domingo, 30 de diciembre de 2012

Lista: Las mejores Intros según VS


Se termina el 2012 y con el fin de año llegan las listas, listas de todo tipo que iremos subiendo a lo largo de las vacaciones. La primera, y fundamental, Intros, Openings, Cabecera, o como queráis llamar a la secuencia de apertura de una serie. No solo del 2012, si no desde siempre. En Versión Seriéfila hemos votado y estos son nuestros resultados. ¿Estáis de acuerdo? Siempre tenéis los comentarios para debatir.
Hemos votado de la siguiente forma, nuestas 5 favoritas, con 5 puntos la que más nos gusta, y bajando hasta el 1. Os ponemos las 5 con más puntos:

5. Boardwalk Empire. (8 puntos)

Straight Up and Down es el título de la canción de Brian Jonestown que acompaña a un solitario Steve Buscemi rodeado de alcohol en la costa de Atlantic City. Con sellos como Martin Scorsese y HBO una serie como Boardwalk Empire se merecía una intro a la altura, y lo han conseguido.



4. True Blood. (10 puntos)

Jace Everest titula Bad Thing la impresionante canción que acompaña este conjunto de imágenes perturbadoras e hipnotizantes. La Intro de True Blood crea una atmósfera de locura y perversión tan propia de la serie de la HBO.



3. Six Feet Under. (14 puntos)

Otra intro que va en perfecta armonía con el ambiente de la serie es la de Six Feet Under, con una composición instrumental de Thomas Newman que junto con esa fotografía blanquecina que acompaña al proceso de embalsamado de un cadáver nos insinúa, al igual que la serie de HBO, la muerte.



2. Dexter. (20 puntos)

Entre tanta HBO se cuela la intro de la serie de Showtime. Rolfe Kent pone música a la cabecera de Dexter títulada Morning Routine, que nos relata los hábitos que un asesino en serie tiene nada más despertarse. Afeitarse, comer, lavarse lo dientes,... cosas normales vistas desde tan cerca que hace que tengan un gran trasfondo violento. Una maravilla audiovisual.



1. Game Of Thrones. (23 puntos)

De vuelta a la HBO, con música compuesta por Ramin Djawadi la intro de Game Of Thrones es como las piezas de un reloj, los diferentes reinos de Poniente emergen en un espectacular mapa infográfico que nos ayuda a situarnos en cada capítulo, ya que según los reinos que vayan apareciendo, esta va cambiando. Sin duda, un magnífico trabajo de animación.




  • Os traemos ahora dos Bonus Track, porque la lista se nos quedaba corta. Hemos hecho otras dos listas, esta es de mejor intro de animación. Os ponemos las tres más votadas:

3. Death Note 1º Opening. (8 puntos)

Cualquier seriéfilo que se preste, sea o no fan del anime, ha visto Death Note, y todos sabemos que su Opening nos mete de lleno en la atmósfera de la serie. Ese deseo de Kira por ser el dios del nuevo mundo, su choque con L y toda la oscuridad que les rodea.



2. Los Simpsons. (12 puntos)

Mítica. Ha tenido tantos finales como episodios, ha hecho cantidad de parodias, incluída la cabecera de Game Of Thrones. Pretende criticar tanto que hasta el polémico Banksy se ha apuntado a participar en una de sus nuevas intros.



1. Futurama. (14 puntos)

Nos gustan las series de Matt Groening, nos gustaría vivir en Nueva nueva York. Esos tubos verdes para transportarse, esa cuidad futurista tan a la antigua. Nos gusta futurama.




  • La otra lista ha sido a mejor canción, la ganadora es obvia, aunque en esta lista nunca se sabe, ¿adivináis las otras tres?


3. Misfits. (5 puntos)

The Rapture se ha convertido en el tono de llamada de mucha gente. Esta canción de Echoes es la que acompaña a la cabecera de Misfits, que sea dicho ya, es tan awesome como su música.


2. True Blood. (8 puntos)

La eterna nominada. Ya lo hemos dicho, la intro de True Blood nos encanta. ¿Quién no ha cantado el "I wanna do bad things with you"?

 



1. Friends. (15 puntos)

Pero si hay una canción que todos hemos cantado es el I'll Be There For You de The Rembrandts que acompaña a la intro de Friends. Y lo que molaba cuando las imágenes de los episodios coincidían con el patapatapam del inicio de la canción.




Nos ha salido una lista un poco rara, así que si no estáis de acuerdo y queréis matar a alguien, o si simplemente queréis ver cuales se han quedado a las puertas podéis ver aquí nuestras votaciones (clic para ver en grande). Como dato curioso os dejamos el enlace a la web Art of the Title en la que se dedican a analizar las cabeceras más creativas de series y películas. Esperamos vuestras opiniones en los comentarios.



4 comentarios:

  1. me gusta esta lista :D aunque me gustan los opening, normalmente yo soy de las que los pasa una vez que los he visto.
    como épicos, me quedo con el de los simpson y friends
    pero los que más me gustan son el de dexter, true blood, six feet under y añadiría el de shameless
    como mejor canción añadiría a la lista el de sons of anarchy y la temporada 8 de One Tree Hill, que cada capítulo era una versión diferente de la canción.
    y como míticos que todos hemos cantado, el príncipe de bel air, doraemon y oliver y benji, geniales para cantar cuando sales con tus amigos y llevas unas cuantas copas jajaja
    después habría muchos más, pero ya no es porque sean buenos, sino por los recuerdos que traen cuando los vuelves a ver, como el de gilmore girl, smallville con la canción save me, punky brewster, the oc, y un enorme etc.
    Saludos y feliz año a todos :D

    ResponderEliminar
  2. Acare, sin duda esta lista es muy discutible por diferentes razones. Bien porque no hayamos visto algunas de las presentes, porque las que están no nos gustan o porque preferimos antes otras que éstas. Eso es lo bueno de los rankings. Que cada uno dé su punto de vista. Por cierto el tuyo me gusta xD
    Y bueno, desearte desde Versión Seriéfila una feliz entrada de año y gracias por comentar. Por ahora eres la number one de los comments. Que el 2013 prosigan esos buenos comentarios :D

    Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  3. Yo sigo enfadada porque haya ganado GOT... xDDD Es que el de Dexter mola más, y no lo digo porque sea mi serie favorita (que también). jajaja.

    De los míticos de cantar borrachos el de Digimon, sin duda. Mis amigos siempre.

    No sabía lo de la versión de la canción de One Tree Hill en cada capítulo de la 8º, es que me quedé allá por la 4º xD pero me ha entrado la curiosidad voy a buscarlos. ;)

    Feliz año!

    ResponderEliminar
  4. Conquer, claro lo bueno de los ranking es que cada uno tiene un punto de vista, sino es aburrido. y gracias, seguiré comentando por aquí :D
    Sally, a mí también me gusta más la de dexter, pero no veo GOT y me encanta Dexter, no soy muy objetiva jaja
    este es el vídeo de las intros de la temporada 8 de OTH http://www.youtube.com/watch?v=5Keov1akcm8

    ResponderEliminar