sábado, 12 de enero de 2013

La mejor serie que no estoy viendo




Todos los seriéfilos tenemos alguna serie de la que no estamos orgullosos, ya lo comentó mi compañero BlueJon en esta magnífica entrada, pero que seguimos viendo semana tras semana y a la que le dedicamos un tiempo precioso que podríamos invertir en muchas otras cosas. Pero también a muchos nos ocurre justo lo contrario, es decir, hay series excelentes a las que no le hemos dado una oportunidad. Son esas series que cada vez que aparece una lista de las mejores están ahí arriba, esas series que ya son consideradas como obras de culto y que son toda una obligación para cualquier amante de la buena televisión. 

Ya sea por falta de tiempo, de ganas o de interés, los que formamos parte de Versión Seriéfila tampoco somos perfectos y hoy vamos a descubrir ante todos vosotros qué series, de las consideradas imprescindibles, seguimos teniendo pendientes de visionar. 

Tras el salto nuestras vergüenzas al descubierto. 



Debo ser una seriéfila de palo, porque hay series que resultan ser las mejores del universo que las tengo pendientes de visionar. Entre ellas Treme y The Wire. Pero un día de estos sacaré tiempo para ellas. Algo más actual que no he podido con ella es Mad Men, me resulta tremendamente lenta y no consigo empatizar con ningún personaje y lo he intentado con las 2 primeras temporadas. Además para que terminéis de crucificarme que sepáis que ni veo guapo ni con sex appeal a Jon Hamm #EaYaLoHeDicho. 


Vergüenza seriéfila debería darme por no haber visto aún una serie tan aclamada como The Wire, que siempre entra en el podio de las grandes series de la historia, pero en general (y aquí es cuando recibo críticas a montones) ¡las series de HBO me dan perezaca! Sí, vale, sé que "It's not TV, it's HBO", pero adorar cualquier cosa que haga la cadena solo porque llevar su sello me parece hipócrita y poco objetivo, pero eso es otro tema del que ya escribiré en otra ocasión (si un ultra de HBO no me ha matado para entonces). El caso es que la serie en cuestión trata unos temas que no pueden atraerme menos y, aunque uno de mis dioses personales, Idris Elba, salga en ella, de lo que va, la cadena en la que se emitió (por lo que deduzco que las tramas se desarrollarán leeeeeeeeentamente) y el inmenso hype se combinan para que cada día me apetezca menos empezarla. Aun así, sé que no me libraré de la obligación de verla e incluso es bastante probable que me guste, eso si logro pasar de los primeros episodios y si dejo de retrasar el visionado, que lleva en mi lista de pendientes casi cuatro años, quizás este verano caiga... ¡pero es que me da tanta pereza! 



Six Feet Under: Mi padre, que lo único que ve en la tele es saber y ganar y los documentales de la dos para echarse la siesta, me hablaba continuamente de esta serie cuando empecé en el mundo seriéfilo. Pero yo estaba centrada en Lost y Prison Break así que no le di importancia. Tiempo después me encontré a Dexter allá por marzo de 2010 donde me tragué las 4 primeras temporadas en menos de dos semanas, me gustaba tanto que la 2º me la vi en un solo día. Y me encontré con un final y una angustia por querer ver más y no tener que decidí empezar a ver Six Feet Under por ver a Michael C. Hall, pero es que verlo haciendo de gay fue peor que no verlo, no pude, y no puedo, a lo mejor cuando Dexter termine, si no se me pasa el mono lo intento de nuevo, pero me cuesta horrores, y es una pena. 


¿Qué decir de esta conocida serie que no se haya dicho ya? Six Feet Under es la serie que he tenido que ver ya, pero no ya de ahora, sino de hace años, porque a día de hoy no he escuchado crítica negativa acerca de la serie. Sin duda es la mejor serie que he debido ver ya. Primero por reiterativas recomendaciones y segundo porque cuenta con un elenco de lujo y según fuentes cercanas, unos capítulos de escándalo, y si a eso le añadimos que cuenta con 5 temporadas, pues mejor que mejor. ¿Por qué no he visto la serie todavía? Pues ni yo mismo lo sé. Quizás le haya dado más importancia a las series actuales, y son tantas que al final he rehusado a verla (al igual que las otras dos series vanagloriadas: Los Sopranos y The Wire). 
Puede que esta reflexión me haga replantearme ponerme con la serie en cuestión de poco tiempo, aunque por otro lado, el hecho de ser cinco temporadas haga que sea una buena opción veraniega. ¿Quién sabe? 




Sé que con este comentario voy a perder el poco respeto que pueda tener y que no tengo perdón de Dios. Ya lo sé, amigos míos ya me lo han dicho. Pero tengo que confesar que mi vergüenza seriéfila es The Sopranos. Y ahora es cuando vienen las excusas. En su día me pilló muy joven y desconectado del mundo de internet (y por supuesto no tenía el plus que creo que es donde llegaron a echarla). Ahora que ya tengo una edad y veo series a mansalva uno pensaría que me pondría a visionar este clásico peeero... Supongo que cualquier serie un poco antigua y con muchas temporadas da siempre un poco de pereza empezarla. En mi caso, el choque tecnológico (que se vean buscas), las modas (como los cardados) y las referencias a la actualidad de entonces pueden ser trabas pero se pueden superar. Lo que más me echa para atrás para ponerme ahora con Los Soprano, es su ambientación mafiosa. Hay temas que no me motivan nada para ver una serie o una película, me provocan cansancio, y la mafia es uno de ellos. Sí, sí, ya sé, son prejuicios, vale. Y sí, sí que he visto El Padrino (y me ha gustado). Pero no lo puedo evitar, me cuesta mucho más acercarme a una obra sobre la mafia que a una de superhéroes por ejemplo. Sí, prejuicios y clichés. Y aún así no creo que la vea en el futuro cercano. Y ahora ya podéis apalearme en los comentarios. 


En mi caso esa serie que no he visto, aunque me consta que va sobrada de calidad es The Sopranos. A pesar de la multitud de veces en las que me la han recomendado, los innumerables críticos que la idolatran y de que en casi todos los ránkings seriéfilos ocupa el primer puesto, a mí las aventuras y desventuras de Tony Soprano no me llaman nada la atención. Hace unos años, cuando HBO estaba emitiendo los capítulos finales decidí darle una oportunidad pero no llegué más allá del piloto y aunque me habían advertido que la ficción no daba lo mejor de sí en ese primer capítulo, poco (o nada) me interesó lo que me contaron durante aquellos 45 minutos. Sí, se que es un must seriéfilo, se que es HBO y que por tanto, no estamos ante un producto ligero al que te enganchas con el piloto (como ocurre con The Wire, Oz o Deadwood) pero si a eso le añadimos que el tema de la mafia no me llama en absoluto, pues la pereza se duplica y mis prejuicios y mis conceptos preconcebidos son los que me han impedido darle una segunda oportunidad a la serie de Chase. 
Estoy seguro de que la veré, obviamente no está en mi lista prioritaria pero está claro que algo tiene que tener para que todos hablen tan bien de ella. #unfollowsarecoming 




Mi serie eternamente pendiente es ‘Doctor Who’. La desconocía totalmente, hasta que en un episodio de ‘Torchwood’ (otra serie me parece muy buena pero que tuve que dejar de ver por falta de tiempo) hacían referencia a un tal “Doctah”, nunca lo había dado importancia, hasta que un día me entró curiosidad y fue cuando descubrí que ‘Torchwood’ es un spin-off de la original ‘Doctor Who’. Desde entonces la he tenido entre mis favoritas en mi lista de pendientes. Realmente no sé porqué no la sigo, tal vez porque como me ocurre con las series inglesas, no me gusta seguirlas a ritmo de emisión, se me hacen muy cortas y la espera entre temporada y temporada muy larga, así que me las dejo para época de vacaciones, lo malo es que luego llegan las vacaciones y no encuentro tiempo para verlas. Pero para este verano seguro que cae.



¿Y vosotros? ¿Tenéis algún pecado seriéfilo que queráis confesar?

12 comentarios:

  1. Jejeje, tampoco es para tanto... Yo la mejor que no estoy viendo es 30Rock. Les llegué a odiar (a todos menos a Liz y Jack), y para eso pasaba mucho de seguir con la tortura.

    Como decís, algunas tienen tanto hype que sólo sirve para echar para atrás a los que no las han visto. Y yo diría que excepto Doctor Who, más o menos son del mismo estilo (quizá por esto tengáis un blog común?)

    Son lentas y densas, y desde luego no para todo el mundo. Entre ellas está mi favorita de siempre, pero también diré que tuve que intentar Mad Men dos veces para no bajarme y salir pitando. Era lento no, lo siguiente.

    Doctor Who tiene el añadido de lo sobrenatural. Eso sí que echa para atrás. Yo cuando la vi no pensé que duraría ni un minuto, pero luego me encantó (sólo vi 2 Doctores, y por motivos de fuera de las tramas).

    Y precisamente eso de que duren tantas temporadas y sean tan difíciles de masticar, complica más que las veáis ;)

    ResponderEliminar
  2. yo comporto muchas de las vuestras, por no decir todas. pero es que no hay tiempo para ver tantas series, mi lista de pendientes aumenta cada día y siempre acabo viendo algo cortito y con pocas temporadas para acabarlo antes.
    the sopranos está en "pendientes" ya ni me acuerdo, no es que me llame mucho la atención, pero no me gusta basarme en primeras impresiones, así que tengo que verla para poder decir si me gusta o no. de momento está en proceso de descarga...pronto caerá.
    seex feet under, también es una que la tenía en pendientes desde hace mucho, este verano empecé a verla pero ya empezaron las nuevas temporadas y la dejé de lado. pero seguro que la volveré a retomar pronto.
    the wire, mad med y doctor who también en pendientes, pero no sé para cuando jaja
    y añado algunas más, Twins Peaks, me han hablado bien de esta serie, yo casi ni había escuchado de ella, me la descargué y no fuí capaz ni de aguantar la primera escena, que sea tan antigua me echa mucho para atrás. lo veo todo como muy falso, pero bueno creo que está todavía por alguna carpeta escondida, en algun momento a lo mejor le doy otra oportunidad.
    otra de la que no pude ver ni 10 minutos (me quedé dormida), más actual y sé que muchos me vais a querer matar, es Game of Thrones. no puedo con ella, es taaan lenta y además que ese rollo mediaval no me gusta nada, no sé lo mismo un día de verano aburrido le vuelva a dar otra oportunidad. y para que me termineis de matar del todo, tampoco he visto (ni creo que vea) the walking dead, rollo zombies no me gusta nada.
    pd: aquí siempre sacando los trapos sucios jajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Lo que comentais a mi me pasó en su momento con Battlestar Galactica, Weeds y con The Office versión USA, pero ya me puse al día.
    Y ahora mismo puede ser que me esté pasando con Curb your enthusiasm (y eso que soy incodicional de Seinfeld) y con Friday Night Lights, digo puede porque todavía no las vi, la gente dice que son buenas pero a mi me dan pereza, si algun día caen y realmente me gustan si podrían añadirse a la lista.
    De todas formas es una pasada cuando estas, así, reteniendo indefinidamente una serie, por las razones que sean, independientemente de lo buenísima y genial que te dicen que es y de repente, a lo mejor en el último año de la serie o incluso unos años despues de su cancelación, sin venir a cuento ni pensar mucho en ello te arrancas con ella y te quedas totalmente en estado de shock pensando lo buena que es, lo enganchado que te tiene y como diablos habias podido sobrevivir sin ella hasta entonces.
    Lo malo que es que seguramente para entonces la mayoría ya la ha visto y ya nadie comparten tu entusiasmo, lo bueno (si uno es algo snob, aunque a la vez penoso, pero que diablos!) es que como eres tu el entusiasmado y los demas ya pasan la experiencia es como más intimo como más tuyo... aunque luego poco despues respires, agarres los dvd's y corras a evangelizar a otros pobres diablos que a esas alturas aun no la hayan disfrutado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Es una gran putada estar enganchado a alguna serie de la que todo el mundo pasa ya y estar en plan Directioner (o Beliber) sin poder comentarla. Aunque BSG a pesar de verla a ritmo de emisión era dificilísimo encontrar fanboys obsesionados como yo con los que poder frikear.

      Eliminar
  4. In Treatment... Tengo una espinita clavada con esa serie pero me cuesta la vida ponerme con ella... y no se porqué, para todo el mundo es una obra de arte de la HBO, pero nunca tengo tiempo y cuando lo tengo, no tengo ganas... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de In Treatment, a pesar de que reconozco que es buenérrima, no pasé de la primera temporada. Me dio la sensación que como experimento y nueva narrativa estaba muy bien, pero para seguirla a lo largo de más temporadas y más tramas era complicadísimo por la cantidad de capítulos que tiene.

      Eliminar
    2. A mi In Treatment me gustó mucho. Tiene muchos capítulos, puede ser, pero me pareció muy buena idea cómo la emitieron en su día. Un episodio al día en plan culebrón, pero sólo de media hora y con grandes historias. Ahora si la ves toda seguida te pueden cansar algunos episodios, pero eso de que cada día es un personaje diferente consigue que se te haga más amena. El hecho de que tenga muchos episodios (que luego no son tantos para cada personaje) hace que te de tiempo a gustarte, disgustarte, enfadarte, aburrirte, emocionarte... con cada uno de ellos. La relación del espectador con cada personaje va cambiando también. También reconozco que puede no ser una serie para todo el mundo. En resumen, os recomiendo a ambos que la veais o le deis una segunda oportunidad pero vamos de eso se trata esta entrada, no? Decir las series que sabes que son buenas y que todo el mundo recomienda para que llegue alguien y te condene al infierno por no haberla visto XD

      Eliminar
    3. Yo, como te digo, vi la primera completa. Pero ya no necesito más.

      Eliminar
    4. Pues eso me pasó a mi. Vi casi toda la primera temporada y le dije "hasta luego Lucas". Por aquella época me apetecía ver otro estilo de serie. Sé que Gabriel Byrne no se lo merece y más después de ver Secret State, pero el resto de series mandan.

      Eliminar
  5. Conquer, Six Feet Under opción veraniega? Jajajajaaa. No sé, no parece muy apropiada para esa época del año en que las neurones se nos reblandecen de calor jeje

    ResponderEliminar
  6. jajaja Blue Jon, más que nada porque son 5 temporadas y desde hace unos meses estoy viendo más series que nunca. Necesito ser más recto y abandonar lo que realmente no vale la pena. Sex Feet Under dirían algunos que no hay verla en verano sino ahora mismo, por eso de que es considerada joya seriéfila.

    ResponderEliminar