miércoles, 15 de mayo de 2013

Upfronts 2013 - ABC


Continuamos con la semana de upfronts y toca comentar las novedades de ABC. Pero antes, como venimos haciendo con la NBC y FOX, toca ponerse al día de la situación de las ficciones de la cadena tras el salto.


Ayer hablaba de la sangría llevada a cabo por la NBC en cuanto a cancelación de series, pero lo cierto es que, aunque sus situaciones sean tan diferentes, la ABC tampoco se ha quedado corta a la hora de meter la tijera. Especialmente dolorosas, si me permitís, han sido las cancelaciones de las comedias Happy Endings y Don't Trust The B---, sobre todo por el maltrato al que se han visto sometido durante sus temporadas emitidas. Pero dejemos de lamentar lo irreparable y vayamos a lo nuestro. ABC presenta doce nuevos pilotos de cara a la temporada 2013/2014, cinco comedias y siete dramas, que vendrán a ocupar el puesto de las series canceladas por la cadena. Recordemos las renovaciones/cancelaciones anunciadas el pasado viernes y, tras eso, los tráilers de los nuevos proyectos.

Series renovadas: Castle, Anatomía de Grey, Scandal, Revenge, Once Upon a Time, Nashville, The Middle, Modern Family, Suburgatory, The Neighbors y Last Man Standing

Series canceladas: Happy Endings, Don't Trust The B--- In Apartment 23, Malibu Country, Red Widow, Body Of Proof, 666 Park Avenue, Last Resort, How To Live With Your Parents, Zero Hour y Privace Practice.

Nuevas ficciones


Comedias:


  • Super Fun Night



 Una de las que más se ha venido hablando ya que tiene detrás a Conan O'Brien de productor ejecutivo y, sobre todo, a una de las chicas de aca-moda , Rebel Wilson (Go Pitch Perfect!), ejerciendo de creadora, protagonista y productora. El tráiler y la premisa es un poco "¡meh!", ya que cuenta la historia de tres amigas empollonas que deciden irse de fiesta, pero puede que tenga algún momento divertido: Lo más seguro es que tire al humor incómodo y de eso Rebel Wilson sabe MUCHO. Se emitirá los miércoles a las 21:30 con el lead-in de Modern Family, lo que demuestra que la cadena confía en ella.


  • Throphy Wife


Bradley Whitford se empareja con Malin Akerman, él tiene tres críos de dos matrimonios anteriores (uno de ellos con la gran Marcia Gay Harden) y ella tiene que adaptarse a una nueva situación nada sencilla. Premisa sencilla, reparto que a mi me gusta mucho y ni pizca de gracia en el tráiler, pero hoy debo de estar generosa, porque le daré una oportunidad. Se emitirá los martes a las 21:30


  • The Goldbergs


No sé ni cómo empezar a definir esta serie... El tráiler dura 4:38, una cuarta parte de lo que va a durar el piloto, básicamente lo cuenta todo y nada de esos casi cinco minutos es divertido. The Goldbergs habla de una familia de 6 miembros: los papás, el abuelo y los 3 hijos, el pequeño graba todo lo que hace su familia, a lo Carlitos en Cuéntame pero con cámara de vídeo en vez de voz en OFF. ¡Ah, sí! Se me olvidaba, está basada en los años 80, de ahí esos jerseys horrorosos de la foto promocional, aunque hoy en día son la delicia de cualquier hipster... Se emitirá los martes a las 21:00, tras la gran apuesta de la ABC para la temporada, 'Agents Of S.H.I.E.L.D'. de la que hablaré en el apartado de dramas.



  • Back In The Game


Hija que se muda con su hijo a la casa de su padre tras divorciarse, el padre (James Caan) es un antiguo jugador de béisbol y quiere que su nieto sea un hacha en ese deporte, pero tras ser rechazado por el equipo de su colegio, la madre (Maggie Lawson) decidirá encargarse de entrenar al equipo de los inadaptados. La premisa me ha recordado mucho a una peli que vi hace siglos sólo porque salía Devon Sawa, como en esta no tengo ese aliciente, no pienso ni acercarme. Se emitirá los miércoles a las 20:30.



  • Mixology - Midseason


Comedia de los guionistas de The Hangover (Resacón en las Vegas) que se va a la midseason y que va a tener la novedad de contar, a lo largo de sus episodios, una sola noche en la que diez solteros salen de fiesta a un bar llamado MIX. Uno de ellos, el protagonista, intentará rehacer su vida tras romper con su novia de hace 8 años. La propuesta es original y quiero ver en ella una semejanza con Happy Endings en el rollo amigos/relaciones, pero me da que se va a quedar en la reserva o convertida en una de esas series que acaban viendo la luz tarde y mal.




Dramas:

  • Agents Of S.H.I.E.L.D.


Treinta y dos segundos necesitó la primera promo de la gran apuesta de ABC hace unos días para levantar una gran polvareda en la red. No le ha hizo falta ni un tráiler en condiciones para venderla y es que el spinoff televisivo de la aclamada y revienta-taquillas Los Vengadores era ya lo más esperado de la temporada 2013/2014 desde el momento en el que se empezó a hablar de ella, hace ya meses. Ahora ya sí tenemos el tráiler de la serie que nos relatará los entresijos de S.H.I.E.L.D, la unidad de élite del universo Marvel y que cuenta con Clark Gregg, el adorado Agente Coulson de la película, llevando ahora el peso de la serie. Tras las cámaras, el señor Whedon volviendo a la televisión. Que levante la manita el que no vaya a asomarse a verla... ¿nadie? Abrirá el primetime de los martes emitiéndose a las 20:00. #CoulsonLives



  • Betrayal



Mujer a la que su marido, fiscal con aspiraciones políticas, no le hace mucho caso y conoce a un hombre en una fiesta (Stuart Townsend) del que se acabará enamorando, pero ese hombre es el abogado de una poderosa familia, contra la que su marido acabará luchando en los juzgados sabiendo la gran ayuda política que obtendrá de su victoria. Todo muy culebronesco, perfecto para las noches de los domingos a las 22:00.



  • Mind Games - Midseason


Premisa interesante, pero con la esencia de "esta serie va a durar dos episodios" rezumando por todas partes. Me explico. La serie habla de dos hermanos, un ex convicto (Christian Slater) y un psicólogo bipolar (Steve Zahn) que crean una agencia para resolver los problemas de sus clientes mediante la ciencia de la manipulación psicológica. Hasta ahí bien, el problema viene cuando se junta un cancelaseries por excelencia como Slater con un creador al que sus proyectos, por muy buenos que sean, le duran dos telediarios, Kyle Killen (Lone Star, Awake). En Versión Seriéfila ya le auguramos una cancelación récord.



  • Killer Woman - Midseason


Protagonizada por nuestra Six favorita, Tricia Helfer, basada en la serie argentina "Mujeres Asesinas" y producida por Sofía Vergara. Esa es la tarjeta de presentación de una serie que cuenta la historia de la única mujer en el equipo Texas Ranger, que se ocupa de la peligrosa frontera del estado, y de su lucha frente a un equipo fuertemente machista.



  • Resurrection - Midseason


Basada en la novela (aún sin publicar) The Returned de Jason Mott, la serie relatará la historia de Arcadia, un pueblo de Missouri, en el que su paz se verá alterada cuando los seres vivos de los habitantes del pueblo vuelvan a la vida como si nada hubiese pasado (¿Les Revenants 2.0?). Omar Epps y Frances Fisher son dos de sus protagonistas.



  • Once Upon A Time in Wonderland


Otro spin off (y ya llevamos dos), en este caso, el de Once Upon A Time, que lleva dos temporadas triunfando en la noche de los domingos. La serie se centrará en la historia de Alicia en el País de las Maravillas y como ella, considerada por su padre loca y recluida en una institución mental de la Inglaterra Victoriana, tendrá que decidir superar su "fantasía" o sumergirse de nuevo en ella para salvar al amor de su vida. Se va a los jueves a las 20:00 luchando directamente contra el combo de comedias de CBS y los realities de FOX.



  • Lucky 7


Siete empleados de una gasolinera de Queens ganan 45 millones de dólares en la lotería. La serie contará cómo le cambia la vida a todos. Francamente, la veo más como una comedia de 20 minutos que como un drama. Juzgadlo vosotros mismos. Se va a la noche de los martes a las 22:00.


Hasta aquí los proyectos presentados por ABC. ¿Os llama la atención alguna?

@Sandra_Evans

7 comentarios:

  1. Apuntadas SHIELD, Super Fun Night y Mixology. Y la de Lucky 7 si que tiene más pinta de comedia que de drama...

    ResponderEliminar
  2. Malditos upfronts ... srsly... de ABC caerán: Super Fun Night, SHIELD, OUAT in Wonderland, Resurrection y Mind Games :D

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con SHIELD, Betrayal, Resurrection y de las comedias puede que con Mixology.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con Super Fun Night y Mixology en comedia. La semicomedia Lucky 7 y SHIELD. El resto me aburre el trailer, no digo ya cuando tenga que aguantar más de 20 minutos.

    ResponderEliminar
  5. Las comedia me parecen todas un truño, incluída la de la chica gordita de Pitch Perfect que tanto os gusta (por cierto esa no es la china de la Bitch?). La única que me ha gustado es Mixology. Me parece original y le daré una oportunidad. Una pena que haya que esperar a la midseason. Y por favor, espero que sea una temporada CORTA, demasiados episodios no creo que la serie pueda aguantar la premisa.

    De dramas, por supuesto le daré una oportunidad a SHIELD, espero que con tantas espectativas luego no decepcione.

    Paso de Betrayal.

    Mind games, no os recuerda a Los Simuladores? Esa serie que daban en Cuatro?

    Killer Women y el spin-off de OUAT van a ser un truñaco infumable.

    No entiendo el planteamiento de Lucky 7, es una comedia larga? un drama? Algo a la mitad? El trailer es confuso, no sé lo que esperar de ella. Parece una comedia pero entonces los 40 minutos le van a perjudicar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puede que si sea la vecina de la Bitch, la verdad es que no me he dado cuenta.

      Me preocupa la serie de SHIELD, la vamos a ver TODOS. Estoy segura de que los aliens nos visitarán sólo para verla también y me preocupa que vaya a ser una decepción mayúscula :/

      Y yo es que no vi Los Simuladores :$

      Eliminar
    2. Yo ví un episodio o dos, no lo recuerdo bien. Pero vamos que era un grupo de manipuladores que la gente contrataba para que les ayudaran creando escenarios y actuando. Mind Games me la ha recordado.

      Sobre SHIELD, por lo menos se ve que se han dejado ahí la pasta (al menos lo que se ve en el trailer, es decir en el piloto). Y está Joss Whedon. Tiene papeletas para estar bien. Peeero, demasiadas expectativas puede que les venga mal. Pero sí, yo creo que este estreno lo vamos a ver todos. El piloto lo va a petar en audiencias.

      Eliminar