jueves, 16 de mayo de 2013

Upfronts 2013 - The CW


Acabamos la semana de upfronts con la cadena más joven y hermana pequeña de la CBS, The CW. La network, nacida en 2006 por la fusión de WB con UPN, ha marcado mínimos históricos a lo largo de la presente temporada con unas audiencias irrisorias que sólo salvan series como Supernatural o The Vampire Diaries, a la que han decidido exprimir un poco más y sacar un spin off (y ya van cuatro para esta temporada: Once Upon A Time In Wonderland, Agents of S.H.I.E.L.D y Chicago PD) del que ya hemos podido ver el backdoor pilot en el episodio número veinte de la cuarta temporada de la serie madre.

Pero vayamos a lo importante que, como hemos hecho en el resto de entradas sobre los upfronts, es explicar la situación de las ficciones de la cadena.
The CW dio la sorpresa el pasado jueves anunciando las renovaciones de sus dos series en riesgo, Nikita, a la que volvía a salvar para emitir su cuarta y última temporada, que será corta, sólo seis episodios, lo necesario para la sindicación y The Carrie Diaries, que se daba prácticamente por cancelada y que se ha convertido en la renovación milagro de la temporada.

Así pues, con la renovación de ambas, la situación de la cadena queda así:

Series renovadas: Hart of Dixie, Arrow, Beauty and The Beast, The Carrie Diaries, Nikita, Supernatural y The Vampire Diaries.

Series canceladas: Cult, Emily Owens M.D. y 90210.

Series acabadas: Gossip Girl.

Tenemos también bastantes cambios en su parrilla:

- Hart Of Dixie no cambia de día, pero sí de hora. Seguirá en los lunes, pero se emitirá a las 20:00 en lugar de a las 21:00.
- Beauty and The Beast pasa de los jueves a los lunes a las 21:00.
- Supernatural, que ya salió la temporada pasada de los viernes a los miércoles para acompañar a Arrow, se vuelve a mudar, esta vez a los martes a las 21:00 para acompañar a la nueva The Originals.
-The Carrie Diaries, que volverá en otoño para una temporada corta, pasa de emitirse los lunes a los viernes a las 20:00.

Vayamos a las nuevas series de la cadena, con sus cinco dramas elegidos para la temporada 2013/2014.

Nuevas ficciones

  • The Originals

Se ha hablado mucho de ella y, como decía, la serie ya emitió su backdoor pilot durante la cuarta temporada de The Vampire Diaries. Contará con los personajes de Klaus (Joseph Morgan), Rebekah (Claire Holt) y Elijah (Daniel Gillies) como protagonistas y como estos, tras mudarse a Nueva Orleans, hacen vida vampírica allí y todas esas tramas que a los fans de TVD nos encantan. El piloto, sin embargo, fue bastante flojo, así que habrá que ver cómo evoluciona la serie. Se emitirá los martes a las 20:00. Os dejo con el tráiler que se presentó en su día.



  • The 100 - Midseason


97 años después de una guerra nuclear que provoca que prácticamente toda la humanidad haya sido destruida, 100 jóvenes delincuentes serán enviados a la Tierra para comprobar si el resto de humanos puede volver a ella. Henry Ian Cusick (Lost) es el principal atractivo de esta serie de midseason.



  • Reign

Una de las más esperadas por su planteamiento y porque, francamente, no le pega nada a la cadena. La primera serie histórica que emitirá el joven canal y que cuenta la historia de la adolescente Reina María de Escocia cuando viaja a París con 15 años, donde será testigo de las intrigas políticas y sexuales de la época. Llamativa propuesta de The CW que, sin embargo, parece que tirará más por lo que llama la atención a su audiencia que por el rigor histórico. Se emitirá los jueves a las 21:00, teniendo de lead-in a The Vampire Diaries, lo que es sinónimo de apuesta fuerte.

Preview

Clip


  • The  Tomorrow People


Y de una histórica a otra de ciencia ficción, parece que The CW quiere arriesgar este año. En esta ocasión nos hablarán de la historia de varios jóvenes de todo el mundo con habilidades especiales que tendrán que unirse para luchar contra los malos. Irá los miércoles tras Arrow, es decir, a las 21:00, en una noche que puede ser bastante llamativa y curiosa, ya que el protagonista de The Tomorrow People es primo del de Arrow, todo queda en familia.

Preview

Clip


  • Star-Crossed (Antes llamada Oxygen) - Midseason


Otra serie con premisa diferente para la CW (o no) y que cuenta la futurista historia del romance entre una chica humana y un chico alienígena, diez años después de la llegada a la Tierra de cientos de alienígenas y cuando la humanidad aún no ha aceptado la presencia de estos en nuestro planeta. Su rostro más conocido es el de Aimee Teegarden (Friday Night Lights) y se va a la midseason.



Como despedida, os dejo con una promo que la ha cadena ha hecho de todas sus ficciones de cara a la temporada 2013/2014.


Con esto acabamos los upfronts de las cinco networks americanas. ¿Os ha llamado alguna la atención de The CW? Y, en general, ¿cuál de todas os apetece ver más la temporada que viene?

@Sandra_Evans

8 comentarios:

  1. La cancelación de Cult me dolió mucho, sobretodo pq se estaba poniendo muy interesante. Me han sorprendido los anuncios y espero poder ver (sin que las corten): The Tomorrow People, Star-Crossed y The 100 *O*

    ResponderEliminar
  2. Es muy triste que me llamen más la antención los estrenos de CW que del resto de cadenas...

    Por cierto, ¿la idea de Star-Crossed (Antes llamada Oxygen) no había salido de España?

    ResponderEliminar
  3. Me llaman la atención todas menos la histórica, que no me gusta ese estilo. Pero habrá que ver los pilotos y a ver cuánto duran :D

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué me gusta todo? ¿He perdido la cabeza? Es la CW!
    (hablo sola, dejadme!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi siempre me suelen gustar lo que presenta la CW, pero luego la cagan al adaptar sus propuestas molonas al rollo teen absoluto que llevan ellos y entonces es cuando me pierden :/

      Eliminar
    2. ¿En serio os gustan las propuestas? Pero si 100 por ejemplo no tiene ni pies ni cabeza!

      Eliminar
  5. No me gusta nada!

    La única que me puede llamar un poco es Tomorrow People si no le meten rollo adolescente. Que por cierto, me parece FATAL que nadie comente que sale Jacob ahí! :)

    La propuesta de 100 me parece tan absurda que no hay por dónde cogerla. Reign va a dejar de ser original en cuanto la protagonista moje las bragas al ver al guapo de turno (y ya se enseña en el trailer). Y Star-Crossed, pues bueno más de lo mismo, el grupo de marginados en el instituto.

    Definitivamente yo no soy el público de CW.

    ResponderEliminar