miércoles, 12 de diciembre de 2012

Review Dexter S07E11: Do You See What I See?

A falta de un capítulo para la season finale y tras dos de ellos bastante flojos en una temporada que prometía demasiado, el 7x11 de Dexter parece que remonta un poco y nos promete mucho para el cierre de la serie.

El capítulo no podía empezar peor, con una especie de flashforward en la imaginación de Dexter, en el que este se ve unos años después feliz con Hannah y Harrison; voy a pasar de comentar la cutre caracterización para una serie de un canal como Showtime y paso directamente a preguntar ¿Por qué? ¿En qué pensaban los guionistas al introducir al personaje de Hannah en esta temporada? Es que no le he visto sentido ninguno... Si su relación fuera meramete física, como parecía al principio, como lo fue con Lila, podría entenderlo, pero no más. Este amor tan desbordado, esta relación que parece más importante que la que tuvo con Rita... Vamos a ver, NO.

Es que para lo único que ha aparecido este personaje es, como decía mi compañero Writer, para cargarse el pilar que estructura toda la serie. Y no sería tan chocante si fuese un cambio, una evolución, progresiva. Si fuesemos viendo poco a poco, como Dexter se da cuenta de que realmente no tiene un pasajero oscuro, que él, es el pasajero oscuro. Y una cosa es su pasajero oscuro y otra el código de Harry. Saltárselo así porque si... Es que el problema de los dos capítulos anteriores no es que estuviera mal lo que pasó, si no cómo pasó (no voy a entrar ya en la muerte de Isaak por que no termino hoy).

Por suerte parece que la relación ha llegado a su fin, ahora el tema en cuestión es porqué y cómo ha terminado. El porqué es Deb. A quien han envenenado causándole un accidente de coche. ¿Realmente ha sido Hannah? ¿O ha sido Deb para inculpar a Hannah? Yo lo que si que no creo es que haya sido un accidente (ya se ha demostrado con la botella de agua). Pero no tengo claro quien de las dos ha sido. Si ha sido Deb, solo tengo que levantarme y aplaudir, pedazo personaje, su evolución a lo largo de toda la serie es impresionante. Si ha sido Hannah, me parece una decisión muy estúpida por su parte ya que debería haberse dado cuenta de lo importante que es Deb en la vida de Dexter. ¿Nos lo dirán en el final de temporada?

El cómo Dexter y Hannah rompen es lo que no me convence. ¿Por qué entregarla? ¿Por qué no matarla como tenía pensado en un principio? Es que me parece algo demasiado arriesgado. Ella sabe que Dexter mata gente. Obviamente va a utilizar eso a su favor, ya se lo dice a Dexter, deberías haberme matado. Demasiada gente viva sabe ya su secreto. Supongo que esto lo hacen para darle el cierre. Dexter no podrá matarlos a todos sin que nadie se de cuenta. Algo se le va a escapar.

Como se le escapó Estrada. Vamos a ver, Dex. Piensa. ¿Qué tendrá que ver que Matthews haya pasado de la investigación? ¿Acaso sabes que Laguerta se ha rendido? Si no se rindió la última vez, ¿porqué iba a rendirse esta? Y aun que hubiesen pasado de ella. Espera un poco. Que si Estrada desaparece nada más salir de la cárcel, ¿no crees que sospecharán aun que sea un poco? Yo solo me pregunto, ¿dónde está Harry cuando hace falta? Ahora eso sí, detallazo el de poner la foto de Dexter de pequeño como víctima de Estrada.

Hay una cosa que hace temporadas que no entiendo, Harrison. ¿Para qué hacen que Dexter tenga un hijo (o que sobreviva cuando matan a su madre) si luego es como si no lo tuviera? No se si era un tweet o una página de facebook que decía "estas más explotada que la niñera de Dexter". Y luego te ponen escusas como la de este capítulo "vosotros tambien sois mi familia, además desde que me he vuelto vegetariana no puedo ver a mi hermano cocinar un cerdo entero". Vamos a ver bonita, ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? ¿No tienes vida? ¿Clase? ¿Amigos? Es que o Dexter te paga una millonada o yo no lo entiendo...

Y ya bueno, por cosas sin sentido, la trama Quinn y su novia stripper. ¿De verdad le interesa a alguien? ¿De verdad se puede alargar tanto algo tan innecesario? Es que dan ganas de darle a avanzar y saltártelas porque no aportan absolutamente nada. Creo que hasta la trama de Batista y su restaurante es más importante que esto. Por que me da la sensación, y es solo opinión mía porque no he encontrado nada al respecto (a lo mejor me equivoco), de que hacen que se retire porque no va a salir, o va a salir poco en la octava temporada. ¿Alguien que lo confirme o desmienta?

Creo que el fallo que ha tenido esta temporada ha sido abrir tantas tramas a la vez. Que si Isaak, que si Hannah, Laguerta, el informático, el pirómano,... No estamos acostumbrados a tanto problema. Normalmente es un gran malo por temporada y ya. Aquí nos han mezclado un montón de cosas mediocres, que si hubieran escogido una o dos solamente y se hubieran dedicado a ellas en profundidad, hubiera sido mucho mejor. Yo me quedaba con Isaak y Laguerta y más que suficiente.

No digo para nada que esta temporada sea mala, después de la tercera o la sexta, muy mal hay que hacerlo. Pero prometía demasiado al principio, casi nos hizo creer que sería una cuarta 2.0.. Pero todo lo que sube termina bajando. A pesar de todo este penúltimo capítulo ha remontado tras los dos anteriores, y aun que no ha llegado al nivel de los primeros de la temporada sí que ha dejado las cosas bastante calientes para un gran final de temporada que yo espero ansiosamente.

#SpinoffdeMasukaYA #momentoregalonavideñoparamataraalgúnguionista #mequedoconlavisitaaSanta

- Sally Morgan.