sábado, 15 de diciembre de 2012

Especial "Gossip Girl"


Estamos a un paso para llegar al final de la serie que, pasando con más pena que gloria por nuestras pantallas, va a ser recordada por más de uno. Y es que gracias a esta serie hemos podido ver en pantalla el fashion-show más destacable de todos los tiempos. Además ha sacado a relucir a esa cotilla que todos llevamos dentro y de la que estamos tan orgullosos. ¿y quien no ha querido saber qué es lo que pasa con la gente guapa de su colegio, instituto, trabajo, ciudad?

Vamos a dar un repaso a los personajes principales de Gossip Girl a modo de despedida. Obviamente hay spoilers, aunque los hemos tocado de manera leve y sin ahondar en el tema, la entrada podría ser eterna y solo queremos dar unos toques opinables de lo que ha sido vivir 6 temporadas con los personajes que la CW nos ha traído desde el 2007. Además, aunque las audiencias no han sido todo lo buenas que deberían ser, estas últimas temporadas ha rondado una media de 1 millón de espectadores cuando las primeras temporadas no bajan de los 2'5 millones, creo que es una serie que no necesita presentación alguna, todo el mundo la conoce aunque no haya visto ni un sólo capítulo. Si queréis recordar un poco todo lo que han dado de si estos chicos seguir leyendo.

Serena Van Der Woodsen (Blake Lively)
La joya de la corona del Upper East Side, desde que la encontramos en la estación de tren de NY, pasando por todas sus aventuras amorosas, que serían imposible de narrar en poco tiempo, sus problemas familiares, con la droga y con su mejor amiga. Serena ha sido el blanco durante muchísimo tiempo de "Gossip Girl" de aquí a al final podemos esperar de ella que desenmascare a la "reina cotilla" además de no dejar de lado a sus amigo, añado que viendo su historial amoroso quizás Dan por fin acabe con sus idas y venidas buscando a su príncipe azul. Su evolución la hemos visto a través de su manera de vestir como una buena It-Girl que Serena es, eso si gracias a Eric Daman estilista de la serie.
Serena dando lecciones de estilo de la T1 a la T6

Blair Waldorf (Leighton Meester)
Más conocida como "Queen B". Si te la encuentras por la calle haz una reverencia y huye. Es la que maneja los hilos, la que te puede sacar de un lío o hacerte caer hasta el más profundo anonimato. Desde que se lio con Chuck en la limusina ha pasado a ser el amor de su vida, y eso que tuvo un matrimonio con un príncipe monegasco y una relación-más-que-amistosa con Dan y Nate. De aquí al final de temporada la veremos tomar las riendas del imperio de la moda, y quizá la veremos del brazo de Chuck, felizmente juntos. Pero solo quizás. La evolución de Blair la hemos seguido gracias a los complementos para el pelo, en especial las diademas.
Blair y complementos temporada tras temporada

Nate Archibald (Chace Crawford)
Es uno de los personajes más desaprovechados de la historia de la televisión. Un personaje que podría haber sido algo muy grande, desde que descubrimos que era el novio de Blair y que se lió con Serena, no ha dejado de ser un ligón nato. Pero ha mantenido su cara poker, impasible, y que quizás pensaron que eso podría dar credibilidad a su personaje que a SU EDAD es jefe de una revista. Claaaro y cambiando de chica como de calzoncillos, que relaciones tan profundas ha tenido que podría participar en un episodio de "Dawson Crece" (ejem) Además, por favor, si alguien me está leyendo ahora mismo, ¿os habéis dado cuenta de la expresión en las cejas de Nate no ha cambiado ni un solo minuto? Menos mal que al menos es guapo y gracias a eso lo hemos aguantado temporada tras temporada.
Nate y sus chicas, no habría imagen suficientemente grande para poner a todas

Dan Humphrey (Penn Badgley)
Aquí pasamos a la historia del típico chico “pobretón” (vivir en Brooklyn ahora es de pobres, el alquiler allí es de 2000 dólares/mes tirando por lo barato) El chico digamos que es muy anti-altasociedad, un Lonely Boy, pero que se involucra tanto en la vida de sus “amigos” que pasa a ser uno de ellos. Podríamos decir que es el chico entre-comillas, porque no hay por donde cogerle. Un pseudo hippie escritor que utiliza a los demás para conseguir su propio beneficio. Pongamos especial atención a la evolución de su pelo, es tan “AntiTodo” como el mismísimo Dan por no decir la moda de las camisetas de pico con su pechopelunalidad.
Ese pelo, por dio' ese pelo Dan

Chuck Bass (Ed Westwick)
Este personaje podría tener como segundo nombre AWESOME, OMG, AQUI VENGO YO. Todo lo que hace, dice o viste es cool. Lo que en primera instancia fue un flechazo con la audiencia (hay camisetas con su cara) todo el mundo quería un amigo como Chuck, esas fiestas en locales clandestinos eran tan memorables. La evolución de este personaje tocó techo desde la adquisición del Empire, pasando de Chuck a Mr.Bass y huyendo de lo que definitivamente va a ser su destino, Blair. Pero no pasa nada es Chuck Bass y ese estilismo que ha pasado de ser Marichalar a un tipo con clase es digno de mención además de su profunda voz que según han pasado las temporadas ha sido más susurrante.
Es el auténtico Chuck Bass

Gossip Girl (???)
La narradora de toda la historia, hemos visto como ha pasado de seguir la vida de la tropa goofy desde el instituto, universidad, fuera de ella. Pero ¿quien es Gossip Girl? Sabemos que su voz es la de Kirsten Bell, pero ¿será ella la que ha tenido loca a los chicos? O solo es una voz, y ¿si fuese un chico? He escuchado teorías por todas partes desde que era Jack Bass hasta el propio Dan, a Georgina la descartamos ya hace tiempo, pero podría ser la mismísima Lily que tanto le gusta meterse en la vida de su hija o incluso Rufus. Aunque, y digo esto a título personal, quien más se merece ser Gossip Girl es Dorota. Siempre ha estado allí. Lo ha visto todo y es amiga de todos los Upper East Siders. Además de ser un personaje entrañable.



Más que secundarios
Hay más de un personaje de Gossip Girl que bien se podría merecer un spin-off han tenido su trama durante bastantes capítulos e incluso han eclipsado a las verdaderas estrellas de la serie.


- Lily, Rufus y Bart, un trío amoroso versión adulta. Lily madre de Serena, Rufus padre de Nate y Bart padre-he-muerto-pero-he-resucitado de Chuck. A este último le tienen pánico en un general y los otros dos un amor de juventud que siempre estará ahí, pero el dinero llama.



- Georgina Sparks y Jenny Humphrey: las coloco juntas porque son de lo más maligno que ha pasado por la serie, si la hermana de Dan podría ser y fue la mismísima heredera de QueenB fue una pena que se dejase llevar por otros menesteres. Por otro lado Georgina, es la mismísima mano derecha del diablo, y lo único que quiere es dejar a los demás a la altura del betún, entre embarazo, engaños y alianzas, ha sido de los personajes más divertidos que ha pasado por el Upper East Side . Su frase: “You can tell Jesus that the bitch is back” ha pasado a ser tan mítica como el Welcome Upper East Siders


-Vanessa e Ivy: dos de las chicas que más guerra han dado, una quería vivir tranquila y cruzarse con el Upper East Side solo la ha traído problemas. Ivy al contrario quería aprovecharse lo más posible. Pobres no saben que hay que ser un ave de rapiña para poder catar lo más mínimo entre tanto loco.

Nos dejamos a muchos en el tintero, Eric, Carter, Scott, Jonathan, Damien, Juliet, Ben, Louis, la familia Van der Bilt, Cece, Vanya y nuestra querida Dorota, el imperio Waldorf, Diana, Olivia además del famoseo haciendo de sí mismos sobre todo relacionado con el mundo de la moda, Alexa Chung o Vera Wang por poner un ejemplo. ¿cual eran vuestros personajes favoritos?


¿Pero no os habéis cansado ya? ¿Quereis más? Vamos a dar unos toques más a modo de curiosidades:

- Kelly Rutherford (Lily) estuvo embarazada en una de las temporadas de Gossip Girl, desde aquí alabamos al equipo de la serie que tan bien supo esconder el embarazo.

- En los libros en los que se basa la serie, escritos por Cecily von Ziegesar, el personaje de Dan es gay, Chuck bisexual y Eric, es el hermano mayor de Serena y tiene una relación con Blair. Además Nate y Chuck se odian y básicamente todos los personajes se drogan.

- En la web de Divinity han recopilado lugares y precios por los que se puede comprar el mismo mobiliario que sale en la serie.

- La música ha sido uno de los fuertes de la serie, pasando por The Kills, Phantom Planet o Junkie XL. El uso mayoritario de música independiente ha alegrado nuestros oídos y nos ha descubierto buenas bandas de música que hay que tener en consideración. Es un gran acierto y os recomiendo esta lista de Spotify con la Banda Sonora. Pero además las serie sirvió de plataforma de presentación para el famosísimo "Bad Romance" de Lady GaGa o para un cameo de Florence and the Machine con una versión acústica.

- La ciudad de NY ha sido un personaje más de la serie, además de Los Hamptons o Paris. Lugares como el Hotel Empire, la Boutique de Vera Wang, el MET o la Grand Central Station podrían contar sus propias versiones de la serie. ¿Queréis conocer los lugares por donde han pasado estos chicos? Que sepais que existe un tour que te lleva por los sitios más emblemáticos de la serie.

- Anna Sui, diseñó en 2009 un línea de ropa económica basada en lo que llevaban en la serie los personaje de Blair, Serena, Vanesa y Jenny. Las chicas por unos pocos dólares podría llevar desde vestidos hasta el calzado con diseños que aparecían en pantalla.



Por último y para despedirnos en este paseo glamuroso por la serie os dejamos la sinopsis y el trailer oficial del último capítulo de la serie, que durará un poco más de lo normal, y llevará como título: “New York, I Love You XOXO”

El final comenzará con las estrellas y los productores ejecutivos diciendo adiós al Upper East Side a través de un paseo por los momentos más inolvidables de la serie. Después llegará la despedida de verdad con los Upper East Siders uniendo fuerzas para la última velada y la impactante identidad de Gossip Girl será finalmente revelada. 



Nos vemos en la review del capítulo final.
XoXo

Datos y fotos sacados de Wikipedia, GossipGirlWeb, CW, WetPaint,  GossipGirl

3 comentarios:

  1. Genial este paso por Gossip Girl, me encantaron las fotos y gifs que pusistes.
    la verdad es que yo la sigo viendo porque es la última temporada y para no dejarla sin terminar, pero las últimas temporadas han sido malisimas. esas excusas malas para que Chuck y Blair no estén juntos, Serena todavía sin encontrar su sitio, Dan soy-bueno-soy-malo no sabe ni lo que quiere ser, Nate ligando con cualquiera.
    de la serie me quedo con las primeras temporadas, sobre todo con Chuck y Blair, con los vestidos de Serena y con Dorota, es genial!! spin-off de Dorota!!! Georgina también me encanta
    y bueno sin decir mucho spoiler, el capítulo de esta semana 6x09, ese final?? soy la única que piensa que los guionistas lo escribieron mientras se fumaban algo??!! solo me provocó risa.
    en fin, esperemos que no decepcionen mucho con el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que yo creo que los propios dueños y señores de la CW no la han cancelado antes y les han dejado estos 10 capítulos para acabar porque también querían saber quiere era la dichosa "Gossip Girl". El final va a ser una "flipada" con giros de guión imposible me temo. Peeeeero ya es el último. Así que solo nos queda sentarnos a disfrutarlo y poco más.
      Y añado, ¿¿¿Dorota y Georgina como personajes de un spin-off??? firmo ahora mismo mi compromiso de telespectadora fiel.

      Eliminar
  2. Fantástica puesta al día, Uxama! una currada :) Lo de la evolución del pelo de Dan me ha asustado, va a acabar en plan Bisbal :S

    ResponderEliminar