jueves, 29 de noviembre de 2012

CW cancela Emily Owens MD y MTV no da segunda temporada a The Inbetweeners


Parece que los canales de TV americanos están constantemente pendientes de que otra cadena de la competencia anuncie la cancelación de una de sus series para "abrir la veda" y poder anunciar las propias. El último ejemplo de esto lo tuvimos anoche pues, tras la cancelación por parte de FOX de The Mob Doctor, la MTV salía anunciando que The Inbetweeners no tendría nueva temporada y, unos minutos más tarde, la CW confirmaba lo que muchos esperaban: la cancelación de Emily Owens MD


A la MTV no le sale ninguna adaptación bien, primero lo intentó con Skins y le crecieron los enanos y ahora deben de estar echando de menos la enorme polémica que se creó en torno a esa serie porque le hubiese venido de perlas para The Inbetweeners ya que más desapercibida no podría haber pasado. La cadena ha decidido, por lo tanto, no darle segunda temporada y pasar a otros proyectos.

Por otra parte, tenemos una cancelación que me ha dolido y eso que estaba muy avisada ya que el Oso llevaba semanas diciéndolo. Sin embargo, tenía la esperanza de que el hecho de que la serie se estuviese emitiendo en un canal como la CW, acostumbrada a unos datos muy bajos, pudiese ser suficiente para salvar a Emily Owens MD. La serie, protagonizada por la hija de Meryl Streep, Mamie Gummer, se estrenó con una audiencia de 1.7 millones y demo de 0.5 que fue bajando hasta un mísero 0.3 por lo que sus datos eran aún peores que los que Ringer hacía la temporada pasada y eso no lo perdona ni un santo, así que la CW ha decidido que emitirá los 13 episodios grabados, pero nada de back nine.

Como he dicho, a mi me duele la cancelación. Emily Owens MD no era la serie de la vida, ni siquiera lo intentaba y quizás eso fuese lo mejor de ella, que sabía que era una serie modesta y no demasiado original, pero lo salvaba todo con el punto adorable de su personaje principal, que llenaba toda la serie y unas historias ñoñas y con puntos cómicos que, si les había funcionado a otras, por qué no a esta. Sin embargo, parece no haber contado con la aprobación ni del público habitual de la CW, ni con la audiencia algo más adulta que la cadena lleva intentando atraer varias temporadas.

Y con el Oso muy bien comido (y ojalá le repita), toca porra de posibles cancelaciones, Ben & Kate ha entrado en el saco y Don't Trus The B---- no consigue apearse de él. ¿Os atrevéis a augurar?

@Sandra_Evans

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada