sábado, 17 de noviembre de 2012

Ronda de cancelaciones por parte de la CBS y la ABC


¡Ah, ya estaban tardando las networks este año en invitarnos a una buena ronda de cancelaciones! El año pasado a estas alturas ya había tantas series canceladas que temíamos que cadenas como la NBC no llegasen a final de temporada. Esta se estaban haciendo de rogar y más allá de las imprescindibles cancelaciones de Made In Jersey y Animal Practice (por no hablar de la ni estrenada Next Caller), hemos tenido que esperar a mediados de noviembre para tener uno de esos viernes que tanto tememos los seriéfilos, en los que cadenas y productoras sueltan las malas noticias de sopetón, todas juntas y sin ningún tipo de suavidad.


La primera noticia la teníamos de la CBS que hacía su segunda cancelación de la temporada diciendo adiós a Partners. La nueva serie de los creadores de Will & Grace había visto como la audiencia de su estreno de 6.5 millones de espectadores, y aún más importante, su demo de 2.3 bajaban a 5.56 y 1.8 respectivamente. Cifras nada despreciables en cadenas con menos audiencia pero que para la CBS, a la que todo le funciona tan bien, ese hueco era un desperdicio. Harían mucha más audiencia con las reposiciones de Two and a Half Men y eso es precisamente lo que ponen en su lugar, pues la retirada es inmediata.

No tan inmediato será el adiós de las dos series que ABC anunciaba como canceladas un rato después. 666 Park Avenue y Last Resort no consiguen el back nine y se quedan con los 13 episodios originalmente grabados, que se emitirán en sus franjas horarias actuales. Estábamos avisados, ya lo decía el Oso, pero estas cancelaciones han dejado peor sabor de boca entre la comunidad seriéfila que ayer se quejaba de la pérdida de una, de otra o de las dos y es que con el espléndido combo que la ABC tiene cada domingo con Once Upon A Time y Revenge, 666 Park Avenue no aguantaba el tirón y la semana pasada perdía un 1.1 en demos que heredaba de Revenge, quedándose con una audiencia de 4.04, por lo que a la ABC no le quedaba otra que cancelarla.

Similar ha sido el caso de Last Resort, que si bien no desaprovechaba un buen lead-in, ha ido viendo como sus cifras caían cuesta abajo y sin frenos llegando el pasado día 15 a una audiencia de 5.82 y 1.3 en demos. Los jueves siempre han sido los días más competitivos de la semana y poner una serie como la de Shawn Ryan ese día, especialmente en la franja de las 8 de la tarde, compitiendo directamente con The Big Bang Theory y The X Factor, fue un movimiento arriesgado por parte de la ABC que finalmente no les ha salido bien.

Así pues, con estas tres nuevas cancelaciones nos queda por saber cuáles serán las próximas en caer... ¿Emily Owens? ¿The Mob Doctor? ¿Guys With Kids? ¡Hagan sus apuestas, señoras y señores!

@Sandra_Evans

6 comentarios:

  1. yo quería empezar a ver 666 Park Avenue pero creo que ahora voy a pasar, para que la dejen sin terminar... Es que no se por qué ponen series nuevas a competir con otras que ya tienen mucho éxito, en vez de ponerla otra día. Pero imagino que en cualquier día que la pongan tendrá que competir con otra, así que...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién sabe, a lo mejor con esos 13 episodios la serie cierre parte de la trama y no deje con tan mal sabor de boca :/ Se han dado muchos casos, no son finales cerrados ni perfectos, pero por lo menos no sabe tan mal

      Eliminar
  2. Guys with kids, necesita una cancelación ¡YA!

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo han podido cancelar Last Resort y que algo cmo Guys With Kids siga en antena? Esto es indignante...
    Last Resort es mi nueva Awake... y si odié a NBC el año pasado ahora odio a ABC...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más increíble de todo es que The Mob Doctor siga en antera por sus pobres audiencias y ¡porque es de FOX! Fox no ha cancelado ninguna serie aún, ¿dónde ha quedado la cancela-series por excelencia?

      Eliminar
    2. FOX parece desesperada por mantener audiencia por ínfima que sea. Sino no se entiende que aún mantenga algunas series.

      Eliminar