martes, 14 de mayo de 2013

Os presentamos a la Madre...


SPOILER ALERT. Posiblemente nos enfrentamos a uno de los mayores momentos de la historia de las series, tras 8 temporadas de "How I Met Your Mother" vamos a conocer a la madre. ¿Estáis preparados? Os invito a entrar a aquellos que ya hayáis visto el capítulos y a los masocas que van a entrar aún no habiendo visto el episodio. Here we go...


Los creadores de la serie nos dejaron claro que al final de esta temporada conoceríamos a la madre, y por primera vez en mucho tiempo no nos mintieron, ni nos dejaron a media. La conocimos, de cuerpo entero, no solo la espalda, también vimos su cara, bastante guapa y dulce, tal y como me imaginaba a la futura esposa de Ted Mosby. La actriz que interpreta a la madre y la cual según he podido leer ha salido de extra en la serie en anteriores ocasiones se llama Cristin... wait for it... Milioti. Además de ser realmente bella y tener una dulzura envidiable, es cantante y de las buenas. ¿Queréis saber un poco más sobre la que va a ser protagonista en la novena y última temporada de "How I Met Your Mother"?

"One Ticket to Farhampton"

Cristin Miliot es una actriz y cantante que ha participado en el musical de Broadway titulado "Once", por el cual fue nominada como mejor actriz en los premios Tony. Además de su insuperable actuación en la obra que viajó desde Off-Broadway hasta los teatros del centro de Manhattan. Cristin ha aparecido en series como "30 Rock" haciendo de rubia tonta y en "Los Sopranos". Tras 8 temporadas de esta comedia es inevitable las críticas y las diferencias de opiniones, muchos querrán que Robin sea la madre, otros que Stella, Zoey, pero enfrentémonos a la realidad, la madre es la chica del paraguas, nos guste más o menos y en mi opinión han elegido a una buena actriz con un rostro muy acorde para la que debe ser la madre en esta serie.


¿Os gusta la actriz elegida? "How I Met Your Mother" levanta odio y amor por parte iguales, pero hay algo claro, la expectación que atrae no la tienen todas las series. Los creadores nos han dicho que vamos a vivir la boda más larga de la historia de las series, en la cual nos van a introducir a la madre y durante la novena temporada vamos a ser testigos de la que va a ser la historia de amor de Ted, que tras 8 años se merece ser correspondido como él quiere, los románticos también tienen derecho a triunfar.


Y ésta es mi opinión (@Its_OnlyManu), ahora os dejo con la opinión de mis compañeros de Versión Seriéfila, que no tienen nada que ver con la mía, aunque seamos compañeros. Como podéis comprobar en la de Conquer, que está en desacuerdo conmigo cuando digo que la madre es guapa, para gustos colores. 

María -  @uxama: Visto lo visto esta temporada de HIMYM va a hacer que termine de odiarla por completo, lejos están esos días en los que gritaba The Naked Maaaaan o me emocionaba ver pasear un paraguas amarillo... En fin, lejos están esos días en los que saber quien era la madre me importaba, porque me importaba que pasase con Ted. Hoy en día, no quiero ser grosera, pero me importa más bien poco, Ted está cansado de buscar a su media manzana y yo también  Tampoco me importan, ni me emocionan los momentos del resto de la pandilla. Son el ahora si o el ahora no de los momentos. El bucle infinito donde siempre ocurre lo mismo cambiando de nombre a la cosas, lugares y cosas. He dado por perdidos los momentos de humor ocurrente a la vez que absurdo y el coqueteo con las coincidencias en el tiempo y espacio. La actriz que se supone, será la madre, ya puede ser el amor más absoluto en el primer episodio de la temporada que viene porque sino una se baja de esto. 


Conquer: Como diría el magnífico Francisco Umbral: “Yo he venido a hablar de mi libro”. Bueno pues yo voy a escribir un testamento acerca de la season finale de la octava temporada de HIMYM y lo que no es la octava temporada. En una palabra resumiría este capítulo final como <estafa>. Partiendo de que no soy muy hater con las series y que HIMYM ha sido mi comedia favorita desde siempre, estoy en mi derecho de pensar que desde hace ya tres temporadas los guionistas, directores o vete tú a saber, no han sabido conectar los personajes de la serie con el público. Vaya por delante que no soy de los que me molesta que en una comedia metan algo de drama. Para mi gusto lo han sabido hacer bien y sin abusar. El caso es que si echamos la vista atrás, comparo lo que me reía antes y lo que me río ahora y digo: “si ahora no me río NADA…”. Bueno, alguna que otra vez sí, pero ya no me río a carcajadas. Si analizamos personaje por personaje desde la primera temporada hasta la octava hay un cambio radical. La serie giraba en torno a Ted por el tema de la madre. Al principio me cayó genial, luego de soso que era como una patada en donde sea y ahora me cae simpático. Barney, ¿qué fue de aquel Barney que conocimos en las tres primeras temporadas? No queda ni rastro porque sus bromas se han caído por su propio peso y creo que ya no habrá vuelta atrás en la novena temporada. ¿Y Robin? ¡Qué tía más maja! Para mi ha ido de 0 a 100, de sosa a tener carisma e incluso de encontrarla como buena actriz, pero sin pasarse. A Marshall y Lily como pareja que son los metemos en el mismo saco. Han sido muy divertidos pero los guionistas los han ignorado bastante. Ese es el fallo, de lo contrario sobre todo Lily es mucha Lily.



Ahora voy a comentar por qué me ha decepcionado el capítulo y lo llamo estafa. Punto número uno: La dichosa madre. Reconozco que cuando llevábamos cuatro temporadas quería saber quién era esa madre tan maravillosa, tan guapa y lo que sigue, ella muy mona con su paraguas amarillo y tal, pero poco a poco llegué a ese punto en que lo que me importaba realmente era reírme como comedia que es. Supongo que era porque sabía que no nos lo iban a decir hasta el último capítulo, o nunca. Resulta que hemos conocido a la madre y yo os digo: JA! Tengo serias dudas de que la tal madre (feucha de entrada por cierto y si no pinchad aquí) sea verdaderamente la madre de los hijos de Ted o puede que sean mis ganas de esperar que no lo sea, porque amenazo con prender CBS. Y punto número dos: Esto no es una season finale. Pues claro que no es una season finale, es un capítulo más poniendo de pegote al final la imagen de la todavía supuesta madre de los hijos de Ted.
Puntos aparte: Rotúndamente espero que Barney y Robin no se casen ni acaben como pareja. Confieso que en las dos primeras temporadas me gustaba la pareja Ted-Robin pero a estas alturas no tiene sentido. Me hubiese gustado que Stella fuera la elegida como la madre aunque ahora la vería muy viejuna para Ted. Me han hecho mucha más gracia los padres de Marshall, Lily, Ted, Robin y Barney que muchos capítulos juntos de las últimas temporadas. Si hacen un Spin-off que sea de Robin como Sparkles.
Dicho todo lo que tenía que decir, HIMYM pese a las ostias que se ha llevado en mi desahogamiento, seguirá siendo de mis comedias favoritas de todos los tiempos.

Rai: Hay que ser honestos y, por mucho que sintamos cariño por esta serie, reconocer que esta season finale no ha estado a la altura de las expectativas. Tampoco la temporada ha sido de las mejores pero ha tenido buenos momentos y, lo que es más importante, ha sabido retratar a sus personajes y explotar ese contrapunto dramático que tan característico es de How I Met Your Mother. Es posible que precisamente por eso "Something New" no destaque como buen capítulo cómico (o más bien dicho fracase estrepitosamente) ya que los productores han preferido darle más importancia a preparar a sus personajes para esa encrucijada vital en la que todos se encuentran y encaminarlos hacia la temporada final. Es cierto que podían haberlo hecho con una trama episódica mucho más graciosa y también es cierto que, puestos a ponerse trascendentales, podrían haberlo hecho mucho mejor. Por eso este final, aunque me ha dado muy buenas sensaciones con esa parte tan ñoña (admitámoslo) que tiene HIMYM, no ha sido tan espectacular como me esperaba,
Y sobre la madre no voy a comentar nada porque, me juego la mano a lo Jaime Lannister, que es un truco de los guionistas. Tiempo al tiempo.

6 comentarios:

  1. Estoy indignado con este episodio. Como episodio cómico ha estado mal, menos gracia que un guiri bailando flamenco. Pero estoy de acuerdo con Rai que el capítulo ha sido más dramático y muestra un punto de inflexión en las vidas de los personajes.

    En ese sentido no me ha parecido un episodio malo puesto que, a pesar de ser una comedia, llevamos sufriendo con estos personajes ocho años en los que hemos tenido momentos tristes también.

    Pero, ¿esto es el final de la temporada? ¿Me estás tomando el pelo? ¿La temporada se acaba una semana antes de la boda? Mira NO. Llevamos dándole vueltas y más vueltas al tema de la boda ya desde hace mucho. Si no me equivoco, creo que esta ha sido la tercera temporada en la que están dando el follón con la puñetera boda. ¡Que se casen ya por Dios! Va a llevar más preparación esa boda que la de una infanta joé.

    El final de temporada me parece totalmente anticlimático. Esta no es la manera de acabar una temporada. Ya no puedo más con la boda y el problema es que creo que es sólo un síntoma de lo repetitiva que se ha vuelto la serie.

    ResponderEliminar
  2. Manu, efectivamente no estamos de acuerdo en que la madre ESA sea guapa. O me seduce en el primer capítulo o puede que le coja manía y todo. Veremos.

    Uxama, tu comentario inicial ha sonado muy nostálgico xD y te comprendo. Después de ¡ocho! años se echa de menos esas risas que surgían cada segundo (ahora es una cada dos capítulos de media). Pero sé fuerte, quedan veintitantos capis por ver jajaja

    Rai, te doy la razón en que la temporada ha tenido buenos capítulos, pero suele pasar que te acuerdas y te quedas con lo último y claro, la prueba es este último capítulo. Que si hay que defenderlo, se defiende, pero defenderlo para nada...Por cierto, veo que tu dudas como yo en que realmente sea la madre de esos niños. ¿Acaso le veis parecido a alguno de ellos con la madre? #ironía

    Blue Jon, me uno a lo de que el capítulo ha sido más dramático que cómico y como digo en mi maxianálisis, no me molesta, pero si lo hacen que lo hagan bien, porque a mi no me ha llegado. Por favor, retira eso de : "que se casen ya por Dios". ¡No se van a casar!. Es más como se casen entonces la decepción con la serie sería mayúscula. #Noalaboda

    En resumen esto podía haber sido el capítulo de midseason, pero nunca un final de temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ventitantos capis... ains que me da un yuyu que me da.

      Eliminar
  3. Hola!!
    Sobre la madre, me importa lo mismo que una conversación entre dos chimpancés...
    Sobre lo que yo busco en HIMYM, genial tras 8 temporadas: no soy team Barney y Robin, pero me encantan esas tramas que tienen jubtos pensando como dos machos juerguistas (Robyn mola cuando no reprime a la pandilla como con la chica del abrigo).
    Lo de Robyn y Ted y este nuevo frente abierto ya está pasado de Rosca.
    Por último, esas cositas de la madre de Marshalk en plan loca cuerda funcionan muy bien.
    Añadiría más cosas, pero eso es lo q destaco.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Sydney, lo que está claro es que el dicho "para gustos, los colores" se aplica muy bien a la serie. Madre si, madre no, madre tal, madre pascual... Cada uno que piense y diga lo que quiera, pero respetando las opiniones de los demás.
    Si hubieran hecho la serie con otro título Ted y Robin podían haber sido una bonita pareja.
    La madre de Marshall es una crack. Puestos a pedir, spin off o serie para ella.

    Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está la clave: Si la serie se llamara los Líos de Ted, él y Robin acababan juntos, porque mantienen ese hilillo entre ambos. Y no lo sueltan pese a que ya se descartó la maternidad de Robin (en aquel gran capítulo donde se imaginaba que hablaba con sus dos hijos como Ted Mosby hace en el futuro), pese a que ella y Barney están a punto de casarse (y como esta serie nos engaña, quizá estos dos no se casan).

      Eliminar