martes, 2 de abril de 2013

Estreno 3ª Temporada de Game of Thrones

Game of Thrones
 
Como muchos otros bloggeros y enviados de prensa, ayer mi compañero Rai y yo tuvimos la suerte de asistir al preestreno de la tercera temporada de Game of Thrones organizado por Canal+. En este caso, y por la clara disponibilidad geográfica, asistimos al preestreno en los cines Cinesa Heron City en Barcelona. Os traemos hoy lo más destacable del evento y nos metemos ya en una pequeña review de lo que nos ha traído una de las vueltas más esperadas de este año.
De la presentación hecha por Canal+ España hay un par de cosas que quiero destacar. La primera es que la nueva temporada de Game of Thrones se emitirá en este canal con poco más de una semana de diferencia con respecto a su emisión en Estados Unidos. Además, por lo que nos explicaron su emisión será en Dual con posibilidad de subtítulos tanto en español como en inglés. Así que se puede disfrutar de la serie en la forma que más nos guste y que, creo que se acomoda a la mayoría de seriéfilos. A mi, que soy un poco culofino para esto, la posibilidad de tenerla en versión original con subtítulos en inglés me parece especialmente interesante ya que los subtítulos en idioma original es algo que echo en falta en muchas otras ofertas.

La otra cosa a destacar es que Canal+ presentó una app para iOS y Android desarrollada para ampliar y disfrutar el mundo de la serie. Esta app llamada "Vive Poniente" estará disponible gratuitamente en las tiendas oficiales de Apple y Google a finales de esta semana. Según nos cuentan, la aplicación está pensada para disfrutarla a la vez que se ve la serie, con un desarrollo en la aplicación que se ajustaría a la línea temporal del episodio y qeu suministrará al usuario con información complementaria como historia pasada de los personajes. Personalmente no estoy seguro de usar la aplicación al mismo tiempo que disfruto del episodio pero todos los seguidores de Game of Thrones sabemos lo complicado que puede ser seguir la pista de los miles de peronajes que aparecen en la serie, así que os recomendamos echarle un vistazo aunque no sea exactamente a la vez que al episodio semanal.
Cersei Lannister
Cersei Lannister con cara de querer invitarte a pastitas

Después de la presentación por parte de la organización se proyectó el primer episodio de la tercera temporada. Un episodio que, como casi siempre, sirve de recordatorio y recolocación de los personajes que dejamos la temporada anterior. No se ven a todos los protagonistas de la serie pero los que salen tienen suficientes escenas como para no ser una presencia puramente testimonial.
Entrando en materia ya, quiero destacar la nueva cabecera del episodio. Como en temporadas anteriores, las cabeceras de Game of Thrones nos muestran dónde se va a desarrollar la acción del episodio pero en esta ha habido un detalle que creo que a Rai le ha gustado sobremanera.
La acción del episodio se divide básicamente en cuatro escenarios. En el norte, tenemos un breve encuentro de Sam con un White Walker (¡queremos conocer más a los white walkers!), conocemos al fin al tan mencionado Rey-más-allá-del-Muro y vemos su ejército. Lo más relevante es la llegada de Jon Snow a las filas de los salvajes.

Davos regresa a Dragonstone para encontrar un Stannis derrotado. Se hace evidente el poder que ejerce la sacerdotisa roja Melisandre sobre este aspirante al trono de hierro. Melisandre es uno de los personajes más enigmáticos de la temporada pasada. No sabemos de dónde viene, no sabemos sus verdaderas intenciones y sobre todo, no sabemos el alcance de su poder (más allá de parir engendros en una de las escenas más impactantes de la segunda temporada). Espero que en esta temporada la mujer roja vaya cobrando protagonismo y lleguemos a conocer este personaje mejor.

King's Landing nos deja las mejores escenas del episodio. Todas las conversaciones entre Lannister son oro puro. Tyrion con Cersei, Tywin con Tyrion (Tywin se come la pantalla, este hombre es el puto amo. El. Puto. Amo.) y, sobre todo, esa cena familiar con Cersei, Joffrey y Margaery (¿ser Loras estaba también por ahí?). Esas escenas, la presencia de Tywin, el ingenio de Tyrion y la maravillosa hijaputez sutil de Cersei han sido lo más difrutable del episodio. Si alguien se queja de sus cenas familiares que pase un día de navidad en casa de los Lannister.
Tywin Lannister
Tywin Lannister siendo el amo.

El último escenario importante es en el Este con Daenerys y sus dragones. La Khalessi va madurando con el paso de las temporadas y vemos cómo se va forjando una personalidad de reina siempre obsesionada con reclutar un ejército y conquistar los siete reinos. Es un cambio que vamos viendo poco a poco, muy bien llevado en mi opinión y en el que espero que se profundice esta temporada. Espero grandes momentos de este personaje y que no nos aburra más perdiendo a sus dragones o metiéndose en desiertos.
Daenerys Targaryen
Daenerys delante de un ejército de esclavos. ¿se hará con él?
Ah sí, y también Robb y Catelyn Stark pasan por ahí. Pasan por el episodio sí, pero con tan poca relevancia que casi ni merece la pena mencionarlos.

En general, me ha gustado el episodio. Sin ser de los más relevantes y sin tener grandes despliegues creo que ha sentado las bases para la temporada colocando a los personajes (en serio, ¿qué está haciendo Robb?) y preparándonos para avanzar en la trama a un ritmo que promete ser muy rápido en esta temporada. Ya veremos si cumple con las espectativas.

Finalmente, quiero mencioanar que ha sido toda una experiencia ver Game of Thrones en pantalla grande, desde aquí, mil gracias a Canal+ España por invitarnos.

Ahora os toca a vosotros, ¿qué os ha parecido el regreso de Game of Thrones? ¿Era lo que esperábais? ¿Qué os ha gustado más y que os ha sobrado?

13 comentarios:

  1. Ah, para mí te has dejado el "momentazo" del capítulo, cuando Ser Barristan aparece y se une a Dany. Yo eso no me lo esperaba para nada, ya me habia olvidado del personaje.

    Por cierto, en Harrenhal, yo lo que no entiendo, es quienes son todos los muertos... Porque en la temporada anterior, ahí estaban Arya y Tywin, y Tywin se va a Kings Landing, y en esto Arya se escapa gracias a Jaqen, ¿y allí no quedan unos pocos guardias de Tywin? ¿de dónde sale tanto muerto?

    ResponderEliminar
  2. A mí también me ha gustado, y mira que con esta serie y los libros estoy un poco cabreada, espero que esta temporada, ya que se basa en el mejor libro de todos, haga que me reconcilie con todo un poco.
    Pero a lo que iba, la intro de los personajes no ha podido ser mejor, excepto para Rob que han pasado de darle más explicación, pero desarrollarán más adelante (supongo).
    Para los que dicen que no ha pasado nada, me rio yo en su cara, han pasado varios detalles muy valiosos para lo que sigue. Pero esto como siempre... los que hemos leido los libros por un lado lo apreciamos más pero por otro nos quitamos las sorpresas.

    Y por favor, ¿alguien le puede dar un bofetón a Jon Snow? siempre con cara de asustao ¡espabila hombre! que eres hijo de Ned Stark, el mismísimo Boromir, hijo primogénico del Senescal de Gondor, capitán de las tropas de la Torre Blanca y portador del Cuerno de Vorondil. Uups, creo que me he liado de saga literaria. XD

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que más me llamó la atención es ese perfil Lady Di que le han dado a Margaery y que no tenía en los libros. Y a Daenerys (la verdadera, ya que en el estreno organizado por Canal+ había un par de fans disfrazadas de Kalise, dragón de peluche incluido) decirle que no hace falta que ponga cara de intensidad en cada puñetera escena. Por lo demas muy guai, y los dragones muy chulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que el perfil Lady Di no sale específicamente en los libros, pero sí que se mencionan otras cosas del estilo: Altojardín llevando alimentos a Desembarco del Rey (aunque previamente habían sido ellos los que habían cortado el flujo) y Margarita siendo muy querida por el pueblo. En vez de darle tanta explicación política, en la serie quizá hayan querido simplificarlo como que Margarita es la princesa del pueblo (mira, como Belén Esteban jajaja).

      Como dice Deirdre ya se verá si es realmente tan majica ella o sabe a lo que jugar la chica :)

      Eliminar
  4. El momento ser Barristan fue de lo mejorcito del episodio! Y ojalá Davos terminará también con Dany! Lo de Margaery a lo Lady Di también lo pensé cuando se bajó allí en medio, otra cosa no pero la tipa tiene las cosas muy claras y lo sabe hacer a la perfección...

    Y otra cosa... EXIJO un OTP de Cersei+vino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, yo te apoyo Deirdre. Dadle vino a Cersei! Dadle vino que se pone más graciosa y más simpática cuando bebe... jejeje.

      Eliminar
  5. Me parece a mi o tengo mala memoria, pero los dragones se han convertido mágicamente en wyrms o que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque le comen poco a la Kahlesi y están desnutridos jajajaa. Yo no los ví mal. A tí no te gustaron los dragones?

      Eliminar
  6. No es que no me gustasen, es que no son dragones, ya sabes como soy de tiquis miquis con esas cosas, si son wyrms que no les llamen dragones leches!

    ResponderEliminar
  7. Desde mi imparcialidad, porque no he leído los libros (y prefiero seguir así) a mí me encantó el capítulo. Realmente no pasa nada, vale, pero como lo que se trataba era presentar a los personajes...; y no me valen quejas del tipo <>. Claro, en una hora de duración con tan buena producción y diálogos necesarios, eso es ... imposible. Bueno, ¿he dicho que me encantó? ahh sii. Nadie lo ha dicho, pero yo añado que soy fan del gigante mugroso viejuno. Quiero más escenas y que hable. Me podría tirar tiempo hablando de cada personaje porque no le hago ascos a casi ninguno (inclusive Sansa, que parece que ha madurado). Pues Blue Jon, espero leerte de nuevo (te leí el día que la publicaste, pero hasta hoy no comenté. No pasa nada, ¿verdad?).

    P.D. Margaery directa a las listas de factor palote xD

    ResponderEliminar
  8. Por fin pude leer la review! Genial, Blue Jon y genial a Canal+ por organizar la premiere :D

    Me gustó mucho el episodio, la verdad es que estaba bastante reticente porque la segunda temporada me decepcionó mucho, pero creo que ha empezado muy bien y espero verdaderamente que no la caguen porque el tercer libro es el mejor y miedito me da la que líen.

    Otra cosa, yo me leí Tormenta de Espadas hace mucho así que no recuerdo bien, pero he visto por ahí que la forma en la que presentan a Selmy frente a Dany en este episodio está fatal hecha y que es un spoileraco, alguien se acuerda de cómo era en los libros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La presentación de Barristan en los libros es distinta, sí. Lo discutimos Rai y yo al ver el episodio. Pero no creo que sea espoiler ni mucho menos.

      Lo que pasa es que en los libros hay un tiempo en que no se sabe que ese personaje es Barristan. Esto es muy difícil hacerlo en la serie porque en seguida que se le viera la cara se podría reconocer. Pero en mi opinión, tampoco es importante para la trama el mantener su identidad en secreto durante un par de episodios. Es decir, lo que tenga que hacer lo puede hacer igual sepas quien es antes o después.

      Yo la presentación de Sir Barristan la vi acertada.

      Eliminar
    2. Es que eso me parecía, que en realidad lo único que habían hecho era adelantar la presentación del personaje :/

      A mi no me importó tampoco, creo que fue una introducción correcta, ya veremos si siguen haciendo bien las cosas :D

      Eliminar