martes, 20 de noviembre de 2012

Review Dexter: Amor, drama y humanidad


Nuestro asesino preferido vuelve una semana más y con él vuelven los hijos de Rita, que regresan a la serie quien sabe si para quedarse mucho tiempo o no. Me alegro de que reaparezcan porque Astor siempre me pareció un personaje interesante al que nunca le han llegado a sacar todo su potencial debido a sus pocas y cortas apariciones. Aquí aparece una vez más y gracias a que ahora fuma yerba, podemos ver uno de esos diálogos en los que Dexter da consejos con un doble sentido para quienes sepan que es un asesino en serie. Me gustan mucho este tipo de escenas porque nos muestran muy bien la doble vida que debe llevar el protagonista y aunque aquí no tenga gran importancia, siempre han sido un buen motor para la serie.



La relación de Quinn y la stripper sigue adelante pero no podría importarme menos, así que me alegro que en este capítulo no se insista mucho en el tema.
Otra relación que no me interesaba... hasta hoy es la de Dex con Hanna. No me interesaba porque no veo congruente con la forma de actuar del personaje desde siempre el querer mantener la relación por mucho que explique que es porque ella no le tiene miedo y acepta las dos facetas de su vida, ya que veo esta relación muy apresurada. Podría llegar a creermela si se le dedicara más tiempo, pero ahora me interesa porque en un punto del capítulo surge un tema que creí que tenían olvidado: Debra Morgan, mi amor platónico, reconoce ante Dexter que puede que esté enamorada de él. Jennifer Carpenter nos ofrece aquí una interpretación muy creíble y humana demostrando que es lo mejor que tiene Dexter después del high concept de la serie. Vemos a Deb derrumbarse emocionalmente y casi físicamente al no comprender del todo sus sentimientos por su hermano asesino. Sabe que está mal pero no sabe lo que es exactamente y esto dota al personaje de una humanidad tremenda. El mejor momento del capítulo y, para mi gusto, de lo que va de temporada.

También vemos avanzar la extraña relación de enemistad que el protagonista tiene con el villano de la función. Contemplamos como intentan asesinarse el uno al otro para al final asistir a una charla entre ambos de lo más interesante y que nos da a conocer mejor a Isaak. Descubrimos por que no se vuelve a Kiev y por que odia tanto a Dexter y llegamos incluso a ponernos un poquito de su parte, lo cual seguro que va a hacer más interesante el visionado de los siguentes capítulos cuando este par vuelva a cruzarse.

En otro orden de cosas, LaGuerta sigue estrechando el cerco y está cada vez más cerca de descubrir a que dedica Dexter su tiempo libre y Batista se compra por fin ese bar del que tenía ganas, pero dudo que esto afecte de verdad a la serie en el futuro.

En conclusión, un capítulo bastante interesante, lleno de amor, que consigue humanizar bastante a dos personajes muy interesantes y que tiene algún toque de humor bastante divertidilo que no nos hará soltar una carcajada pero si esbozar una sonrisa cómplice. #AstorIsBack #AmoADeb #SirkoEsGay

5 comentarios:

  1. ¿Como que lo mejor de Dexter es Deb? Lo mejor de Dexter es Dexter. Aquí entramos en debate las chicas con los chicos. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dexter hace al menos dos años (o más) que ya no es Dexter. Estudié tres años de psicología hasta el punto de saber que me gustaba esta serie porque su protagonista se comportaba como un psicópata de verdad, pero hace años que eso ya no es cierto y no me gusta. Si, desde la primera vez que la vi creo que si hubiera que hacer un spin off, Debra sería la protagonista. Ahora mismo tiene mucho más fondo y está mucho más desarrollada que su hermanastro. Dexter también tiene fondo y eso lo hace ser menos psicópata, antes no era así y era más realista.

      Eliminar
  2. buena review :D
    me encanta la vuelta de los niños y temía que pusieran a otros actores, pero eran los mismos no? por lo menos la niña.
    estoy de acuerdo con Sally en que lo mejor de la serie es Dexter, aunque ya no sea el mismo. nunca entendí que Deb se enamorara de Dexter, no le veo sentido. aunque ya me imaginaba que iba a decir algo por el previously, gracias a mi malísima memoria se me olvidó y me medio sorprendió. coincido en que fue el mejor momento del capítulo.
    estoy de acuerdo con TheWriter en que Dexter no es el mismo, pero yo no diría que desde hace tanto tiempo, yo diría que sobre todo en esta temporada. ¿a cuántos a matado en lo que llevamos de temporada? ¿desde cuando no pone a alguien en la mesa (quitando a Hanna)? antes en casi todos los capítulos mataba a alguien. y bueno, es verdad que los rasgos de psicópata se están desdibujando mucho en comparación al inicio de la serie cuando se percibía mejor la falta de empatía y que últimamente no estamos viendo. yo creo que un psicópata como Dexter hubiera matado a Deb cuando apareció en la iglesia.
    la historia con Hanna no le veo mucho futuro, aunque de momento ni me gusta ni me disgusta.
    lo de Isaak me sorprendió porque no se por qué yo creía que era su hijo, no su novio, y creía que se había dicho en algún momento algo de que era su hijo (locuras mías) xD
    me perdí con lo que está descubriendo LaGuerta... algo de lo del barco no?
    por cierto, odio las alucinaciones con el padre, no tienen ningún sentido, desde el punto de vista psicológico creo que es mezclar muchos trastornos y creo que si tuviera una alucinación el padre le incitaría a matar, no al contrario como muchas veces que hace de pepito grillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La niña si que era la misma, los demás no sé pero tampoco me importó xD
      Si te fijas Dexter se va transformando y ganando humanidad durante toda la serie. Esto está bien de cara a la historia porque se pueden tratar temas más emocionales pero pierde si lo comparamos con la enfermedad real. Es cierto que el Dex de la primera temporada hubiera matado a Debra pero si lo hubiera hecho nos quitaría la razón de ser de esta temporada.
      Lo del padre nunca lo entendí como alucinaciones, es decir, no creo que quieran representar que Dexter vé realmente a su padre y habla con él. Es más bien una forma de que el espectador vea un poco como razona el personaje y no creo que nunca nadie vaya a encontrarse a Dex hablando con el aire. A mí me suelen gustar estos debates que tienen los dos pero si es cierto que se nos puede meter en la mente del protagonista de otra forma, como ya se vio alguna que otra vez en la serie.

      Eliminar
  3. I have just downloaded iStripper, so I can watch the best virtual strippers on my desktop.

    ResponderEliminar