miércoles, 20 de febrero de 2013

Review Castle: "Target"


Este capítulo va a suponer un punto de inflexión en la trama de la temporada, Castle estará en una posición complicada, una persona a la que quiere mucho se verá atrapada en un gran problema, por primera vez en mucho tiempo Beckett observará el lado más humano y a la vez más frío de Richard. Uno de los mejores episodios de la serie y que ya os adelanto os va a secuestrar el corazón... ¿Estáis preparados? Vamos a comentar "Target".



Castle es un personaje dicharachero, divertido, friki, pero cuando alguien a quien quiere está en peligro el escritor se convierte en un hombre frío y que está dispuesto a darlo todo, hacer lo que tenga que hacer, para conseguir lo que quiere. Beckett nunca había visto este lado de Richard, en anteriores capítulos Kate se estaba dando cuenta de que no conocía el lado más íntimo de Rick. No conoce sus sentimientos más profundos, sus pensamientos, un muro en su interior no permite que nadie avance hacia su corazón, hasta que éste es derribado cuando Alexis, su hija, es secuestrada, al estar en el lugar y tiempo equivocado. En ese momento dejó de ser el escritor simpático y se convirtió en un padre que haría lo que fuera por recuperar a su "Little Girl".


El objetivo del secuestro supuestamente era la hija de un hombre de negocio, árabe, con muchos enemigos al otro lado del charco y por la que Alexis se va a ver envuelta en todo el lío. El FBI se une a la policía de Nueva York para intentar hallar con vida a las dos jóvenes, encuentran una casa a las afueras de la ciudad, pero las chicas ya no se encontraban allí. Castle se muestra impotente, mientras Beckett intenta apoyarlo, una de las mejores escenas y más entrañables es cuando ésta le abraza, sin importarle que la capitán Gates vea esta muestra de cariño. Rick está en una posición complicada y lo podemos comprobar en el interrogatorio que éste le hace al conductor que llevaba la furgoneta donde secuestraron a su hija, con una frialdad increíble, que nos deja ver una cara desconocida del escritor. Daría todo por ella.


Alexis se encuentra en una especie de celda, pero a diferencia de lo que podíamos pensar, los captores no las quieren muertas, las tienen bien alimentadas y con un baño. Las dos chicas no saben donde están y la última escena del capítulo descoloca a cualquiera, no me lo veía venir en ninguno de los casos... No están en New York, ni en los Estados Unidos, cuando la hija del famoso escritor intenta escapar y acaba en el tejado de la casa ve el emblema de la ciudad del amor, París, que se convertirá en el centro de las pesadillas para Castle. Las jóvenes se encuentran a más de 7000 kms de sus padres y me surgen varias dudas, la más importante... ¿Era Alexis el target o simplemente tuvo mala suerte? ¿Será una jugada maestra para atraer la atención de Beckett o Richard? Sea cual sea la respuesta a estas preguntas, estoy seguro que el próximo episodio será vibrante. TO BE CONTINUED.

"La frase del capítulo"


- "When Alexis was born, they handed me this... tiny person, all bundled up. She just... stared up at me. And when I looked down at her, this feeling hit me... Like I'd been struck by lightning. It was love. That instant, inexplicable love you can only feel for your child. In that moment, I knew. I knew my life had changed forever." - Castle (Cuando Alexis nació, me pusieron en los brazos a ésta... pequeña persona, toda arropada. Ella solo... me miró. Y cuando la miré, un sentimiento me golpeó... Como si hubiera sido golpeado por un relámpago. Era amor. Ese inmediato, inexplicable amor que solo puedes sentir por tu bebé. En ese momento lo supe. Supe que mi vida había cambiado para siempre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada