miércoles, 6 de febrero de 2013

Review Castle: "Recoil"


 En este capítulo de Castle nos vamos a dar un viaje por el pasado, concretamente por la tercera y cuarta temporada, la muerte de la madre de Beckett vuelve a ser una parte importante en el argumento. Kate va a tener que proteger al asesino, el senador Bracken. Ya sabemos cuantos problemas ha traído este asunto y sobre todo cuantos buenos episodios hemos visto gracias a esta historia. Vamos a comentar el 5x13.


En este episodio vamos a recordar a la Kate Beckett de anteriores temporadas, obsesionada por encontrar al asesino de su madre, al mismo tiempo veremos a un Castle que intenta ayudarla por todos los medios, calmarla, aunque en esta ocasión a diferencia de otros capítulos, la ayuda de Rick resulta ser satisfactoria. Kate se va a encontrar entre la espada y la pared, el asesino de su madre, el senador Bracken, está siendo amenazado de muerte y ella debe de protegerlo. Esta situación va a tener a la detective en una posición complicada, donde tendrá que decidir si dejar al asesino de su madre morir o salvarlo. ¿Cuál será su decisión?


Beckett decide actuar bien, pero no le fue fácil decidirse, menos aún cuando tenía al supuesto asesino delante y falló el tiro, a propósito. Por cierto, el sospechoso desde el principio del capítulo no fue el culpable al final, uno de los guardaespaldas era el que estaba intentando asesinar al senador. Aunque todo parece estar claro, la escena final y la conversación entre Kate y Castle me hizo pensar una teoría... ¿Y sí el senador  orquestó una falsa amenaza sobre su propia persona para acabar como héroe y así tener una historia perfecta para proclamarse presidente en un futuro? Parece una interesante idea, sobre todo quiero ver como va a reaccionar Beckett en los próximos episodios.


Este episodio nos ha mostrado a un Castle que otra vez intenta ayudar y apoyar a Beckett, pero a diferencia de los capítulos de hace unas cuantas temporadas, Rick consigue calmarla y llevarla por el buen camino, como una buena policía, su moralidad como detective se mantiene intacta al salvar al senador Bracken, a pesar de que éste mandara a matar a su madre y ella no pueda hacer nada para llevarlo a justicia, por el momento. El personaje de Kate está madurando a un ritmo vertiginoso, tanto en la relación con Richard como en su trabajo, parece que su relación con el famoso escritor la dirige por el camino correcto. Un muy buen capítulo que rompe la línea decadente de la serie.

"La frase del capítulo"


Senador Bracken: "It's just us here, detective. A shooter on the loose, me in the crosshairs... Must be a dream come true for you.Beckett: "In my dreams, I'm the one that gets to pull the trigger.(Solo estamos aquí nosotros, detective. Un francotirador en libertad, yo en el punto de mira... Debe de ser un sueño hecho realidad para ti // En mis sueños, yo soy la que aprieta el gatillo)

Manu/ @Its_OnlyManu 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada