miércoles, 19 de diciembre de 2012

Review Dexter: Tan previsible...


El asesino de asesinos se despide en su penúltimo año con este irregular capítulo. Y atención que digo irregular, no malo.
El principio del capítulo habría sido una grandísima y emotiva despedida para Hanna, un personaje que no se merece tanto. Pero no, que la actriz debe estar tirándose a alguien de la producción de la serie porque parece que va a ser la enemiga de Dexter en la próxima y última temporada. Es decir, ya hemos sufrido a esta mujer insulsa esta temporada y vamos a tener que sufrirla en la despedida del personaje. Pues muy bien, por cosas como estas se destroza el final de uno de los personajes más fascinantes que ha dado la pequeña pantalla. Su forma de escapar ha sido totalmente previsible, estúpida y mil veces vista... como todos los puntos importantes del capítulo.

LaGuerta detiene a Dexter y aquí empieza lo bueno del capítulo, con los nervios a flor de piel hasta el precipitado final y unos cuantos fallos. El primero es que el fantasma de Harry ya no recuerda su propio código. Dex SI puede matar inocentes. Única y exclusivamente para protegerse pero si entra en el código... hasta el capítulo de hoy donde su papi muerto le dice que no. Menos mal que Dexter pasa de él tras sopesarlo un poco.
Las cosas se precipitan hasta que Debra se carga a LaGuerta en una escena todavía más previsible (el segundo que protagoniza en el capítulo junto con Hector Estrada despertándose en el maletero y sobresaltándola). No sé vosotros pero yo en cuanto vi que entraba allí pistola en alto y lo dudaba más de una décima de segundo SABÍA que iba a disparar a la capitana. No sé, será que ya he visto muchas películas como para que esto me sorprenda.

Ángel se retira, Dex se carga a Estrada y Quinn, afortunadamente, solo dice una frase o dos. Y ya.

¿Lo bueno del capítulo? La tensión. Cualquier escena, y hay muchas, en la que alguien se ve acorralado o pierde los nervios es de lo mejor de la temporada, aunque esto no sea mucho decir ya que bajo mi punto de v ista es la peor que la serie ha tenido.
Al final nos queda un buen capítulo lastrado por un par de importantísimos momentos que son previsibles a más no poder y por la amenaza de que volveremos a ver a Hanna el año que viene. Si finalmente es así, pues que pena.

P.D: Vosotros no lo sabéis pero cuando se anunció que esta temporada sería la penúltima aposté con un amigo que al final Dexter y Debra acabarían convertidos en una pareja de asesinos. Tal vez gane 30€ a finales del año que viene, tal vez

3 comentarios:

  1. No se si te he entendido con la parte que expones lo siguiente "Harry ya no recuerda su propio código. Dex SI puede matar inocentes. Única y exclusivamente para protegerse pero si entra en el código"

    Por lo que yo creo matar inocentes no está dentro del código, que es la base de la serie, la base del personaje de Dexter en sí. En esta temporada lo que se da cuenta Dexter es que es realmente un asesino, que el código es algo que le enseñó su padre para controlar su "ira" para con el prójimo, y lo canaliza en favor de quitar del medio a maleantes. Pero a expensas de lo que hace, es un asesino con todas las de la ley. Ahora, que sabe que es lo que es, mata inocentes, porque como buen hijo de vecino lo que quiere es su propio beneficio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta temporada Dexter se da cuenta de todo lo que dices pero matar inocentes si estaba en el código pero solo en casos totalmente extremos... como podría ser este. Una parte del código decía que Dex tenía que hacer todo lo posible por protegerse, incluso matar inocentes si erra absolutamente necesario.

      Eliminar
  2. ¿CÓMO QUE ESTA ES LA PEOR TEMPORADA? Indignada me hayo ahora mismo con ese comentario...
    Si esta temporada (exceptuando ahí dos capítulos, si te pones en plan crítico los cuatro últimos) ha sido enorme. Por lo menos el principio. Me siguen gustando más la cuarta y la primera, pero es mucho mejor que la tercera, la quinta o la sexta. Yo la pondría a la altura de la segunda, que a mí me gustó en general menos el tema de Lila. Con esta me pasa igual, me gustó en general menos el tema Hannah y un par de cosas. Pero es que los tres-cuatro primeros capítulos son de lo mejor de toda la serie.

    ResponderEliminar