sábado, 9 de febrero de 2013

NBC cancela 'Do Not Harm'


Dos episodios, eso es todo lo que ha durado a la NBC uno de sus estrenos de midseason. La cadena anunciaba anoche la cancelación del drama basado en Dr. Jekyll y Mr. Hyde y se convierte en la más rápida de la temporada.


Cierto es que Do Not Harm ya se estrenó con malas audiencias, un mísero 0.9 en demos (poco más de tres millones de espectadores) y el dudoso honor de convertirse en el peor estreno de la historia de las cuatro mayors (ABC, CBS, FOX y NBC) pero, por si esos datos no fuesen suficientes para su cancelación automática, su segundo episodio bajó aún más consiguiendo un 0.7 y perdiendo casi un millón de espectadores por el camino.

Todo esto viene en uno de los peores momentos para la NBC, con una midseason poblada de fracasos. Sus tres nuevos estrenos han sido un descalabro: Do Not Harm cancelada, Deception flojeando desde su estreno (su 0.89 en demos, no tiene buena pinta) y 1600 Penn colgando de un hilo (además, la semana que viene no se emitirá y habrá doble episodio de The Office, estaremos pendientes de su destino). Las series que han vuelto lo han hecho con audiencias paupérrimas, como la de Smash haciendo un 1.1 en su estreno de ¡2 horas! y sin olvidarnos de las últimas temporadas de dos de sus buques insignia, pues la network ya ha dicho adiós a la que más premios le reportaba, 30 Rock y en mayo despide a la que mejores audiencias le daba, The Office.

Parece que peor no le puede ir a la cadena del pavo... O sí, porque justo hoy nos hemos enterado de que Christina Applegate abandona Up All Night  por "diferencias creativas", así que se podría decir que acaba de perder otra serie de un plumazo. Habrá que ver si la NBC es capaz de recuperarse un poco a partir de marzo cuando vuelvan The Voice y Revolution, dos de las tres razones por las que la cadena pareció ver la luz al final del túnel en noviembre, pero solo fue un espejismo. Si estáis interesados en leer un profundo análisis sobre la situación actual de la NBC, os dejo el link de este interesante artículo de Vulture.

Para finalizar, no os preguntaremos si os ha dolido la cancelación, ya que no ha dado tiempo a cogerle cariño, pero os preguntamos ¿Cuál creéis que será la siguiente en caer? ¡Se admiten apuestas!

@Sandra_Evans

4 comentarios:

  1. Menos mal que no la empecé pq leí que había empezado tan mal que se olía de lejos que caería. Deception sólo vi el 1 y me daba pereza ver el resto aunque creo que la siguiente en caer será 1600 Penn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, 1600 Penn está para enterrarla ya, aunque tampoco he leído buenas críticas de ella...

      Eliminar
  2. Pues a mi me da pena, tenía fe en ella... baaah, no voy a mentir, ni vi el piloto por tufillo a truño desde la lejanía XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que lo único que me podía llamar la atención es que detrás había gente de Kings, pero ni eso me atrajo lo suficiente para empezarla.

      Eliminar