martes, 18 de diciembre de 2012

Review Series Finale "Gossip Girl"



El último capítulo ya llegó. Con la siempre emotiva sensación de finalizar una serie, pasamos a revisionarlo con vosotros, siempre con humor y añadiendo unos comentarios. Por última vez...

"Hey there Upper East Siders, Gossip Girl here, your one and only source into the scandalous lives of Manhattan’s Elite"



New York New York, que haces por las noches que dejas caer gente por los tejados, digo gente que tonterías, digo el mismísimo hombre del año Bart Bass. No queremos más fantasmas pululando por el Upper East Side. Ejem, queremos al malo malísimo bien muerto. Con Mr.Bass fuera del radar la ciudad debería quedarse tranquila, pero su hijo está en búsca y captura por "supuesto" asesinato. Gracias a unas triquiñuelas de Georgina y que el tito Jack Bass sugiere la idea del matrimonio entre Chuck y Blair, por aquello de la chiquilla es la única testigo y siendo su mujer no tiene que testificar en contra de su marido, las aguas parecen que vuelven a su cauce.


Con Jack y Georgina a la cabeza, menudo par, van reuniendo a toda la pandilla para el enlace entre Blair y Chuck. Momento tenso cuando van a por Lily sufriendo una escenita con William Van "soy un aprovechado" Woodsen pisoteando a la hormiguita Ivy a su paso.


Mientras tanto Dan y sus camisetas de pico (mueeeeerte) dejan un regalito en forma de escrito a Serena con sus verdaderos sentimientos. Quien es poeta, es poeta. Punto. Serena deja de lado su viaje y corre a pedir explicaciones. El flashback que vemos ese momento es la mar de entretenido. Nos muestra la primera vez que Dan se fijó de verdad en Serena. En medio de la aclaración de amor Jack y Georgina pasan a por ellos.


Nos queda Nate, puede hacer que su vida cambie con un golpe de suerte y gracias al último capítulo de la novela de Dan, donde habla de la mismísima Gossip Girl, claro que Dan lo tenía muy fácil, él mismo era Gossip Girl. Siempre supimos que el LonelyBoy tenía que entretenerse con algo. Una forma de conseguir mezclarse entre los Upper Siders era posteando cosas sobre ellos y lograr colar su historia. Lo gracioso de todo esto es que Jenny lo sabía todo este tiempo! Y no dejar caer ni una sola pista! Bueno y que Blair creía que era Dorota (como muchos de nosotros)



No hemos contado que el enlace tuvo lugar en Central Park, que bonito hubiese sido todo si las adolescentes supieran callarse la boquita y dejar a la chupipandi en paz. Que manía de estropear los eventos, por dio'. el final de la boda lo pasa Chuck esposado de camino a comisaría. Por poco tiempo, mola tener un padre abogado. Porque todos acaban sentados y juntos charlando con Dan, que no para de dar explicaciones por crearse la farsa de Gossip Girl.

Antes de pasar a la parte final, cabe destacar que el destape de "quien es Gossip Girl" es previo a una ronda de imágenes de muchos personajes que han pasado por la serie leyendo el último bombazo en el Spectator, y sobretodo destaca el cameo de Kristen Bell y Rachel Bilson, haciendo de ellas mismas ensayando para un papel basado en el libro de Dan.



5 años después...

Volvemos a ver a todos reunidos para un gran evento. Con un Nate triunfador, incluso con rumores de ser un futuro posible alcalde de NY. Blair y Chuck con su hijo Henry. Georgina, Rufus, Lily, Eric y Little J... todos para presenciar la boda de Dan y Serena.


Pero Gossip Girl nunca terminará. El afán por cotillear es demasiado poderoso entre los jóvenes y siempre hay algún chico solitario que quiere entrar en la élite.

You know you love me XoXo Gossip Girl.


Conclusiones:

Uxama: He compartido tanto con esta serie a lo largo de los años que me va a ser muy difícil separarme de ella. Y mira que tuvo un bajón tremendo las últimas temporadas. Pero el final me ha llenado con creces. Muestra lo que tiene que mostrar, ni más ni menos. No necesitamos más explicación, los cameos han sido muy buenos, especialmente el de La Voz Kristen Bell. No solo eso, sino que el final ha sido muy bien llevado, con un buen ritmo y con dosis de lo que todos queríamos ver. ¿Qué más puedo pedir para un final? Quizás cambiaría algunas cosas. Hubiese dado más protagonismo a otras. En fin cosas que pasan. Pero pocas veces me quedo tan satisfecha con un final de serie como este. Echaré de menos a la Reina Cotilla, a QueenB y a Dorota. Sobretodo a Dorota. #IloveUDorota #IloveNY #DanTienePechopelonalidad

4 comentarios:

  1. Será porque la abandoné al finalizar la 4ªT pero ¡para mi no ha tenido sentido alguno! y vale que la serie (ni sus personajes) lo ha tenido nunca, pero que Dan sea Gossip Girl es que es la cosa más ridícula del planeta y las reacciones posteriores son... En fin, que esto es un despropósito! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Hombre si la abandonastes... es normal que no tenga sentido! Pero en fin, las últimas temporadas en sí han sido un gran despropósito en un general. Pero para mi si que ha tenido algo de sentido. De hecho, ahora pienso y ¿por qué no pensé antes en Dan? Así que han conseguido muy bien elaborar ese personaje, porque yo creo que nadie le prestaba atención sino fuese por su pelo y sus camisetas de pico terribles!

      Eliminar
  2. Muy fuerte. jajaja Pero contenta con el final, creo que ha remontado tres temporadas en un solo capítulo. xDD
    Ahora tengo ganas de ver la primera temporada de nuevo para ver si se nota algo de que Dan era GG.
    Es que no se como NADIE, pensó en él. Porque yo mira que leí posibles candidatos (hasta Vanya!) pero de Dan nadita... Es que era el chico solitario, nadie le prestaba atención.

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé qué decir de este final tan... gracioso de Gossip Girl. Desde que la abandoné en la 3ª veo que mucho no me he perdido. Algún personaje nuevo que ni fu ni fa. La boda entre Chuck y Blair era cantada, lo que pasa es que si alargaran la serie pues ya sabríamos que acabaría en divorcio express. Pos ale, que coman perdices. Lo de Nate y su chica (no me acuerdo cómo se llama) no me pega. Al principio de la serie quería que Nate fuera la pareja amorosa de Serena. Bueno está, Serena con el panoli de Dan. Que Lily no acabe con Rufus es de vergüenza ¿no? ¿tan malo ha sido desde que los vi juntos? Lo mejor ha sido el momento salón discutiendo quién creían que era Gossip Girl. Me uno al fanatismo por Dorota. Y ya que estamos, yo pensé que la chica gossip sería Dorota, pero no, es ... Dan!!! qué fuerte. Tiene su media lógica pero si analizamos todos los momentos y que encima acabe con Serena pues como que no. Pues nada más que decir. Para mí Gossip Girl pasará a la historia como esa serie que prometió mucho en su primera temporada y luego se pasó de finura y culebrón. XOXO.

    ResponderEliminar