sábado, 16 de febrero de 2013

Review The Vampire Diaries S04E14: Down The Rabbit Hole


Ya se que dije que iba a dejar las reviews de TVD para los lunes, pero es que el capítulo de esta semana ha sido demasiado como para esperar tanto tiempo para comentarlo. Ha habido de todo, y si no lo has visto todavía, no sigas leyendo, porque los spoilers serán enormes.

A ver, por dónde empezar, hay tanto... Bueno, lo que comentaba en la review anterior de que no entendía lo del tattoo que era primero un mapa, luego un hechizo y luego ya solo una excusa para enseñar el torso de Jeremy, era porque no me había dado cuenta de que podía tener múltiples funciones. Sí, tenía el hechizo para abrir la cueva, y sí, era un mapa.

Un mapa que muy amablemente Klaus ayuda a desvelar dándonos uno de sus mejores momentos. Si ya antes era fan de este hombre, en cuanto se pone a hablar arameo y les saca su sonrisa malévola a Caroline y Tyler me he puesto a aplaudir. Está claro que Klaus nos da grandes momentos en la serie, ya he dicho que me encanta esa doble personalidad que tiene de, ahora soy monísimo con Caroline, ahora soy un psicópata.


Y es que lo que ha hecho por Caroline en este capítulo es amor, y queremos que ella deje al tonto (por no llamarle otra cosa) de Tyler de una vez y se quede con Klaus. Que a ver si esta vez Tyler se va de verdad y no vuelve nunca jamás. Que no sirve para nada. Lo que me he reído cuando el tío todo frustrado dice lo de que Klaus siempre saca la carta más alta.

De esta parte de la trama también ha sido interesante el saber que Caroline no quiere la cura, que ella, al igual que Damon y al igual que Klaus, quiere seguir siendo vampiro. Quizá así empiece a entenderlos mejor a los dos y deje de comportarse como una zorra, que era lo que venía haciendo en capítulos anteriores. Y es que yo creo que la culpa es de Tyler y Stefan, que cuando está con Klaus es mejor.

Me ha parecido muy tierno que Klaus le dijese a Rebekah que solo había una dosis para que así ella pudiera tomarla. Claro está que Klaus se lo dijo para que la tomara ella y no la usasen contra él, pero aún así puede ser un punto a favor de que se reconcilien. También me ha gustado que Rebekah por una vez "traicionase" ella a Stefan, se lo llevaba mereciendo hace tiempo.


Interesante también fue la conversación de este y Elena en la playa, otra vez demostrándole a Stefan que la cura y el vínculo con Damon no significan nada, que Elena no está rota y que aunque vuelva a ser humana posiblemente no volvería con él. Que simplemente ahora sean amigos me gusta más. Además Stefan y Rebekah pegan muy bien juntos, esa mirada que les echa cuando Elena le da palmaditas en la mano lo dice todo.

¡La espada! Si yo sabía que la semana pasada me faltaba algo de las cosas que necesitaban para encontar la cura. La dichosa espada. Que realmente no la necesitaban porque Shane ya sabía el camino. Igual que realmente no necesitaban la lápida porque Shane solo la quería para... ¿ librarse de los demás? Trama absurda no, lo siguiente.

Por cierto muy cómico el ¿final? de Shane. Eso le pasa por ir de falso, que es un falso. Primero haciendo una Bonnie-Bomba y luego aliándose con un brujo para que separe a Jeremy del grupo. Pues ahora vas y te quedas cojo como mínimo. Y lo de ver a su mujer tras la ofrenda de sangre ya sabíamos que era una alucinación cosa de Silas, eso estaba cantado.


Muy buena idea fue que Bonnie viese a su abuela y que nos recordasen que Jeremy puede ver a los muertos y que realmente él no la veía, por lo que era Silas metiéndose en la cabeza de Bonnie para que lo liberase. A quien por cierto, todo el mundo quiere liberar pero por diversos motivos. Yo personalmente espero que no muera de momento, podría ser un malo muy interesante.

¿Y cómo va a morir Silas si es inmortal? Pues dándole la cura, pero... ¡Solo hay una cura! ¿Cómo no lo pensamos antes? Estabamos entre o que la había o que no, pero no se nos ocurrió que podía haber tan solo una dosis, eso es muchísimo más interesante. ¿Para quién será? Además de Silas está Elena, que como dije cuando supimos lo de la cura, ha dicho que si solo hay una ella no la quiere, va a aceptar ser un vampiro.

También la querían para Klaus, pero como se ha liberado del hechizo de Bonnie, ya no es una opción muy viable. Stefan ya sabemos que no, porque él prefiere dársela a Elena. Luego está Rebekah, que realmente creo que es quien más se la merece, pero seguramente es de las opciones más débiles de los que podrían tomarla.


Pero aquí lo interesante es quién tiene la cura al final del episodio, y es que es ni más ni menos que... ¡KATHERINE! ¡Ay! Nuestra querida Katherine ha vuelto, y es que en cuanto me he dado cuenta de que era ella la otra persona que estaba en la isla me he puesto a bailar tal cual Chandler Bing. ¡Cómo la echaba de menos! Es que con el papelón que hace Nina Dobrev... KatherineWeLoveYou!

Bueno, dejando mi modo fan aparte, ¿qué hace Katherine en medio de todo esto? ¿Para qué quiere la cura? Porque creo ella se había vuelto vampiro voluntariamente... Y lo más intrigante ¿Cómo se enteró de la cura? Ella no tenía ni espada, ni tattoo, ni nada de lo necesario para llegar a la isla. Esta mujer es todo un misterio y nos deja muchos otros tras su rápida aparición. Espero que no desaparezca de nuevo y que la tengamos dando guerra durante más tiempo.

También me intriga quién se lo dijo al otro de los cinco y me pregunto si aparecerán los otros tres cazadores en algún momento, realmente no se que pinta este personaje en todo esto, y no entiendo el querer despertar a Silas para matarlo, déjalo dormir hombre. Yo creo que era más bien una distracción para que lo de Katherine nos sorprendiese más. Por cierto, ¿cómo sabía Jeremy que él era uno de los cinco si no lo dice en ningún momento y si ya no tenía el tattoo?


Y bueno hablando de Jeremy, ya entro en lo que las escenas finales nos han dejado. ¿Dos muertos? ¡Ojalá! Seguramente Bonnie no muera, porque aparecerán Elena y Stefan a tiempo para salvarla, además su muerte no puede ser tan insulsa, queremos una Bonnie-Bomba, explosión magia y luz y llamas y boom! Por otro lado, Jeremy. Al terminar el capítulo está claro que está muerto.

Pero es que este "hombre" ha muerto ya demasiadas veces, yo no me fío. Está claro que tenía el anillo puesto, y como Silas es un ser inmortal debería resucitar. Pero al revisionar el final, me ha parecido que Jeremy coge la mano de Silas y se rompe él a si mismo el cuello, supongo que para que Silas no se alimentase de él y así no despertase.


Aquí la cuestión es si el plan de Jeremy funcionó y realmente Silas termina por no despertar, lo que nos dejaría sin un buen posible malo malísimo y si el resucita, porque su muerte fue causada por él mismo, aunque ahora que es un cazador, también es un ser sobrenatural. Todo un misterio. ¿No se podía morir así sin más?

Bueno, esto es todo por esta semana, me ha quedado una review larguísima pero quería comentar todo con detalle y no dejarme nada. No comento el tonteo obvio entre Bonnie y Jeremy que llevamos viendo durante varios capítulos primero por si tenemos la suerte de que al menos uno de los dos muera y segundo porque no me interesa lo más mínimo. Espero vuestras teorías, quejas y alabanzas en los comentarios. #NeededASiesta #SheIsHere! #InBasSoteentooAramaeet

11 comentarios:

  1. OMG!
    Por fin, un capítulo interesante, voy por partes que esto tiene miga:

    - Bonnie, tiene dos caminos, si muere Jer (porfa please) que se enfade tanto que se vuelva la más malvada del reino. Y 2, si Jer revive, que se encuentren a Silar frente a frente se cargue a Jer y volvamos al punto uno. JAJAJAJA me parto con mis elucubraciones.

    - La vuelta de Katherine, me alegra muchísimo, ese personaje da una vida a Elena... y lo necesita porque la veo especialmente estúpida ultimamente. Es que no se que coj****s le pasa, está pasando algo gordo a su alrededor y como si quien pasea por su casa. Es como si en el golpe de Estado, está algún diputado preocupado porque se le ha roto una uña. A ver... no.

    - Klaus, es el personaje del momento no hay nada que objetar a lo que dijo o dejase de hacer. Que Caroline no quiera la cura, es un puntazo. Tyler... que muera ya. Gracias.

    Lo que me estoy temiendo es que la cura no acabe en Silar (pero para cargársele existirá un trozo de piedra pómez con el que se frotó el codo el padre del tio del conejo que tenía Silar y si la frotas con una estaca hecha de palillos de polos de limón de 1€, morirá) Lo que decía, temo que la cura no acabe en Silar, pero si que acabe en alguien que no la quiere. Es decir, Klaus, Caroline o Damon. Descarto a los dos primeros.... y temo que acabe en el último. Ains.

    Bueno creo que ya... luego se me ocurrirá alguna otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja la piedra pomez, me meeo!! Si es muy posible que no se la deba él. xD

      Yo también estoy a favor del punto uno, que Jeremy muera y Bonnie se vuelva malvada y explote. xD

      Sí, Elena cn Kath gana enteros. Más Kath porfaplis!

      La cura en Damon? Podria ser una solución a lo del vínculo sin volver humana a Elena, y luego solo tendrían que volverlo vampiro de nuevo. xD Pero aquí el tema es que la tiene Kath... A ver para qué la quiere...

      Eliminar
    2. Aaaaaaaaay madre que casi me muero de risa con tu teoría de la piedra pómez!! Eres una fenómena, tía!

      Eliminar
  2. Qué grande eres Sally! Tus reviews y tú sois toda una. Os complementáis super bien jejeje
    Bueno, a lo que vamos. Diría que este tema iría derecho a la sección de "tweets de la semana", pero lo único que va a salir es: OMG, WTF, oh my goodness, sin palabras,etc etc así que ya adelanto que no... ¿o sí?
    Lo más de lo más ha sido ver a Katherine. Esta vez no se nos puede escapar. Qué nos importa cómo ha llegado a este tinglao sin saber lo de la espada, tattoo´s, la cueva... si ya la tenemos de vuelta. Eso sí, la bicha viene fuerte. Mira que en las últimas apariciones la vimos bastante mansa, pero está claro que lo suyo es esto, dar caña.
    Digo yo que para qué quieren la cura, si al final nadie la quiere. La que estaba más dispuesta era Rebekah, pero no tendría mucho sentido. Vamos que al final la cura quedará en nada. Si me pongo a pensar a nadie le pega convertirse en humano. Ay, yo que sé. Jeremy vive o muere, esa es la cuestión. Si no muere del todo, ya me parecería una tomadura de pelo exagerada. Con Bonnie no os hagáis ilusiones que siempre habrá una bruja de por medio y no es otra que ella. Lo siento, pero es así.
    Sally, comparto contigo lo de Rebekah. Ya era hora de darle a Stefan su merecido. Tanto trolear ni leches. La pobre, todo el día coqueteando con Stefan para que al final se vaya a quedar descompuesta y sin novio y para más inri se irá de la serie (por si no lo sabéis se irá al spin off de la serie "The Originals".
    Y qué más, y qué más... pues que Klaus es un fuera de serie. Este tio parace que no hace nada últimamente (en casita, con el hechizo de Bonnie, ahí todo tranquilito, comunicándose por teléfono con Rebekah, hablando en arameo) pero una escena suya hace más que las de los brujos, Jeremy y Tyler juntos. Por cierto, where is (Jessica Hyde) April?
    Y diría muchísimas cosas más, pero entre que comentario todo, haría una review 2 y os aburriréis leyendo, lo dejo... por ahora.
    P.D. La anterior entrada la leí, pero me dio tanta rabia el capítulo que no dio para comentar ;)

    Un saludito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja bueno, a lo de twitter puede ir mi comentario de "me he puesto a bailar modo Chandler, literalmente" xD.

      Lo de que vuelva Kath me he puesto a pensar, y puede ser porque Klaus se va (a the originals) porque ella decía que si mientras estuvise klaus no iba a aparecer. Yo no quiero que Klaus se vaya, es que los dos podrían dar un juego tremendo, por no mencionar que si klaus se va ¿qué pasa con Caroline?

      A mi lo de The originals me hiciera ilusión porque pensé que iban a contar las andanzas de estos antes de llegar a Mistic Falls, y que sus personajes iban a seguir en TVD. Pero si no es así ya no me gusta tanto...

      Lo de dónde está April iba a ponerlo, pero entre que no me interesa lo más mínimo y que siempre que lo digo va y aparece preferí callarme. jajaja

      Eliminar
  3. Te juro Uxama que te pondría en twitter tu último párrafo, ¿pero a cuántos tuits equivalen? me he descojonado vivo. Bueno lo dejaremos en "Uxama y sus teorías" xDDD
    Por cierto, al paso que vamos, con tanto Tyler, lo vamos a hacer inmortal.

    ResponderEliminar
  4. Oish, qué review! Y qué episodio!!

    Pero antes de comentar nada: ¿De verdad nunca pensasteis que solo habría una cura? Es que yo no sé si fue porque la traducción de los subtítulos me lo 'desveló' desde que empezaron a hablar de ella o qué, pero desde el principio pensé que solo habría una y cuando vi que todos estaban en plan "-pues yo la quiero para mi. -Y yo para mi. - Y yo para toda mi familia" pensé: Jojojo, menuda decepción se van a llevar. Así que cuando lo dijeron en este episodio en plan 'la revelación del siglo, cómo te quedas, chata?' yo estaba en plan "D'Uh!"

    Y ya sobre el resto del episodio, me encanta Caroline y el hecho de que quiera seguir siendo vampiro es lo mejor que le ha podido pasar a esta serie, como dice Sally, que Tyler se vaya para siempre y que esta bicha mueva ficha con Klaus, que son amor los dos, pero no coincido con una cosita: a mi el combo Caroline/Stephan sí me gusta en plan BFF :)

    Y luego está Katherine... Jojojo, cuando vi que era ella la que volvía, di un satito de alegría (el baile Chandler me ha encantado, Sally xD) porque me encanta que Dobrev, con sus escasas cualidades interpretativas, use lo poquito que tiene para ser mala, es más graciosa :)

    Y bueno, queda el final y las elucubraciones hasta la semana que viene... Estoy con vosotros en que fijo que Bonnie no muere, ni de coña, con lo que bien que les viene a los guionistas decir aquello de "Y ahora qué hacemos? Pues metemos aquí a la bruja y...." pero Jeremy... Por ahí decíais que si muere realmente (que yo tampoco me fío, ha muerto demasiadas veces, como esa en la que tomaba pastillas, jijiji, qué triste), en fin, que me desvío, si muere realmente Jeremy, no sé si Bonnie se volverá bruja mala o no, me da igual, no me interesa, pero lo que sí me va a gustar es cómo va a afectar a Elena el que se le haya muerto toda la gente a la que amaba, su único nexo de unión con la mortalidad y la persona a la que más quería en el mundo, ella sí que va a cambiar (o al menos eso espero) y nos den por fin a esa Elena con punto macabro a la que no le preocupan las consecuencias de sus actos y que realmente disfruta siendo vampiro como esperaba que fuese en la cuarta temporada, especialmente cuando se pone a beber sangre como una loca.

    En fin, buen capítulo, como los antiguos de TVD en los que queman trama como locos :)

    Pd: Apoyo la teoría de María de la piedra pomez y los palitos de los polos de limón de 1€, de hecho espero que pase o los guionistas me decepcionarán mucho :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía que biblia de comentario, mis disculpas a quien haya tenido que leerlo xD

      Eliminar
    2. Pues yo nunca lo había pensado no, y de echo fue como "¿pero... como no se me había ocurrido antes?" xD.

      No, si lo de que sean BFF me gusta, pero no me gusta que vaya de zorra, en plan, criticando a Damon seguido cuando se enteró de lo de este y Elena y siendo tan mala con Klaus como estaba siendo.


      jajajaja "Y ahora qué hacemos? Pues metemos aquí a la bruja y...." Sí que hacen eso sí, Bonnie es como de pegote igual que Matt, quien por cierto, no ha salido y ni me he dado cuenta. xDDDD

      Sí, porfa, una Elena macabra, una Katherine 2.0. Que se vayan las dos por ahí a hacer matanzas. xD

      Cuando queman trama es lo mejor.

      Eliminar
  5. Ostras! entre la review (te has salido, Sally! As usual...) y los comentarios (Uxama, te mereces un club de fans sólo por tu piedra pómez) no habéis dejado nada para comentar. Efibi, te jodes por llegar tarde!

    Pues nada, me uno al POR FIIIIIN un capítulo de los que nos gustan y con ese final épico "entreviendo" muertos a la parejita más hostiable de la historia de las series teen...Ole, ole y olé! Como ya he dicho en twitter, la lástima es que en ese combo mortal no hubiesen incluido a Matt y hubiese sido perfecto.

    Sólo apuntar que el hecho de que Katerina se quede con la cura huele a que va a haber o un chantaje (Stefan vuelve conmigo y la cura será para tu amada Elena) o una venganza (dársela a Klaus para o cargárselo o dejar que muera de viejo y así ella verse liberada de él).

    Besitos a todos!

    ResponderEliminar
  6. Muy buen review! Primera vez que leo uno y me parecio bastante completo y veridico xd.
    El capitulo me parecio emocionante, como hace tiempo no habian!! xdd
    La partida de Tyler me tiene sin cuidado, nunca me ha gustado ese personaje y Caroline esta totalmente hecha para Klaus xD. Ojala se lleve a otros rellenos inutiles (Matt, April, diria Hayley pero parece que ya se largo xd)
    Creo que solo a mi me interesaba el camino que tomaba Jeremy en esta temporada xdd, pero esque luego de que pasara 3 temporadas vagando por alli sin nada importante que hacer, un objetivo concreto de cazador era mucho mejor xdd. No me gustaria que muriese, pero eso traeria grandes cambios a la serie y un nuevo aire.
    A todo esto... que pena me da Klaus, esa Caroline lo hace sufrir mucho, al igual que Stefan a Rebekah... vaya grupo de hermanos que encuentran justo a la persona indicada para hacerlos sufrir xdd.
    Lo de Katherine fue epico!! Ya se echaba de menos su presencia!! Ojala no sea simplemente una aparacion especial corta, que todos queremos #MasKatherine y #MenosElena... o al menos eso quiero yo xdd
    Creo que eso es todo xddd, que Tyler se largue, que Jeremy ojala vuelva de una manera interesante y que Katherine y Klaus se queden!!
    Y repito, buen trabajo (:

    ResponderEliminar