viernes, 30 de noviembre de 2012

Review Revenge: 2x08 Lineage


Primera entrada sobre Revenge en Versión Seriéfila y como no, cargadita de spoilers.
Ateneros a las consecuencias porque comienzan en 3, 2, 1…


Para poneros en situación, comentaré brevemente lo acontecido hasta ahora, porque esta semana se ha emitido el octavo capítulo de la segunda temporada y tan sólo queda un capítulo antes de despedirse hasta el próximo año por el parón navideño. Ohhh!

Si algo sabe hacer bien Revenge es cerrar tramas a la velocidad de la luz, pero también abrir en un pis pas otras nuevas.

La segunda temporada comienza igual que se fue. Con misterios, desencuentros y planes maquiavélicos. Digamos que la primera temporada casi casi enlaza con la segunda temporada.

De un lado tenemos a NosoyEmily Thorne (Amanda Clarke o Emanda para los amigos), la chica invencible que todo lo puede. De nuevo solterita, sin Jack ni Daniel (guiño al Whisky), y planeando destruir a los Hamptons con sus cámaras ocultas, su fiel amigo Nolan y varios compinches.

                                                               Su cara delata su "revenge"

Por otro lado, la reina madre Victoria (a sus pies) que después de jugar al escondite, haciéndonos creer que murió en la explosión del avión de la compañía X, está en contacto con su hija Charlotte para que haga de mini Victoria en su ausencia. Pero pronto los planes se truncan porque Charlotte se chiva a NosoyEmily del lugar donde se esconde su mami, y claro NosoyEmily que es más avispada que nadie, allá que va. Allí blah blah blah, hacen creer que el canoso (Gordon Murphy) raptó y pegó a Victoria y blah blah blah Victoria vuelve a su trono de toda la vida: la mansión de los Hampton.

                                                   Espejito espejito, ¿verdad que yo soy la Queen?

Conrad Grayson por su parte es un hombre de negocios que tiene sus más y sus menos con toda su familia, pero que sigue siendo el patriarca de los Hampton con sus trapicheos y que si sigue con Victoria no es más que “por interés te quiero Andrés”

Daniel Grayson es mu majo, si, pero o le muerde un perro para que tenga la rabia o no nos vamos a acordar de él en toda la temporada, porque si va a estar todos los capítulos siendo el niño de papá que quiere aspirar a ser el empresario del año de Nolcorp, pues que le vaya muy bien pero a nosotros que nos dejen en paz. Ah! Decir que el niño en esta 2ª temporada está saliendo con Ashley, que parece tonta pero no lo es.

La menor de los Grayson, Charlotte, ahora resulta ser una hija bastarda resultado de la relación entre Victoria y David Clarke. El resto es más de lo mismo. Parece tener más temperamento pero creo que son imaginaciones mías.

Nolan sabe hacer amigos y aparte de tener a NosoyEmily, ha encontrado a una amiguita llamada Padma como su directora financiera y ya de paso colega de espionaje y asuntos varios.

Entre tanto, aparece nada más y nada menos que Kara Clarke, la mami de NosoyEmily, que si no lo han dicho ya os lo digo yo, es una yonki de mucho cuidado (no lo es pero lo parece). Yo todavía no sé a qué ha venido exactamente, pero a nada bueno seguro.

Se me olvidaba comentar qué tal le iban las cosas a NosoyAmanda (la verdadera Emily Thorne). Resulta que ha tenido un hijo de… a ver cómo os lo digo, Jack, esoooo. Y nada, que muy bien, que después de caer por no se cuantos metros desde lo alto de unas escaleras estando embarazada, resulta que los milagros existen y está vivita y coleando viviendo con Jack y su hijito en el barquito Amanda. Por mi parte sólo decirles a ellos dos y a Declan (hermano de Jack) que les vaya muy bien y ya de paso si Charlotte se quiere ir con ellos (y reconciliarse con Declan) pues tenemos el pack completo para regalar en Navidades a quien lo quiera, porque a mi me sobran en la serie.

En esta temporada vemos la incorporación de un nuevo personaje, Aiden Mathis, como animal de compañía de NosoyEmily. Un antiguo lío amoroso que tiene su origen desde que NosoyEmily comenzó sus misiones para destruir a quienes le quitaron lo que más quería, su padre.

Otro de los nuevos personajes es el biógrafo Mason que blah blah blah acaba descubriendo que NosoyEmily y NosoyAmanda han intercambiado sus identidades, pero que además consigue poner a kara en contra del matrimonio Grayson una vez que le revela que él fue el responsable de hacer creer que David Clarke (su marido) fue una persona corrupta, etc etc

Y ya nos pasamos al octavo capítulo de esta segunda temporada. En él nos trasladamos seis años atrás, concretamente a un thanksgivin day de 2006.

NosoyEmily entra en un pub donde curiosamente trabaja Aiden para hacer una de las suyas.
¿Por qué acude al pub? Porque el sabio maestro chino Takeda le encomienda una misión: “NosoyEmily, búscame al responsable de la desaparición de una chica joven llamada Colleen, allá por el año 93. El tío se llama Dmitry no se qué y es un traficante de mujeres, ¿vale?. Emily va al pub y ¿a que no sabéis a quién se encuentra allí? A Ashley Davenport ni más ni menos… que como dije antes parecía tonta pero bien que se metió en este mundillo. Menos mal que NosoyEmily le salvó y no probó suerte.
Entre tanto llega al bar el tal Dmitry y antes de que NosoyEmily iniciara su misión, Aiden intercede y le dice que tiene un regalo para él de parte de su hermana Colleen. Dicha sorpresa era sacar la pistola para intentar matar al ruso, pero NosoyEmily empuja a Aiden y finalmente la misión queda suspendida por órdenes del Sr. Takeda. Pues vale, NosoyEmily queda como una heroína y Aiden es secuestrado. Menos mal que siempre aparecen los héroes para salvar a los buenos. Cuando NosoyEmily intenta salvarlo son sorprendidos por los rusos de modo que son capturados. No sé por qué, pero los rusos estos se los llevan a una discoteca y allí se arma la de dios. Takeda acude a salvar a su pupila y a su futuro pupilo, Aiden se venga del secuestro de su hermana matando a Dmitry y misión cumplida. Eso si, Aiden se queda con las ganas de saber si su hermana sigue viva o por el contrario, la mataron. Para mí que está viva, pero bueno… Takeda se hace cargo del cadáver y los otros dos huyen a casita.

También vemos años atrás el bar donde trabajaban Jack y su padre, que por lo visto éste tenia asuntos pendientes con sus proveedores o vete tú a saber. Debido a esos problemas, un buen día vino un tío a reclamarle lo que le debía y después de ahora no te pago, no tengo dinero, venga que Jack pone la pasta, papá Porter accede y le paga pero para sorpresa nuestra el amigo del papá Porter aparece en escena pegándole dos tiros matando al ansia que pidió el dinero. Y no sé por qué os cuento esto porque ni me interesa a mi y sé que a vosotros tampoco. Creo que lo mejor era que el incendio que originó el tío que reclamaba su dinero, hubiese calcinado todo y ahora no tendríamos ni bar ni Jack. La pena es que seguramente Declan se escaparía. 

Por otro lado cuentan la relación entre Nolan y su antiguo novio Marco (director financiero de Nolan) que por Acción de Gracias le regala uno de sus robots preferidos (Zoltan) como prueba de fidelidad. Pos pa ti.
A su vez Marco le dice a Nolan que ha visto la cuenta, que el mismo Marco le abrió a Nolan en las Islas Caimán en el 2002, y que no hay dinero (faltan 500 mil dolares). Nolan dice que él no ha sido, pero poco después le dice la verdad. El dinero fue destinado a NosoyEmily tras la condena de su padre Peter Clarke, diciéndole que no creía que fuese un asesino y que quería ayudar a Emily con ese dinero. Marco no esta de acuerdo y se enfada con Nolan. Nolan lo despide y Marco se va. Todo esto sirve para introducir al personaje en el presente ya que vemos como Daniel Grayson contacta con él para tratar asuntos de la empresa Nolcorp.

Pero de todo lo visto me quedo con la aparición de ta ta ta chan! La madre de Victoria Grayson. This is Marion (alias Ruthie en Carnivale): Una fulana de mucho cuidado, cuyos genes fueron a parar a la mismísima Victoria (no hace falta prueba de maternidad)

                                                                     Mama bitch

Con aires de grandeza, Marion llega a la mansión de los Hampton, presentando a uno de sus taitanos maridos que ha tenido. Este se llama Ben Greevy. Bueno, de inicio la tensión se masca entre madre e hija, pero entre tanto hablan de cómo se conocieron Marion y Ben, que si es viúdo, etc etc.
Cuando están a solas Marion y Victoria, ésta se pone en plan reflexiva diciéndole a su madre que si valía la pena haber conservado 30 años de relación por mantener su status social. Y la otra le responde algo así como que somos “de tal palo, tal astilla”.
Durante la cena crece la tensión entre madre e hija, momento en que Victoria aprovecha para contar la historia que hubo entre su madre y Thomas (otro novio para variar). Resulta que Marion asesinó a Thomas durante una disputa y ante tal crimen y para librarse de culpa le dice a su hija que sea ella la que disparó el arma. Efectivamente, ante la presión dispara a Thomas ( o más bien lo remata). Por eso fue condenada a internarse en un psiquiátrico durante 6 meses. Después de esos 6 meses Victoria vuelve a casa y encuentra a su madre con Maxwell (¿otro novio? Pues si, aunque más bien marido). La madre echa a la hija a la calle cuando tan solo tenía 15 años, después de que un día la madre viera entrar a Maxwell en la habitación de miniVicky (se entiende que el capullo de Maxwell abusaba de ella). Producto de la no aprobación de la relación entre Marion y Maxwell Victoria se tiene que buscar la vida siendo una niña a saber dónde. Poooobre Vicky ehhh.

Ante tal revelación, Ben cree a Victoria, da carpetazo a la relación con Marion y se va de la casa. Instantes después Marion también se va de la casa, no sin antes discutir una vez más con su hija, quien la manda a “freír monas”.

Finalmente NosoyEmily le muestra a Aiden una caja que contiene todo sobre la conspiración de su padre, todos los recuerdos de cuando ella era Amanda y el símbolo del doble infinito interpretado por ella como un viaje sin final. Muy enigmático pero eso lo veremos en el último capítulo del año.

                                                                    Doble infinito

Pues hasta aquí lo que dio de sí el capítulo de esta semana. Sin duda, la culebrilla se hizo mayor y ahora es un culebrón de los grandes. ¿Se hará aún más grande?

Se aceptan opiniones, críticas, barbaridades sobre una de las serie que más da que hablar cada semana.

Un saludo!

4 comentarios:

  1. A mí lo que me chirría esta temporada es que me hayan cambiado al actor de Takeda (que tenía pinta de haber sido mister pelo pantene en su juventud) por uno más viejo y calvo...

    ResponderEliminar
  2. Di la verdad, el ex señor Takeda te ponía jajaja A mi tampoco (y supongo que a nadie) me gusta que cambien de actor sea por la razón que sea, pero en este caso me da un poco igual porque Takeda sale en capítulos y minutos contados.

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado la review y eso que no me suelen gustar cuando es tan resumen, pero me he reido mucho con la forma en la que está escrito. NoSoyEmily me ha encantado jajaja
    este capítulo 8 cuando empezó y ví que era en plan todo en el pasado, creía que no me iba a gustar nada, porque no me suelen gustar ya que no se avanza en la historia, pero me sorprendió y me gustó concer más cosas que han hecho que lleguen a este momento.
    pd: demasiado bien ha salido Victory con esa madre

    ResponderEliminar
  4. Me alegro Acare que te guste la review. Creo que esta serie da juego a hacer reviews con un toque desenfadado. Por el hecho de llamarse reviews, pues pretendo hacer balance del capítulo describiendo lo que pasa y opinando, criticando... a personajes, tramas, finales... pero por mi parte siempre estoy abierto a sugerencias.

    El capítulo en si no dio para mucho más de lo visto por los momentos flashbacks que tuvieron lugar pero si que sirvieron para tenerlos en cuenta en futuros capis.

    Saludos!

    ResponderEliminar