martes, 5 de febrero de 2013

Review Inicio 2º Temporada de Polseres Vermelles

En esta review voy a comentar los capítulos 14, 15 y 16, que son los tres primeros de la segunda temporada. En primer lugar, tengo que decir que me los estoy viendo en catalán los martes, así a lo loco, y luego ya con subtítulos en español el fin de semana, por si alguien no sabe donde verlos, aquí, aunque el 16 no lo han subido todavía.
Me encantaría quejarme del trato que le están dando TNT y Antena 3 a su audiencia de la serie, aunque no voy a entrar en ese terreno, pero ¿tan loco sería emitir en Neox la serie con subtítulos? En lugar de tanta reposición de Aquí no hay quien viva y Dos hombres y medio, Antena 3 bien podía probarlo, no creo que pierdan demasiada audiencia, y a lo mejor se llevan una grata sorpresa. Tema aparte, empezamos la review con spoilers.

Como sabréis, la segunda temporada empieza dos años después del final de la primera, los Polseres se han hecho mayores y el tiempo los ha separado. Con un Lleó protagonista que tras dos recaídas con el cáncer es el único que todavía está en el hospital, si no contamos a Toni que ahora trabaja allí como celador, el resto han echo sus vidas fuera y parece que se han olvidado de lo que significa ser un Polsera.

Jordi se ha mudado, ha empezado a estudiar mecánica y ahora que tiene un nuevo grupo de amigos parece que se ha olvidado de todo lo vivido en el hospital. Cris está estudiando danza en Francia, aunque ella sigue pensando en los Polseres, prueba de ello es que todavía lleva la suya. Y al que menos hemos visto es a Roc, que parece que la música es algo importante en su vida. Sin embargo, por unas cosas o por otras, parece que el destino los va a llevar a todos de vuelta al hospital.

Para contarnos lo que ha pasado estos dos años tenemos a dos niños muy majetes fans de los Polseres que están en el hospital y que le piden a Toni que les cuente lo que ha pasado. Una buena forma de introducir los flashbacks que se llenan de ternura al ser contados por el listo del grupo. Así pues nos enteramos de que Cris y Lleó han tenido su historia de amor con un final triste.

Esta es la razón por la que posiblemente Cris vuelva al hospital, todo lo que le ha pasado con Lleó le ha afectado tanto, que ha vuelto a comer compulsivamente y a vomitarlo después. Aquí la pregunta es su nuevo novio, Víctor, ¿si Cris vuelve al hospital él estará con ella durante el proceso? ¿Y qué supondrá esto para los Polseres y más aún para Lleó?

Otro nuevo personaje es Rym, la nueva compañera de habitación de Lleó, no voy a meterme a preguntar a quién del hospital se le ha ocurrido la brillante idea, pero lo cierto es que pude que tengamos un nuevo romance a la vista. Ya lo dijo Cris, ella no podía entender a Lleó porque no había tenido cáncer, pero Rym sí lo tiene.

Por otro lado, tenemos a Jordi, al que le ha salido un bulto en un ganglio, lo que puede significar una recaída en el cáncer. Ha sido el primero en volver al hospital y ya ha tenido su encontronazo con Lleó, lo que le ha causado un chichón en la frente. Veremos que pasa en los siguientes capítulos y si los Polseres volverán a estar juntos.

Por último comentar, que me ha encantado que hayan introducido a Ignasi en algunos capítulos, el personaje de Mikel Iglesias era mi favorito, y me daba mucha pena no poder verlo esta temporada. Pero que los Polseres todavía se acuerden de él y que incluso Jordi se lo imagine me ha sacado alguna que otra lágrima, porque seamos sinceros, no hay capítulo de Polseres Vermelles en el que no termine llorando por algún motivo, y eso es algo increíble por parte de Albert Espinosa.