jueves, 31 de octubre de 2013

Estrenos de Cine 25/10




Grand Piano

Grand Piano es un thriller que entretiene al espectador visual y musicalmente a través de la historia de Tom Selznick ( Elijah Wood ), uno de los mejores pianistas de su época que se vio obligado a retirarse debido a una crisis de pánico escénico. Años más tarde, decide volver a los escenarios empujado por su mujer Marjorie Green ( Dee Wallace ), pero el esperado momento se ve truncado debido a una amenazadora nota en sus partituras. A partir de este momento Tom deberá realizar el concierto perfecto si no quiere poner en peligro tanto su vida como la de su mujer.

 Eugenio Mira nos brinda un trepidante film muy bien dirigido pero que da la sensación de que le falta algo para terminar de explotar o de ser algo diferente, que todo es demasiado correcto. Elijah Wood realiza un excelente papel en la piel de Tom Selznick, transmitiéndonos la tensión y la angustia de lo que puede ser la situación que vive.



The Way Way Back

 The Way Way Back ( El camino de vuelta ) es una historia sobre el autodescubrimiento y el viaje a la madurez de Duncan ( Lian James ), un muchacho de 14 años tímido y solitario que se dirige a pasar un verano con su madre Pam ( Toni Collette ) y su padrastro Trent ( Steve Carell ).

 Duncan, en un intento de evasión de las constantes humillaciones de Trent y del tenso ambiente familiar, termina en un parque de atracciones en el cual conoce a Owen ( Sam Rockwell ), un singular personaje un tanto excéntrico con el cual conecta inmediatamente. Owen le proporciona en el parque a Duncan la perfecta vía de escape y un proceso de aceptación personal y madurez.

 Nat Faxon y Jim Rush nos dejan con su primer trabajo como directores una muy emotiva y muy recomendable historia, que sabe amenizar el drama con toques apropiados de humor.  El elenco de lujo con unos geniales Steve Carell, Sam Rockwell y Toni Collette compensa con grandes interpretaciones de imperfectos personajes un tema que no guarda mucha originalidad.



Insidious: Chapter 2

Secuela del film de terror de James Wan que le llevó al reconocimiento mundial en el género que continúa con la historia de la familia Lambert.  Josh Lambert  (Patrick Wilson) y su mujer Renai (Rose Byrne) se han trasladado a la casa de Lorraine (Barbara Hershey) para intentar comenzar una nueva vida. Pero extraños sucesos y apariciones les harán el propósito más complicado de lo que creían.

 En esta secuela se profundiza un poco más el pasado de Josh y los fenómenos que ocurrieron cuando era pequeño. A partir de eso se desarrollan una nueva serie de acontecimientos que dejan mucho mejor sabor de boca que en la primera entrega, ya que la supera en todos los aspectos. Pero  aún así cae en lo predecible y es que la escasez de sorpresa y de tensión está presente durante todo el film.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada