lunes, 26 de noviembre de 2012

Review Nikita: Recuperando la fe


Nikita es una serie que cuenta con más bien pocos seguidores, tanto aquí como en USA. Y me parece una injusticia y una putada muy grande. Porque mola, y mucho. Tiene acción, intriga, tramas interesantes, personajes carismáticos y bien interpretados... Y a Lindsy Fonseca. Sé que el hecho de ser de The CW aleja a muchos, pero no es una serie típica de la cadena. Y seguramente por eso, y por emitirse los viernes, tenga audiencias tan paupérrimas. Pero no estoy aquí para convenceros de verla, sino para comentar lo que llevamos de temporada, a ver si hay alguien por aquí que la lleve al día y lo lee...

La segunda temporada acababa con la muerte de Percy y Roan, con Amanda y Ari en alguna parte logrando descodificar la última Caja Negra, y con Nikita, Michael y Ryan, ayudados por Alex, Birkhoff y Sean, tomando los mandos de División con la misión de atrapar a todos sus agentes y poder clausurarla de una vez por todas. Y no sé a vosotros, pero a mí me pasó como al final de la primera, que pasaron tantas cosas y se planteaba un cambio tan grande, que me daba la sensación de que no iban a poder alcanzar el nivel de los capítulos anteriores. Y entonces la segunda me cerró la boca a base de capitulazos y de quemar trama. Porque resumir la segunda brevemente sería muy complicado, pasan muchas cosas.


Así pues cuando empezó la tercera temporada volvía a tener esa sensación de que no iban a alcanzar el nivel  de la temporada anterior. Y esta vez no me equivocaba. Los primeros capítulos, aunque lejos de ser malos, no podían competir con el regreso de la temporada pasada. Porque esta temporada parecía no tener una trama más o menos clara desde el principio, tan solo a los "Dirty Thirty", encaminándose hacia casos autoconclusivos solamente. Y entonces llegó el cuarto episodio, "Consequences", y me devolvió la fe en la serie. Porque un capítulo cargado de regresos, encima todos de golpe, tenía que ser grande.


Un buen villano era una de las cosas que se echaban en falta en el comienzo de esta nueva etapa, así que era hora de sacar a la arpía de Amanda, que ya se la echaba de menos. Y de paso a vuelto a traernos al desaparecido Owen, pues mejor que mejor. Una de las cosas más interesantes que nos deja su vuelta es el pasado del antiguo guardián, porque si Amanda tuvo que extirparle parte del cerebro sería por algo. La verdad es que tengo muchas ganas de saber por dónde saldrá esta trama, que pinta muy bien.


Y nuestra villana favorita no ha vuelto solo a por la Master Key, se ve que quiere recuperar División quitándose de en medio a Nikita, aunque primero piensa enseñarle un par de cosas, al parecer. La verdad es  que espero que sigamos viéndola durante todos los capítulos, o al menos la mayoría, porque es una villana que me encanta y que en la segunda mitad de la temporada anterior estuvo muy desaprovechada. En cuanto a la trama del infiltrado, he leído por ahí teorías de que podrían ser Sean o Sonya, y la verdad es que son los que tienen más papeletas, pero si tengo que elegir prefiero que sea el Seal, porque la informática me cae muy bien y me gusta su relación con Birkhoff, mientras que al guaperas no lo soporto...


Y justamente por eso he dejado la parte en la que sale él para el final. Por eso y por ser la más aburrida. Porque me da igual que no quiera que Alex siga en División. Lo veo lógico, pero nuestra rusa favorita no va a dejar sin más a Nikita con todo lo que ha hecho por ella. Y si no puede con ello y se marcha, pues mejor para todos. O que sea el infiltrado, lo pillen, y acabe muerto, que no me importaría, aunque tras la muerte de su madre veo muy improbable que sea un traidor...

Para terminar, Owen a decidido quedarse para echar una mano, y yo que me alegro. Porque desde que lo vimos por primera vez es un personaje que me gusta mucho, y ahora estoy muy intrigado con sus pasado. Esperemos que sepan aprovecharlo. Y que no empecemos con autoconclusivos puros y vayan metiendo algo de trama. Este pasado viernes acabó el parón, así que esta semana volvemos a tener episodio, así que espero que volváis por aquí el próximo lunes a comentar que tal. Hasta entonces, aunque seguramente nadie esté leyendo esto (cosa que esta serie no se merece. ¿Por qué la vemos tan pocos?).

2 comentarios:

  1. El problema de esta serie es que debe ser el tercer remake o así que se hace de una historia que, si bien no estaba mal, tampoco era nada del otro mundo.
    No tengo ningún interés en esta serie porque esto ya lo vi antes y la mejor fue la primera, en aquella peli francesa mínimamente desconocida que, repito, tampoco era nada del otro mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, tampoco es la mejor serie, ni la más original, pero como me lo paso genial viendo los episodios, pues la verdad es que me gusta. Tiene ritmo y acción, y además la trama me resulta interesante, y para mí son motivos de sobra para verla. El problema es que para la mayoría se ve que no xD

      Eliminar