miércoles, 14 de noviembre de 2012

Review Homeland: Ya no me creo nada


Aunque me parecía una serie bastante notable, Homeland nunca me ha parecido el serión que todos parecen ver por mucho que Claire Danes (Romeo y Julieta de William Shakespeare) se desviva en el papel de espía paranoica y esquizofrénica. El planteamiento me parecía interesante pero bastante imposible en varios puntos, hecho que se ha incrementado en esta segunda temporada.
Desde el cambio de status, por así decir, del personaje de Damian Lewis (El Cazador de Sueños) ya no me creo prácticamente nada de lo que pasa en la serie y esto va creciendo según la serie avanza. No voy a engañaros, no tengo idea de como funciona la CIA ya que su efectividad consiste en que no sepamos exactamente lo que hace, pero creo que cualquiera puede asumir que no funciona así.
Si ya me resultaba imposible creer que un prisionero de los talibanes fuese mantenido tantos años con vida con el objetivo de volverle terrorista, menos puedo creerme el trato que la inteligencia americana le da a ese intento de terrorista ni tampoco me creo el trato que dan a una agente a la que despidieron por sus obvios problemas mentales por mucha razón que tuviese al final y que le dejen comportarse de según que maneras con dicho intento de terrorista.

A parte de todo esto, creo que los últimos capítulos de la serie tienen más relleno del que deberían. No sé a vosotros, pero a mí lo que pase con la hija o la mujer de Brody me da muy igual ya que, al menos en una serie como esta, no vengo a ver cosas así. Estas situaciones solo sirven para hacer que la trama, otrora vertiginosa, se vaya volviendo más y más lenta y aburrida.

Con todo esto no quiero deciros que de repente Homeland se convierte en una mala serie ni mucho menos, pero si en una serie interesante sin más y que solo veo porque la idea es curiosa y porque llevo enamorado de Claire Danes desde el 96 y procuro ver todo lo que hace.
Creo que todo lo que puedan hacer en la serie de aquí en adelante es alargar por alargar. Es una pena que hagan esto con una serie que con un final de primera temporada un poquito más pulido podría haberse terminado ahí y convertirse con el tiempo en un pequeño producto de culto. Repito una vez más, la serie no se ha vuelto exactamente mala, pero creo que a partir de aquí solo puede ir a peor.

15 comentarios:

  1. Coincido contigo en que hay algunas cosas un poco pilladas por los pelos, pero a mi me está gustando esta temporada tanto o más que la primera. Pronto escribiré mi punto de vista :)

    ResponderEliminar
  2. Yo no puedo estar más en contra con casi todo xD Es probable que no sea muy objetiva porque venero cada episodio, pero a mi me parece una perla desde que empiezan los créditos iniciales hasta que acaba dejándome con la mandíbula desencajada y claro que tiene fallos, nada es perfecto, pero yo sí me creo lo que me están contando porque como bien dices, no sabemos cómo funciona por dentro la CIA, pero me creo que van a hacer muchas mierdas para no volver a quedar como tontos y evitar un ataque. Esto pinta como un VS exquisito para el final de temporada, ya veréis :P

    ResponderEliminar
  3. No voy a poner un enlace a mi blog porque queda feo, jejeje, pero en realidad estoy muy de acuerdo con la entrada. A mi no me gusta casi nada de esta serie, ya no me convenció el último de la primera y ahora la veo como por costumbre.

    Poco me convence, y casi nada excepto Saul. Y el nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bah ponlo, te doy permiso :P

      A mí si me sigue gustando mucho, pero por el carisma de los personajes más que nada. Nunca me pareció esa maravilla que le parece a todo el mundo y ahora no hace más que ir a peor. Creo que esta temporada puede aguantar pero no sé si me gustaría una tercera.

      Eliminar
  4. Que bajón me da leer esta entrada. A saber The Writer en qué estabas pensando cuando te has dignado a poner a parir esta serie, qué digo serie, obra maestra!!! jejeje
    Desde mi punto de vista, la serie tiene pocos o casi ningún fallo, y si los hay pues como cualquier otra serie, pero de ahí a poner en duda a mi Carrie (sobre todo... ). Mira, que pongas a parir a Dana, te lo permito, pero de ahí que no pase.
    Esto es más que nada una amenaza para un futuro versus.

    Ainho, entiendo que si no te gustó la 1ª en conjunto, no hayas conectado con la 2ª y si encima mi compi The Writer te ayuda pues ya ni te cuento. Por mi parte te digo que recapacites, que Carrie es mucha Carrie y se gana a cualquiera con sus papeles bipolares.

    Un salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, la serie está bien pero no es una obra maestra ni mucho menos. No creo que mucha gente se acuerde de ella años después de que acabe como pasa con series que si eran más o menos obras maestras.

      Eliminar
  5. Yo soy de la opinión que Homeland es de lo mejorcito que hay ahora mismo en la televisión. Puedes tomarlo como si fuera ciencia ficción porque nunca sabremos como funciona la CIA y todo lo que nos muestra son suposiciones que nosotros vamos a dar por válidas. Pero esto que vemos es ficción. Es una historia de personajes y nos la muestran como tal. Creo que la serie no engaña a nadie. Y si obviamos la historia, que te puede gustar o no, en mi caso no puedo dejar de pensar en el guión que se han marcado y esa elaboración de personajes.

    Y por último os suelto que odio a Dana a muerte, pero se seguro que este atragantamiento de niña que tengo ahora mismo dará sus frutos en un futuro. Además daría algunas clases de interpretación a su hermano que no me acuerdo ni de su nombre!

    Pero me encanta que haya gente que no le guste. Porque así le da salsa al asunto.

    ResponderEliminar
  6. Cuando veo cualesquier tipo de espectáculos televisivos, series en este caso, me pregunto, ¿es verosímil? Con Homeland me he formulado esta pregunta, y la respuesta es afirmativa. Más allá de la congruencia de las situaciones, que, siendo ficción, como ocurre con Homeland y el resto de series, se tiende a exagerar todo lo que forma parte de ella, en esta serie las circunstancias de los personajes y de su contexto se puede decir que no desentonan con el modelo original, en este caso sería una hipotética realidad. Suponemos que sería del todo imposible que Brody entrase con un cinturón de explosivos a una habitación llena de mandamases; pero es imposible desde nuestra concepción de una situación límite; dentro del contexto de la serie, desde mi punto de vista, existe un razonamiento lógico que no me permite discrepar con la escena. Podría, pero prefiero dejarme llevar por el ritmo de la serie, me resulta difícil desvincularme de su trepidante cadencia. No por comodidad, sino por sintonía con lo que me cuentan, porque me han venido demostrando que son capaces de convencerme de lo que me están contando.

    Cierto es que yo también, viéndolo con perspectiva y descontextualizando según qué episodios, podría alejarme de la historia y diseccionarla para buscarle pegas, que las tiene; no obstante, creo que es de lo mejor que últimamente nos han vendido desde EEUU.

    Un saludo,

    J&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial comentario y muy de acuerdo con lo que dices :)

      Eliminar
    2. Al contrario, yo veía verosímil y congruente la primera temporada, dentro del mundo ficcionalizado que nos presenta la serie. Pero ahora mismo está perdiendo toda su verosimilitud porque la serie empieza a romper las reglas de su propio mundo de ficción y eso acaba con mi suspensión de incredulidad.
      El objetivo era demostrar que Brody es un terrorista y detenerlo y me hubiera creído más que todo era una alucinación de Carrie que su "fichaje" por el otro bando. Además sus razones para volverse terrorista, esas que de repente lo alejan de los talibanes para hacerlo un poco más héroe forzando la trama, son cada vez más difusas e incoherentes.

      La serie no ha llegado todavía al punto de ser mala y totalmente increíble, pero va en camino.

      Eliminar
  7. yo también soy de las que le encanta esta serie. para mí es genial, pocas series tenemos ahora tan buena como esta. esta temporada me está gustando también aunque cuando descubrieron a Brody creía que se habían cargado la serie, me sigue gustando mucho. como mayor crítica dices que es verosímil, pero yo en el momento que veo una serie me creo todo lo que sale en ella, aunque sea la cosa más absurda, ejemplo de ello es Fringe. no creo que una serie tenga que ser verdad todo lo que salga, porque es ficción y ahí está la gracia.
    Claire es genial en todas las escenas. el encuentro en el bosque fue una de las mejores cosas del capítulo, ni ellos sabe lo que pasa entre ellos.
    la mujer no me gusta nada, es medio sosa, o le dan algo interesante pronto o aburre. que vuelva con Mike o algo, que como sositos los dos pegan mucho.
    y bueno creo que soy la única por aquí a la que le gusta Dana. al principio no entendía que pegaba que matarán a una tipa, pero después del último capi creo que es para entender más a Brody y sus valores y para complicarle más el estar ayudando a la CIA. de todas formas a Brody lo están poniendo muy bueno ultimamente y no me lo creo, no me extrañaría que dentro de poco vuelva a dar un vuelco la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta Dana, por momentos su historia me sobra un poco o puedo pensar que quizás deberían prescindir más de ella para según qué cosas, pero en general me gusta que sea un poco la brújula de su padre, porque nadie más lo es, excepto Carrie, quizás...

      Eliminar
    2. No confundas verosimilitud dentro de una historia de ficción con ser realista. El problema de Homeland no es que pasen cosas que no puedan pasar en el mundo real, es que están empezando a pasar cosas que no pueden pasar en el mundo que se ha creado la serie porque rompe sus reglas.

      Un ejemplo de comic que es bastante clásico: Superman vuela. Y punto. Es decir, si te quieres poner a leer Superman lo primero que tienes que aceptar es que el tipo vuela. Si de repente deja de volar su historia va a perder congruencia, a no ser que lo expliquen de una manera coherente con el universo de la historia.
      A Homeland le está pasando eso, que Superman ya no puede volar y las explicaciones que se dan son torpes y no concuerdan con el universo de ficción de la serie.

      Eliminar
    3. estoy de acuerdo contigo. pero en este caso yo no creo que "superman" ya no pueda volar. a lo mejor es porque no me creo que como comentaste más arriba, haya fichado por el otro bando, porque creo que sigue de parte de los malos. no sé por qué lo creo y lo mismo no es así, pero yo de momento no me termino de fiar de él. y sino es así, quizás estoy más de acuerdo contigo, aunque de todas formas me sigue pareciendo genial la serie :P

      Eliminar
    4. pd: después de ver el último capítulo ya me creo a Brody xD y me sigo creyendo la historia :P

      Eliminar