martes, 5 de marzo de 2013

Canciones que nos recuerdan a series (I)


Admitámoslo, todos tenemos alguna canción en nuestras listas de reproducción habituales que nos recuerdan a alguna serie. O bien porque es la canción de la intro, porque ha marcado un momento importante en la trama de esta o simplemente por opinión propia. Pues bien, me he decidido a hacer una lista de canciones que me recuerdan a series por alguna de estas razones. Algunos habéis participado vía twitter y los que no, tenéis los comentarios para poner las vuestras. Dadle al play.


The Mamas & the Papas - Make Your Own Kind Of Music: Lost

Me he debatido entre esta y Downtown de Petula Clark, pero como esa la he escuchado en otra serie recientemente me he decantado por la que Desmond pone en el búnker porque marca un momento muy importante en la serie y porque me gusta más la canción de The Mamas & the Papas. De hecho, llegué a tenerla de despertador una temporada y no llegué a odiarla después. Y bueno, tengo que hacer mención especial al You All Everybody de Drive Shaft.


The Fray - Never Say Never: One Tree Hill

Hacer una lista de música en series y no meter One Tree Hill sería un sacrilegio. Para mí una de las series de música por excelencia. No quiero meter intros, por eso no he escogido I Don't Want To Be de Gavin Degraw. Escoger una canción que me recuerde a OTH ha sido difícil, porque de esta serie han salido cantantes como Kate Voegele, que está varias veces en mi playlist y el Halo de Haley es muy mítico. Aunque para mítico el momento Spice Girls. Es que con esta serie descubrimos grandísimos grupos, y entre ellos está The Fray, y como es el que más escucho he escogido una de sus canciones.


Lincoln Hawk - Everytime: Gossip Girl

Otra serie que ha dado bastante importancia a la música aunque sin parecerlo ha sido Gossip Girl, no solo porque Rufus fuese músico y haya escogido una de sus canciones, si no porque de la serie han salido dos cantantes como Taylor Momsen conocida como Jenny "ojos de mapache" Humphrey de quien hemos podido escuchar Make Me Wanna Die en uno de los capítulos y la propia Leighton Meester, mención especial a la aparición de Lady Gaga con su Bad Romance.


Lifehouse - It Is What It Is: The Vampire Diaries

Las series de la CW pueden presumir de tener unas muy buenas bandas sonoras. Es cierto que la mayoría de los grupos son bastante teens, pero ¿no lo son también las series? Por lo que la combinación es perfecta. Lifehouse ya salía en Smallville con su You And Me con Lana y Clark, pero ha venido a The Vampire Diaries para quedarse, pues aparte de esta también nos han puesto In Your Skin.


James Blunt - You're Beautiful: Misfits

Está claro que la canción de Misfits por excelencia es la de su intro, el Echoes de The Rapture será la marca de la serie para siempre, pero como dije antes que no quería poner intros, he estado debatiéndome entre el Merry Christmas (I don't want to fight tonight) de The Ramones del especial de navidad, que no he encontrado por ninguna parte, y el You're Beautiful que he escogido finalmente porque el capítulo fue de los más bizarros de Nathan y por esa forma de bailar de Kelly.


 Y aquí van algunas de vuestras canciones:

Muchos estarán de acuerdo con Blue Jon (@SrBlueJon ) y Pablo Auditore ( @JackAdama ) en que Breathe Me de Sia es la canción por excelencia de Six Feet Under, pero a otros como a Rai ( @retuiteadorense ) les recuerda también a Luther.

Kat Santamaría ( @Kate_Sant ) me manda dos para Ally McBeal, el "I know something about love" de la canción Tell Him de Vonda Shepard y You're The First The Last My Everything de Barry White. Y me dice que Matt Bommer comentó en una entrevista que Two Fingers de Jake Bugg es la canción de White Collar.

Rai ( @retuiteadorense ) y Blue Jon (@SrBlueJon ) comentan que All Long The Watchtower es la canción de Battlestar Galactica.

Para Sex And The City, Sandra Evans ( @Sandra_Evans ) me envía You've Got The Love.

Grey's Anatomy parece que tiene varias canciones pues Débora ( @arobedpalo ) nos recomienda Keep Breathing y María Gurski ( @uxama ) otras dos, Chasing Cars y How To Save A Life.

De Sons Of Anarchy Raultxo ( @rk1020 ) se queda con Hands in the Sky de Straylight Run.

Y Conquer ( @ConquerDG ) nos recuerda el I's Not Unusual de Tom Jones que canta Carlton en El Príncipe de Bel Air. ¿Alguna otra canción aparte de su mítica intro podría identificar a la serie? Yo creo que no.


Bueno, al final la lista se me ha hecho muy larga, así que haré varias entregas. La próxima semana: Friends, House, Castle, Glee y 2 Broke Girls. Y posiblemente habrá más la siguiente. Todavía me quedan algunas aportaciones más pero me las guardo para la próxima entrada. ¿Queréis hacer las vuestras? Mandádmelas a @SallyMorgann

14 comentarios:

  1. Es bastante difícil elegir una canción por una serie porque con tantas temporadas, escenas, personajes cada uno es marcado de diferente manera.
    Lo que sí me ha quedado claro es que hoy mi playlist del ipod se ha visto aumentado gracias a tu gran trabajo.
    Felicidades ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Martes que viene más y mejor :)

      No si totalmente, esto es bastante personal, aunque algunas, como las de Lost, Battlestar Galactica o Six Feet Under si que se nos quedan a todos porque marcan un momento muy concreto e importante en la serie.

      Eliminar
  2. Ohhh! Me encanta, Sally! Pero te llevo la contraria con la de Lost, para mi Downtown es la que más me recuerda a ella, pero como bien decís arriba, estas son cosas muy personales :)

    Genial la entrada ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, no conocía la canción de Sia y me encanta. Gracias!

      Eliminar
    2. jajaja Es que en Lost me he debatido mucho. Pero Downtown sonó hace nada creo que en The Carrie Diaries creo que fue, y como mi madre la canta a veces pues la relaciono con más cosas. La otra para mí es solo Lost. xD

      Eliminar
  3. Muy buena entrada Sally!

    Me gusta mucho que, por lo menos de los videos que yo he visto no hay grandes spoilers (bueno el de Lost es un poco spoiler) porque de la canción de Sia hay videos por ahí con espoleiraco del final de Six Feet Under.

    En Lost estoy de acuerdo con Sandra, Downtown me recuerda más a la serie pero esta también es muy reconocible.

    Me encanta la entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí dímelo a mí, que casi me trago uno, menos mal que eché atrás a tiempo. xDD En realidad no me fijé mucho en lo de los spoilers, solo en esa porque sabía que era del final. jaja Y quien no haya visto Lost a estas alturas, que no la mire ya. xD

      Eliminar
    2. Con lo del video de Sia yo también estaba con miedo cuando lo he abierto por si salía lo de SFU, llevo años evitando ese spoiler, así que menos mal XD

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Genial el artículo... habría taaantas canciones en taaaaantas series. Sobretodo en aquellas que dan mucha importancia a la música con su BSO y tratan de sacar a gente nueva. Es algo que me sorprendió mucho de Gossip Girl por ejemplo, serie taaaaaan pillada por los pelos y que gran BSO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es que en GG pasaba algo desapercibida, pero sí que le dedicaban bastante. En general la CW hace un buen trabajo en ese aspecto.
      Estuve a punto de poner también Euphoria, porque antes de Eurovisión Divinity se la puso a un anuncio de la serie, y a mí me moló tanto la canción que me la quedé y se la puse a este video: http://www.youtube.com/watch?v=zxf4KCoiQew Lo que pasa que ahora la canción me recuerda a mi video y no a GG. xDD

      Eliminar
  5. Muy buena entrada y muy buena música :)
    De entrada a mí no se me ocurriría ninguna (sin contar las intros), entre que tengo un oído en frente del otro y mi mala memoria, soy horrible para acordarme de alguna canción. Pero me ha gustado mucho escuchar estas canciones y recordar ciertas escenas.

    De Lost yo me quedo con el "You all everybody", imposible leer el título sin el tonito de Charlie.
    OTH, coincido contigo, es imposible no relacionarla con música, hay tantos grupos, tantas escenas. Mia Catalano (Kate Voegele), Chris Keller ( Tyler Hilton) o la propia Haley (Bethany Joy L). Momento Spice Girls buenísimo jaja. "When The Stars Go Blue" de Chris y Haley también me recuerda mucho a la serie.
    Mítico Tell Him de Ally McBeal, que recuerdos.
    Inevitable escuchar Chasing Cars o How To Save A Life, sin acordarse de Grey's Anatomy.
    de Sons of Anarchy me quedo con "John the Revelator" de Curtis Stigers and the Forest Rangers

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunto la tuya de SOA para la próxima :)

      Sí el "When The Stars Go Blue" estuve a punto de ponerlo, pero es que Chris me caía tan tan tan mal que al final decidí que no jajajaja.

      Lo del tonito de Charlie totalmente, yo hasta me imagino la cara de poker de Jack xDD

      Sí a mí al principio cuando se me ocurrió la idea, me pareció difícil encontrar de algunas series, de echo aun no he encontrado una de Entourage, y me fastidia porque ponían muchas canciones lo que pasa que la mayoría era rap y yo no soy muy fan... Si se te ocurre alguna ya sabes. xD

      Eliminar
  6. Un artículo muy chulo, sí señora :) Yo descubro canciones buenísimas en las series. A la próxima te mando más, ahora mismo estoy escuchando Mykonos de Fleet Foxes, salía en Big love. Saludos

    ResponderEliminar