sábado, 22 de diciembre de 2012

Review Midseason Chicago Fire


Mucho ha cambiado a mi parecer esta serie desde que comenté su piloto allá por Noviembre. En mi opinión ha mejorado considerablemente y es una serie que se hace fácil de ver. No es más que otro procedimental, pero si estás cansado de médicos y policías esta es una buena opción para pasar el rato. La comentamos a continuación con algunos spoilers.


Es cierto que en Chicago Fire todo son clichés, desde sus personajes hasta sus tramas, pero a pesar de eso no es una serie mala. Sinceramente de los estrenos de esta temporada, es de las que más espero, a pesar de lo flojos que fueron sus primeros capítulos, después me ha enganchado, han sabido llevar bien la serie.



Lo que fallaba al principio era la trama principal. El conflicto entre Casey y Severide no nos importaba, no conocíamos al bombero muerto ni su relación con ellos. Sin embargo La trama de Casey con el policía corrupto si que estuvo mejor llevada. Habíamos visto que Casey era un buen bombero y cuando el culpable de un accidente de coche que deja paralítico a un chico se va a ir de rositas porque su padre es poli nos enfadamos, igual que lo hace Casey, que a pesar de todos los obstáculos que se le presentan no cesará hasta que el culpable pague. Lo que hace que, a pesar de lo mal que me caía Chase en House empaticemos con el personaje de Jesse Spencer.

Por otro lado tenemos tramas secundarias, que pueden interesar más o menos. El tema del brazo de Severide me parece que se alarga demasiado y solo se agradece cuando el tío se quita la camiseta para pincharse los calmantes. Aun que ahora que Shay se ha cansado de suministrárselos y que el jefe de la estación sospecha algo puede que de aquí salga una buena trama.



En Chicago Fire las tramas amorosas son otros de sus clichés. Desde la rubia lesbiana, pasando por el que va de malote con las tías porque le rompieron el corazón hasta llegar al trío-cuarteto amoroso que hay entre Haley-Casey-Gabriela-Peter. Haley es la prometida de Casey, que sinceramente no me cae bien. Ella no quiere tener hijos por lo que rompen de vez en cuando. Casey por su parte tiene una buena relación con Gabriela quien está enamorada de él. Y esta a su vez tiene una buena relación con el novato Peter Mills, quien como Shay y ella dicen, es un chico adorablemente tierno con una piel de lobo. (GRRR!).



Después tenemos personajes secundarios como Otis y sus podcast sobre la vida de los bomberos, Hermman y sus múltiples ideas de inversión, Mouch y sus chistes o la trama de Cruz y su hermano kinki, que no me interesaba demasiado, aun que después de haber dejado morir en un incendio al jefe de la banda de su hermano puede que este personaje de más juego. Yo lo que pido es una trama para el jefe de la estación, que sinceramente me parece el mejor actor que tiene la serie.



Para mí otro punto que tiene a favor son las escenas de acción que si bien no son una maravilla tampoco son malas. En conclusión, que Chicago Fire no es Homeland, pero si lo que buscas es un procedimental entretenido y correcto es una buena serie para ver. Además el episodio final nos ha dejado de regalo un buen cliffhanger en el que Gabriela y Shay se encuentran en la ambulancia y un camión colisiona contra esta. Veremos que sale de este accidente y los sentimientos que saca a relucir.

#Sevebien #OnFire #CalendarioBomberosBuenorrosYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario