sábado, 15 de diciembre de 2012

Review The Vampire Diaries S04E09: O Come, All Ye Faithful


Ha llegado la midseason finale y nos ha traído otra fiesta en Mistic Falls, navideña en esta ocasión, y lo que esto conlleva, problemas. Nos ha cerrado una de las subtramas y nos ha dado un montón de preguntas de regalo. A partir de aquí hablamos con spoilers, así que entra bajo tu propia responsabilidad.


Otro capítulo que ha estado dividido en dos, por un lado Damon, Bonnie, Elena y Shane ayudando a Jeremy a poder elegir a quien matar y a quien no. Ha habido una parte confusa en esto, porque yo cuando Damon le dice a Jeremy que tiene que centrar su atención en otra persona pensaba que se refería a él, y luego no entendía todas esas miradas, he tenido que volver atrás para entender que se refería a Bonnie.


Por otra parte hemos tenido a Stefan y Caroline; contra Hyley, Tyler y los híbridos; contra Klaus. Este tema también ha sido un poco complejo de más, Tyler quería meter a Klaus en su cuerpo, y su cuerpo enterrarlo o algo parecido por un largo periodo de tiempo para que los híbridos escapasen y luego devolver a Klaus a su cuerpo original. Lo cual no ha servido para nada porque Hyley junto con Shane tenía otros planes.

¿Alguien puede decirle a Tyler que no pega como Alfa, ni como malo, ni como novio de Caroline? Vamos, que se vaya. Pena que Klaus no lo haya matado junto a los otros, aun que muy poético lo de matar a su madre, quien por cierto, era un personaje totalmente prescindible, como la madre de Caroline que ya ni aparece.

Lo que todavía no sabemos es para qué sirve que Klaus sacrifique doce híbridos y qué relación tiene esto con que Shane quiera resucitar a su mujer y a su hijo (porque yo he llegado a esa conclusión) y quiere ayudar a Hyley a resucitar a sus padres también, y que relación tiene esto con la cura. Supongo que el nexo es el brujo este que descubrió la inmortalidad y la manera de deshacerla, pero es todo un misterio de momento.


Klaus ha vuelto y eso es lo que importa, hemos visto su lado débil, su necesidad de tener a alguien que no lo traicione constantemente, el echo de que se siente solo y que guarda cartas de sus víctimas; y ha sido genial esa reflexión final de Caroline y Stefan, de que ellos no son mejores que él, que simplemente lo creen así porque se tienen los unos a los otros.

Lo malo es como Caroline ha desviado el tema a la traición, por llamarlo de alguna forma, de Damon a Stefan, y como este no quiere creerlo y tras darse cuenta de la realidad, entra en cólera y se pone a romper muebles. Casi vemos un atisbo del destripador en su cara, lo que sumado a la mención que hizo Klaus momentos antes de este, a lo mejor lo tenemos de vuelta.

Cuando Caroline se pone en contra de Damon y lo único que hace es joder, no me gusta nada, vale que ella sea TeamStefan, pero que deje de pinchar. Que se de cuenta de que tiene que ser TeamKlaus porque ellos dos juntos son lo mejor. Es que yo me creo más las miradas furtivas de Caroline y Klaus que los te quiero de Tyler y Caroline. Por cierto, me encanta el cuadro de los copos de nieve.


Como era de esperar, han vuelto a aparecer Matt, aunque esporádicamente, así es como lo queremos y no más; y April. Esta mujer tiene más mala suerte que Elena, que ya es decir. Entre los gritos que ha pegado y lo entrometida e innecesaria que es ojalá muera pronto. Aquí la pregunta, ¿Por qué Matt y Jeremy no le dijeron a los demás que le habían dado a April la pulsera de verbena? Se hubieran ahorrado el problema que tienen ahora entre manos. Lo bueno es que seguramente vuelva Rebekah.

He dejado lo peor para el final, Delena, nos lo están destrozando... ¿Por qué no dejarlos juntos un poco más? Yo sigo sin creerme que este sea el final, no puede ser. Por mucho que Damon haya echo de chico bueno y le haya dicho a Elena que se aleje de él a mí no me convencen. Queremos Delena para el resto de la temporada. Ya si eso que vuelva con Stefan en la siguiente, o en la siguiente, en la siguiente, siguiente,...

#Goodbyehíbridos #Klausisback #Shanedice"Soyunprofetanmodernoqueusowhatsapp"

8 comentarios:

  1. me encantó este capítulo.
    Jeremy atacando a Elena, genial!! me hubiera gustado verlo así más tiempo. y por cierto, con lo poquita cosa que era, ¿¿de dónde ha sacado esos brazos?!! #JeremyLeñador jajaja
    y en la parte confunsa que dices, yo también me creía que se refería a Damon, creía que era cosa mía pero veo que no lo explicaron bien.
    "¿Alguien puede decirle a Tyler que no pega como Alfa, ni como malo, ni como novio de Caroline?" Dame su número y se lo digo ahora mismo jaja. este chico es tonto, se ha pasado todo el capítulo con el rollo "soy el Alfa y por eso tengo que dejar que Klaus se meta en mi cuerpo y me entierre", Tyler no eres el Alfa, eres el tonto de los híbridos. y por cierto, buena jugada la de Hyley, aunque los mensajitos con el profe no lo entendí, que problema había con que Tyler cambiara el plan, si lo importante eran los 12 híridos. que hablando de ellos, MOMENTAZO Klaus matándolos a todos, me encantó. ya me estaba cansando de Klausbueno con las historias de los pajaritos y los cuadros, que me encanta cuando está con Caroline, pero ya echaba de menos unas de sus matanzas. y genial matando a la madre de Tyler, coincido contigo, totalmente prescindible, ni pena me dió que muriera.
    Caroline me está tocando un poco las narices con tanto TeamStefan. ¿por qué no hay nadie TeamDamon? y el momento de Stefan tirando los muebles, en mi opinión un poco sobreactuado y no pegaba mucho. de verdad se pensaba que no había pasado nada entre ellos?? en qué mundo vives Stefan? es Damon!! (yo no me resistía ni medio minuto) en la temporada anterior se hablaba mucho también de Caroline y Stefan como pareja, y sino estuviera Klaus, me gustaría esa pareja, y así dejan a Delena felices y contentos :D
    yo tampoco me creí mucho eso de que se alejen Damon y Elena. yo también quiero la temporada entera con Delena y las siguientes también. esa atracción que hay entre Damon y Elena que traspasa la pantalla, yo no la veo con Stefan.
    que hacía April con el ataúd de Rebekah?? no entendí por qué estaba allí?? bueno por lo menos, al parecer vuelve Rebekah :D
    "#Shanedice"Soyunprofetanmodernoqueusowhatsapp"" jajajaja me encantó :D
    pd: muy buena review


    ResponderEliminar
  2. Aii con comentarios así da gusto publicar, gracias :)

    jajajaja lo de #JeremyLeñador estuve a punto de comentarlo, es que sí, yo lo recuerdo en su momento gótico y pienso, qué les dan de comer? xDD
    Por lo que he hablado por ahí, no hemos sido las únicas, es que se da a entender que es en Damon en quien tiene que centrar su atención... aparte Bonnie y Jeremy otra vez? cansinos... xD
    Tampoco entendí el porqué era un problema el cambio de plan, es que este capitulo ha sido algo confuso en ciertos momentos, muy enrevesado para la CW jajajaja
    Si sii momentazo, es que aparte ahí lo ves despues, todo lleno de sangre hablando con la madre de Tyler como si nada. xD No sabia que se habia hablando de Stefan y Caroline, pero si que lo he pensado varias veces, de que me pegan mucho y tal si no fuera por Klaus.

    El ataúd de rebekah estaba alli porque Stefan lo tenia escondido de Klaus, yo lo que no entendi es porque lo tenia Stefan, xD. y April estaba alli por la llamada que Caroline le hizo a Tyler o a Stefan no me acuerdo a cual, cuando estaba en el baño con April, que dice "vete a la cueva de los lovewood a ver si el cuerpo de rebekah sigue alli" o algo parecido, y luego le dice a April que lo olvide todo, pero con la verbena no lo olvida, y por eso va alli.

    PD: perdón por saltarme algunos acentos pero este teclado holandés no tiene y es un rollo para ponerlos, a veces me salen y otras no. xD

    ResponderEliminar
  3. escribir review sin que nadie escriba un comentario que parece que nadie lo ha leído, no motiva a seguir haciendo buenas review :D
    coincido en que lo de Bonnie y Jeremy ya cansa, Bonnie es otra que si se va o la matan no me importaría demasiado.
    lo de Stefan y Caroline yo lo leí en foros, sobre todo cuando ella se convirtió que él la ayudó mucho y tal y después ella también a él. pero casi siempre leí lo mismo, "si no estuviera Klaus, Stefan es una buena alternativa"
    aaa es verdad, no me acordaba de esa llamada en el baño. pero vamos que de todas formas April es tonta, para qué va allí?
    pd: jajaj no pasa nada, se te perdonan los acentos :) a mi también se me escapan algunos a veces, culpa del word que te los pone solo y me tiene mal acostumbrada :P

    ResponderEliminar
  4. Muy buena review, again!

    Lo del beso final es el quid de la cuestión. Él le ordena que se vaya, y ella tiene que obedecer pero aún así lo besa así que es lo que esa es la prueba de lo que dijo Tyler en el anterior episodio "influye en tus actos, no en tus sentimientos". Así que ahí está la esperanza de que sigamos teniendo Delena por más tiempo, no?

    Lo de la parte esa confusa de que Jeremy centre su atención en otro es un gazapo con todas las letras ya que las 3 lo entendimos mal. Además aquí hay una cosa que no cuadra. Si Jeremy tiene el espíritu ese cazador que lo anula y hace que quiera matar a su hermana simplemente por ser un vampiro ¿por qué parece que pasa de Damon, si además de vampiro es malo malísimo y siempre se han llevado mal?

    Y lo de Stefan me parece surrealista. ¿En serio pensaba que su hermano no se había cepillado a Elena? ¿Es tan palurdo que pensaba que la estaba cortejando, enviándole flores y paseando por el parque cogidos de la mano? Anda que... cuando a la serie le sale este punto tan teenager es para morirse de la risa: beber como cosacos está bien, follar es caca. Jajajaja

    En cuanto a Jer y Bonnie a mí me encanta que vuelvan a estar juntos (por cierto, ¿en qué momento se dejaron?) porque así las posibilidades de que mueran juntos lenta y dolorosamente aumentan exponencialmente :P

    Klaus está guapo hasta cubierto de sangre. Hay que ver!

    Y por último, ahora el alcalde de Mystic Falls será Tyler, no? Como el rollo es así como hereditario...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. sí, yo también pensé que por qué no atacaba a Damon, pero imagino que era porque nunca se acercaba lo suficiente no? y porque es listo, sabe que no tiene nada que hacer con Damon xD
    "beber como cosacos está bien, follar es caca" jajaja me encantó, pero es verdad, fue exagerada la reacción de Stefan, se pensaría que solo jugarían al parchis o algo xD
    coincido en lo de Bonnie, pero de momento no quiero que muera Jeremy, ademas otra razón para que vuelva Elenallorona y vuelve a ser la víctima, pobre niña que se le muere toda su familia. prefiero a Jeremy de malo y matando a vampiros.
    Tyler alcalde jajajaj la pregunta es, huirá Yyler por miedo a Klaus??

    ResponderEliminar
  6. Yo no he entendido nada y veo que no soy la unica confundida. Lastima que tenga que esperar hasta el 17 de enero para ver que pasa y poder entender para donde va la historia:(

    ResponderEliminar
  7. Debe ser que me he metido en 5 días un maratón de la serie del copón porque yo si que entendí enseguida lo de Jer, centrándose en Bonnie. Aquello acabó así de buenas a primeras y lo tenían que retomar en algún punto. Lo que si es que Jer de malo no hubiese estado mal enfrentádose a su hermana, no se podría haber dado juego, pero parece que la CW quiere pasar eso muy por encima o dejarlo para el final de la temporada.

    Yo lo que sigo sin comprar es el tema híbrido muertes a topes... en fin. Ya lo irán explicando algún día... digo yo.

    Por otro lado, Klaus tiene que acabar con Caroline, de hecho mi voto a porque Caroline mate ella misma a Tyler, por cansino, mentiroso y feo. #TeamKlaus

    Y Delena, ainsss, Delena, que ganas de marearnos. Os puedo decir que cuando se da cuenta Stephan del "tema" Delena creia q se iba a abalanzar hacia Caroline e íbamos a tener una de pim pam pum bocata con atún. Hubiese sido un giro tan inesperado para la serie que hubisese dado muchísimo juego.

    ResponderEliminar
  8. Yaaa, con lo de Stefan y Caroline se barajó bastante, porque tienen un rollo ahí muy cercano, molaría si no fuera por Klaus, aun que sexo salvaje sin compromiso no estaba demás. xDDD Decían por ahí, nunca me acuerdo de quien dice las cosas, xD, que Stefan tenía que terminar con Katherine. Yo la quiero de vuelta...


    Efibi pues Jeremy y Bonnie lo dejaran por lo de Jeremy viendo a sus exnovias fantasmas si mal no recuerdo. Me has matado con lo de que terminen juntos para morir dolorosamente, me apunto! xDDD


    Ponen a Tyler de alcalde y yo doy un golpe de estado... vamos hombre, si no pega de Alfa va a pegar de alcalde el niñato ese... psss... xD

    ResponderEliminar