martes, 13 de noviembre de 2012

Review Dexter: El asesino y su hermana contra la mafia ucraniana



El asesino en serie favorito de todos vuelve con su séptima temporada tras el cliffhanger más brutal que ha tenido jamás y con el aviso de que esto se acaba, ya que la octava será la última aventura de Dexter Morgan. ¿Cómo va la serie hasta ahora?

Sorprendentemente no hay trampa ni cartón y, efectivamente, Debra descubre que su querido hermano adoptivo envuelve en plástico a la gente en sus ratos libres. Desde que empezó la serie suponíamos que esta revelación llegaría en algún momento pero aún así es sorprendente contemplar ese momento que abre todo un abanico de posibilidades de cara al final de las investigaciones de la gente de la Miami Metro.

En los primeros capítulos de la temporada actual vemos como Debra tiene que lidiar con la idea de que Dexter mata a otros asesinos y esto se nos enfoca de una forma bastante interesante, ya que lo que de verdad le duele a Deb es el hecho de que la única persona que ha estado siempre ahí para ella no es quien ella creía. Esto contrasta con los indicios de enamoramiento que se intuían claramente en la temporada anterior, indicios de los que esta séptima temporada prescinde al menos por ahora.
También en los primeros capítulos se nos presenta a Isaak Sirko, el villano a batir de esta temporada, interpretado por el imponente Ray Stevenson (Punisher: War Zone, Thor). Este personaje es muy curioso ya que, a parte de estar interpretado por un actor que consigue parecer amenazante con el simple hecho de existir, no es otro asesino en serie como suele ser habitual en la serie. Isaak es un alto cargo en un clan mafioso ucraniano que, aunque no tiene miedo a ensuciarse las manos, es un hombre que tiene poder, dinero e influencias y no duda en usar todo eso para su beneficio.
Conocemos también a Hanna McKay, envenenadora interpretada por Yvonne Strahovski (Chuck), único personaje de esta temporada que no me acabo de creer, a un escritor de no ficción que investiga crímenes y pretende escribir un libro sobre ella y también vemos como LaGuerta está cada vez más cerca de enterarse de lo que Debra ya sabe y, por supuesto, subtramas más o menos importantes de los secundarios.
Entonces, ¿qué pasa con el séptimo capítulo de esta temporada?
Tras el erótico giro de los acontecimientos del capítulo anterior empezamos a ver como Dexter se empieza a enamorar de Hanna, a la que ya debería haber matado. Lo siento pero no puedo creerme esta historia, ya que sucede de una forma bastante apresurada y sin darnos tiempo a asimilar que está ocurriendo. Es cierto que al propio Dexter le sorprende verse atraído por esta mujer pero a mí eso no me sirve, sigo viéndolo muy rápido e injustificado por mucho que el protagonista afirme que es la primera mujer que acepta su faceta corriente y su faceta asesina. No veo capto del todo como acepta la parte normal de Dex, al menos de momento.
Vemos a Isaak salir de la cárcel gracias a que Quinn es un corrupto que quiere proteger a su nueva novia stripper pero no sorprende ya que en algún momento tendría que salir si tiene que morir a manos del protagonista como todos los demás.
Dexter se mete más o menos en otro lío al morir en su casa el escritor del libro sobre Hanna tras ser envenenado por esta con su veneno indetectable, lo que añade otra muerte más a la larga lista de los líos de Deb y desenvoca en el cliffhanger de este capítulo en el que esta le pide a su hermano que se cargue a su nueva novia. ¿No os parece que Debra superó demasiado rápido el hecho de que su hermano es un asesino en serie que lleva mintiéndole toda la vida?

En conclusión: Esta temporada empezó de una manera brutal, con un enorme shock para ambos Morgan que abría enormes posibilidades y con un enemigo de lo más carismático y original para lo que es esta serie pero creo que en el último par de capítulos se deshincha bastante. Esperemos que remonte y recupere ese aire crepuscular que tenía al empezar la temporada.



4 comentarios:

  1. Me encanta Dexter y esta temporada a mi me está gustando mucho.
    La historia de Hanna un poco previsible, desde la primera escena que salió se veía venir que iba a tener algo con Dexter. No me termina mucho de convencer la historia, pero le doy otra oportunidad porque si lo hacen bien puede ser muy interesante. Yo no veo que sea de forma apresurada porque no es que se esté enamorando de ella, sino es una atracción muy fuerte. No me esperaba el giro erótico, como tú lo llamas, del anterior capítulo pero estaba claro que no la iba a matar. ¿es la primera vez que alguien se libra de la mesa una vez que está en ella? creo que no, pero ahora no recuerdo a nadie.
    La situación con Debra me encanta y disfruto cada escena. Para mí no lo ha superado muy rápido como comentas, ya han pasado 7 capítulos y tiene que ser una disonancia cognitiva (perdón soy estudiante de psicología, contradicción por si no se entiende) muy grande para ella, pero ya empieza a verlo desde el punto de vista de él y con su código. Aunque creo que todavía no lo ha superado, ni lo termina de entender, creo que es más por lo del escritor ese, que poniéndose en su lugar es verdad, no puede ni tomarse una copa con alguien sin que se lo carguen. Yo también querría que Dexter se cargara a la rubia esa.
    LaGuerta me está poniendo de los nervios, no se podría estar quietecita ¬¬ ¿de qué se dio cuenta en este último capítulo? ¿Qué era la lista esa que estaba mirando? Está claro que o se despista y se cree que es otro, o va a acabar muerta.
    La historia de Quinn y la stripper me aburre mucho. A ver si matan pronto a la stripper porque me aburren.
    Isaak, medio me está gustando la historia. Hay algo, noseque, que no me termina de atrapar. Pero vamos, la historia parece que promete mucho. Para mi gusto, falta más acción.
    No has mencionado lo que para mí ha sido lo mejor de la temporada, la muerte del tonto del videojuego que estaba con la niñera (soy malísima con los nombres). No entendía ese personaje, sobraba desde el principio. Medio tonto, medio listo, medio loco… o lo querían hacer así o no estaba bien definido el personaje. Me dio pena no verlo en la mesa de Dexter.

    pd: me gusta mucho el blog porque yo también soy una friki de las series y la gente no entiende cómo puedo ver tantas a la vez. Una crítica constructiva, más opiniones cuando escribáis y menos resúmenes de los capítulos, porque es mejor verlo que leerlo y creo que interesa más las opiniones de otros seguidores de la serie. Espero que no lo toméis mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy bastante de acuerdo contigo aunque difiero con lo de Deb ya que creo que pasa muy poco tiempo entre capítulo y capítulo, aunque igual es culpa mía que lo percibo mal.
      Isaak me gusta mucho, pero reconozco que es mayormente porque me parece que Stevenson tiene un carisma arollador.

      Intentaré escribir menos resúmenes ;) Si te soy sincero esta es la primera vez que escribo sobre una serie y no sabía como me iba a quedar pero espero mejorar las próximas veces ;)
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
    2. He dicho la crítica negativa pero no la positiva, está muy bien el review, me ha gustado mucho como está comentado y aunque no estemos de acuerdo en todo eso es lo interesante, poder ver la opinión y puntos de vista de otros :)
      De nada, seguiré comentando en las series que veo

      Eliminar
  2. I've just installed iStripper, so I can have the sexiest virtual strippers on my desktop.

    ResponderEliminar