sábado, 11 de mayo de 2013

NBC cancela 'Go On' (y TNT Southland y Monday Mornings)


Cuando ya parecía que las tres comedias en riesgo de la NBC estaban casi a salvo por la enorme purga que la cadena del pavo real realizó anoche, hoy a los fans de la comedia protagonizada por Matthew Perry nos ha caído un jarro de agua fría al saber que esta ha sido cancelada. No ha sido la única, TNT ha anunciado que dice adiós a Southland y a Monday Mornings. La primera, muy querida por la crítica y su reducido número de fans, se ve cancelada, tras cinco temporadas, por la cadena que la rescató en 2009 tras el maltrato recibido por la NBC y, la segunda, se despide con sólo diez episodios.

Pero, si me permitís, hablemos un poco más de la infravalorada Go On tras el salto.


La serie se estrenó en agosto aprovechando que NBC emitía las Olimpiadas con unos datos aceptables y el resto de sus primeros episodios no tuvieron malas audiencias, derivadas del lead-in de The Voice, sin embargo, estas fueron cayendo hasta dar un 1.1 en demos en su final emitida el pasado mes de abril. Aun así, tener a Matthew Perry como protagonista y, como decía, la cancelación de prácticamente todas las comedias de la cadena (no olvidemos que 30 Rock acabó en enero y que es también la última temporada de The Office), daba a pensar que podría ser salvada para una segunda temporada, pero parece que la NBC tiene otros planes.

Tenemos, por lo tanto, que despedirnos de personajes entrañables y carismáticos como Anne, Mr. K,  Fausta o "La loca de los gatos" como la llamaba mi compañera Sally, una pena para los amantes de la buena comedia.


Y con la cancelación de Go On, queda únicamente que la NBC anuncie el destino de The New Normal, Community y Hannibal. Cancele una o todas, las noches de los martes y los jueves se quedan muy huérfanas y les toca a las series que estrenen en septiembre cubrir esos enormes huecos. Tarea nada fácil.

Os dejo con la tabla sacada de TV by The Numbers con la situación actual de las cancelaciones/renovaciones de la cadena. DEP, Go On.


@Sandra_Evans

No hay comentarios:

Publicar un comentario