de la noche, con poca competencia, Elementary domina con 10.75 millones y 2.3, seguida de Scandal.
Viernes - 16/11/2012
Por último el viernes, el día negro, al que muchas cadenas envían a sus series a "morir". Porque es el día en que la mayoría de jóvenes decide salir por la noche, lo que hace que el número de espectadores disminuya mucho. Estos no son los datos finales, ya que estos no salen hasta el lunes, pero nos sirven para orientarnos. En la franja de las 8 a las 9 no hay mucho que destacar, si acaso los datos de Malibu Country, que recoge buena parte de los espectadores de Last Man Standing, consiguiendo 6.66 millones y 1.3 en demos, datos que no son del todo desfavorables teniendo en cuenta el día de emisión. A las 9 Fringe consigue a penas 2.7 millones y 0.9 en demos (suerte que este año no hay que preocuparse por la renovación), mientras que Grimm es segunda opción con 5.02 millones y 1.6 en demos. A las 10 especiales y programas, nada importante.
Y hasta aquí el repaso a las audiencias de esta semana, esperamos que os haya gustado y volváis la semana que viene a repasarlas con nosotros, hasta entonces.
Todos los derechos reservados a Nielsen TV Ratings: ©2012The Nielsen Company y a la web TvbytheNumbers.
muy bueno este aporte, muy claro todo. yo soy una inculta de las audiencias, solo veo las series y punto y cuando las cancela me entero de que tenían poca audiencia. aunque me faltan algunas series, como dexter, homeland, sons of anarchy...
ResponderEliminarEs que esas series son de cadenas de pago. Showtime, AMC, HBO,... Este tipo de cadenas no dependen tanto del dinero de los anunciantes (que lo que buscan es poner sus productos en las franjas con más audiencia) si no del dinero de los abonados. Por eso a veces una serie suya, aun que no tenga demasiada audiencia la mantienen porque no es muy costosa, porque recibe premios, etc
EliminarPor ponerte un ejemplo aquí, Canal +, no tiene muchos anuncios porque gana dinero con los abonados. O si quieres, TVE, que directamente no tiene porque aunque es pública recibe dinero del estado.
Por lo que sus series no dependen tanto de la audiencia a la hora de renovar o cancelar si no de un conjunto más grande.
Espero haberme explicado bien y no haberme confundido en nada que soy novata en esto :)
ah ok, ahora lo entiendo. ni sabía que esas eran cadenas de pago. te has explicado muy bien, muchas gracias :D
EliminarSally mejor no se puede explicar y fíjate que lo del ejemplo de Canal + no había caído pero es totalmente comparable y cierto. Bravo!
ResponderEliminar