martes, 4 de diciembre de 2012

Review Dexter: Carguémonos al personaje


Dexter se encamina raudo y veloz hacia el inminente final de esta penúltima temporada y lo hace de forma cada vez más torpe.

Este capítulo no es realmente malo pero sus bazas son básicamente dos, una muy manida y otra que destroza la mitología del personaje protagonista:

Por una parte tenemos la aparición del padre de Hanna. Por si no me importase poco ya de por si la vida de esta mujer ahora resulta que su padre vuelve aparentemente convertido en un hombre que quiere reformarse, tener un trabajo honrado y... lo habéis adivinado, quiere aprovecharse de ella y de Dexter ya que también está por allí. ¿Dónde habré visto esta historia a parte de en cualquier sitio? Pero no nos preocupemos, que acabará muerto al final del capítulo como puntilla al otro eje del capítulo, que no es otro de la, ahora si, destrucción mitológica de todo lo que Dex es desde que empezó la serie.

En este capítulo Hanna empieza a cuestionar la existencia del Oscuro Pasajero mientras pregunta a su novio sobre el tema, así que él tiene que explicar como funciona algo que los espectadores llevamos siete años entendiendo por medio de actos. Ya sabéis que en algo filmado es más importante el showing que el telling pero oye, que aquí da igual y es más sangrante todavía porque nos explican algo que conocemos y entendemos completamente... ¡¡¡PARA ACABAR DICIENDO QUE NO EXISTE!!!
Efectivamente. Podría haberse hecho de forma progresiva a lo largo de la temporada pero no, en un solo capítulo se ventilan EL PILAR QUE ESTRUCTURA TODA LA SERIE. Así que al final Dexter pasa de su código porque lo que lleva creyendo toda la vida sobre si mismo no es cierto y se carga al padre de su novieta de turno en vez de al tipo que va por ahí incendiando autobuses. Genial todo.

También vemos al pirómano y el caso se resuelve, pero conocer toda la vida del tipo en dos frases y que ya quede todo resuelto (¡sin asesinato!) en el capítulo le quita la poca emoción que pudiera tener.
Vemos como LaGuerta prácticamente terminó de averiguar algo que sabemos desde el primer capítulo de la primera temporada y hay tiros entre Quinn y el chulo de su novia que supongo que no importará a nadie, ya que lo único en que destaca Quinn en el capítulo es en como su pelo va preparándose para irse a vivir a un RPG japonés. (En serio, ¿qué coño le pasa al peinado que lleva?)

A pesar de todo esto el capítulo tiene un ritmo muy llevadero y se hace bastante entretenido, así que no da pereza embarcarse en este carnaval de escándalo y blasfemia contra la esencia misma del personaje y la serie mientras esperamos que la temporada acabe y con ella el poco rumbo que le pueda quedar. Miedo me da la siguiente y última temporada de la que, exceptuando este año, ha sido siempre una de mis series favoritas.

5 comentarios:

  1. de acuerdo en todo contigo.
    como me han ilusionado con el piromano, con lo contenta que estaba con que volviera Dexter y siguiera su ritual, por fin, ya era hora; y en el último momento se va y lo deja vivo, en serio?? por qué han hecho eso? :(
    y si Hanna sobraba antes, ahora todavía más. cuando ví el título del capítulo "the dark ...whatever" me imaginaba algo así, pero cómo se atrave?? acaba de llegar y se carga una parte de él. sin contar con el "yo creo que también te quiero" ¬¬
    y cuando se siente culpable por todos los que ha matado... por qué hacen esto con dexter? menos mal que después lo arreglan un poco diciendo que ya no tendría código, pero Dexter sin código no mola tanto.
    lo único bueno es que se cargo al padre de Hanna, pero yo esperaba que ésta se enfadara, que intentara matar a Dexter y que este se lo cargara de una puta vez.
    en serio, no se qué coño están haciendo con esta temporada que tenía todos los ingredientes para ser genial y lo han convertido en lo contrario.
    sigo apoyando la idea de que Deb releve a su hermano y se cargue a Hanna, porque éste ya no es el que era.
    lo único interesante ahora mismo es LaGuerta descubriendo todo, aunque lo imaginabamos, pero me intriga saber cómo va a terminar eso.

    ResponderEliminar
  2. ¿Soy el único que le ve sentido a que Dexter esté cambiando? Todos los personajes cambian y de eso van las series, de ver como avanzan y maduran, en mi opinión creo que lo están llevando bien, la serie se va a acabar y todo va por el camino que debe de ir, a Dexter se le está escapando de sus manos la situación y es lo más normal, el ritual que el seguía ya no daba para más y eso lo sabemos todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es que esté cambiando, cosa que lleva haciendo desde la segunda temporada, y otra es que te digan que el eje de toda la serie no existe. Siguiendo con los ejemplos de Superman que tanto me gustan, es como si un día pillas un comic que te dice que Krypton no existe y nunca existió. Eso no es cambiar, eso es cargarse toda la serie así porque si, es romper las reglas con las que ese mundo de ficción juega.

      Eliminar
  3. yo neutral, de acuerdo con writer y acare pero también con manu. Estoy de acuerdo en que Dex debe cambiar, y que se cargase el pasajero oscuro yo lo veia lógico, pero no esta manera!! algo progresivo, como si se fuese volviendo loco con el tiempo o algo, no en un par de dias. Y es que Hannah me sobra muchisimo... y me molesta mucho que sea más que Rita, porque Rita es y será siempre el amor de Dexter, y como mucho podría sustituírla Deb, pero nadie más.
    Es que esta temporada empezó enorme y en dos capítulos ha perdido muchisimo fuelle por como han encaminado la historia, no por la historia en si...

    ResponderEliminar
  4. una cosa es que vaya cambiando poco a poco y otra que lo haga tan de repente. y vale que cambie en ciertas cosas, pero en otras en mi opinión es cargarse al personaje.
    estoy de acuerdo con Sally en lo de Rita, la relación con ella la veía más realista teniendo en cuenta cómo es Dexter. además Rita es Rita y Hanna acaba de llegar y ya es la más importante de su vida?

    ResponderEliminar