domingo, 20 de enero de 2013

Review Comedias 1x07

Ya con la agenda de series completamente asentada, os volvemos a traer nuestra ronda de mini reviews de las comedias emitidas durante los últimos siete días, aunque en esta ocasión aprovecharemos para remontarnos un poco más que en las anteriores semanas post-navideñas no hemos tenido ocasión de hablar cómo han vuelto tras el parón.

Sin más, os dejamos con ellas y os deseamos una feliz semana.

Lunes:

2 Broke Girls (Sally): Andy no pegaba en esta ecuación, está claro que Max y Caroline terminarán lesbianas perdidas, y es que los chistes en relación con los caramelos empezaban a agotarse. Echo de menos a Oleg que últimamente sale muy poco y es tan bruto que a mí me encanta. La frase del capítulo a cargo de Max: Earl, eres como Papá Noel solo que sin esa fijación tan rara por los niños. #losososgaysbuenísimos #yoquierounacamasexualdeesas #quetedenenyoga:Enchanté.

How I Met Your Mother (Conquer) Este episodio sirve para que los fans de la serie digan: ay, que está apunto de salir la madre de los hijos de Ted. Y yo digo, y un peooo… En este episodio hemos visto un brazo, en el siguiente la pierna izquierda, en el más siguiente la derecha… pero ¿y la cara bonita? Pues mucho quedará. Al menos se ve que tiene buen tipo. Podríamos añadir que a estas alturas HIMYM se parece a Jack el destripador enseñando a la madre por partes. ¿No os parece? (guiño guiño)
El título de este capítulo “Band or DJ” sirve como excusa para que Ted al final nos diga que gracias a la elección de tener una banda de música en la boda de Barney y Robin, el propio Ted consiguió conocer a la dichosa madre de sus hijos. ¡Qué pesados!
La trama de que si el niño de Lily y Marshall haga “confetis” como que me ha dado igual.
Bueno, lo mejor del episodio fue volver a ver al padre de Robin con ese humor sarcástico que lo caracteriza, además de verlo bien equipado con sus camisas hawaianas. ¡Grande! #RobinyBarneynosmuestransumontaje #LamamádeloshijosdeTedestábuena #Elestilohawaianovuelvealaspantallas

Go On (Sally): Desde el principio de la serie dije que si Ryan terminaba con Lauren era muy predecible, que lo guay era que terminase con Carry. En este capítulo nos lo han insinuado y aun que la diferencia de edad entre ellos es bastante grande a mi me parecen geniales juntos. #yoquierounamuñecachina #layolandafiesteramola #eldelamelenamehamatao

Cougar Town (Sandra): Los fans de la panda del Cul-de-Sac teníamos unas ganas tremendas de volver a nuestro Happy Place, especialmente tras la cancelación de ABC y posterior rescate por parte de la cadena de cable TBS. Había ganas de volver a verlos, pero también miedo por ver qué ocurría con la esencia de la serie. El primero de los episodios, emitido el pasado día 8, fue algo flojo, pero sin perder el carácter que tanto nos gusta, sin embargo el segundo ha ido remontando y ya nos ha dejado unos grandes momentos. Volviendo al primero, no podemos olvidarnos del cameo de Michelle Williams (intimísima de Busy Philipps), que nos dejó a todos con la mandíbula desencajada. El próximo martes tendremos nueva dosis de Cougar Town y yo lo veré con una buena copita de vino. Cul-de-Sac Style.

Don't Trust The B--- In Apartment 23 (Sandra): Poner en el martes a esta serie es casi anecdótico pues, tras la vuelta de las navidades, la cadena ABC está emitiendo sus episodios a pares junto con los de su compañera de día y malas audiencias: Happy Endings. Los domingos y los martes, uno cada día y lo peor es que lo está haciendo sin orden ni concierto, mezclando los episodios más flojos de la primera temporada con los nuevos de la segunda. Al ser una comedía, este desorden podría pasar casi desapercibido como ocurrió con la primera temporada de Happy Endings, pero con algunos de sus personajes más evolucionados, está siendo ridículo ver, por ejemplo, como un día June ha conseguido un trabajo en una empresa de Wall St. y al siguiente vuelve a trabajar en la cafetería. ABC, estás haciendo un desastre mayúsculo para quitarte la serie de encima. Ya sabemos que no la vas a renovar, pero no nos tortures así.

Happy Endings (Sandra): Y con su casi pareja está ocurriendo lo mismo. Por si la cadena no la hubiese maltratado lo suficiente, ahora también se come episodios. Esta semana ABC emitíó el domingo el 3x09 y el martes el 3x11 ¿Y el décimo episodio? ¿Se lo han comido? Es para echarse a llorar, pero bueno, al menos en uno de ellos hemos podido disfrutar del cameo de Mark Paul Grosselaar, nuestro Zack Morris, que parece que le ha cogido últimamente el gusto a las series de la ABC maltratadas y mega canceladas. Un placer verle, oye, sigue estando estupendo.

Raising Hope (Blue Jon): Ya lo he dicho anteriormente, y lo vuelvo a decir Raising Hope es una de las comedias que seguramente no estais viendo pero teneis que ver. Es una de las que espero con más ganas cada semana. Se está poblando de referencias, sin llegar al nivel de Community así que todo el mundo las puede entender. Entre las perlas que nos han dejado los dos últimos episodios se encuentra un importante homenaje a Regreso al futuro con su propio DeLorean y un cameo del grandísimo Christopher Lloyd en persona, con un personaje cuya obsesión en conseguir un DeLorean más de 30 años después del estreno de Regreso al futuro, ¿no es genial? Referencias ochenteras y humor que puede calificarse como familiar pero muy efectivo. Además de los protagonistas, los personajes secundarios de esta comedia siempre han sido muy fuertes y del episodio de esta semana quiero destacar a la señora negra de la tienda de empeños y su habilidad como ventrílocua, hilarante.

Raising Hope DeLorean
El DeLorean en Raising Hope. Hay que amar esta serie.
Miércoles:

Modern Family (Sally): Adoro a Phil Dunphy, quiero que sea mi padre. Este hombre es un crack y además le gusta Hermione Granger. Gloria por fin ha ternido el bebé aunque el chiste de es el hombre el que grita porque la embarazada le aprieta la mano está muy visto y lo de Lily no me ha hecho casi gracia. El mejor es Luke como siempre. #Manyesundonjuan #alexsiempresequedaensegundoplano #eldelosvaquerosdabaasquito

Suburgatory (Uxama): después de las Navidades esta serie ha dado un vuelco al humor más absurdo, los dos capítulos que llevamos se han centrado en las locuras de los secundarios más que en la relación padre-hija. Y esto queridos amigos/as es: BIEN. El "secuestro" de Ryan por parte de los padres de Malik y la cena con los Shay al completo, la ida de olla de Tessa después de la operación de las muelas del juicio, la "rata Fred" en el sótano de los Altman que era, el Sr. Lee evaluado al bebe de Noah, y la pelea HipHopera con Dalia In Da House. Son muchos los momentos hilarantes de ambos capítulos. Espero que se mantengan así, entreteniendo, que es para lo que sirven las comedias. #HipHopWars #TeoriaAlienMuelaDelJuicio

The Neighbors (Conquer) Este 1x11 ha estado simpaticón, como dirían algún@s. Hemos tenido dos bandos. De un lado tenemos a Marty y Jackie entrenando a un equipo de fútbol en el que Dick debe hacerse un hueco para jugar en el equipo titular. Se ve que haga lo que haga el pequeño de los Zavronians siempre lo borda. En este caso Dick era un patoso jugando al fútbol, pero ahí ha estado la gracia. De otro lado, Larry y Debbie debían convencer a toda la asociación de padres y madres del colegio, que para sacar dinero era mejor hacer galletas de jengibre que los típicos brownies que se venían haciendo año tras año. Como la señorita Linda se opuso, el propio Larry tuvo la genialérrima idea de virtualizar a la galleta de jengibre para aterrorizar a la seño y llevar a cabo la idea de Debbie. Al final sale  rana, ni Dick consigue ser bueno ni se consiguen vender las galletas de jengibre. Me da igual. Me lo he pasado pipa. #Dickvaparabalóndecaca #Larryesungenio #capítulopatrocinadoporgalletasjengibre

Jueves:

The Office (Uxama): Los piojos son un tema muy escabroso, ejem, y si los llevas a la oficina como hace Pam, hace que la gente pierda la cabeza. Especialmente gente como Meredith, que se radicaliza afeitándose la cabeza. Así a lo bestia. De esto va "Lice" que, a parte de unas cuantas tontunas con Dwight casi asfixiandose con las granadas insecticidas, no tiene mucho más. El siguiente episodio "Suit Warehouse" nos deja la vuelta del Joven Dwight y de su arte para vender junto con su falso padre, Dwight. También vemos la nueva oficina de Jim en Philly y a Darryl consiguiendo un trabajo allí. Pero lo mejor del capítulo ha sido el exceso de cafeína que el resto de la oficina ha disfrutado con el descubrimiento de la Nespresso dejando todo como si hubiese pasado el Katrina y sus amigos por ahí y la relación de amor odio de los bolígrafos y Erin. No han estado mal, pero podrían haber sido mejor. Todo va indicando al final de la serie. Poco queda.

The Big Bang Theory (Conquer) En el 6x12, los chicos han vuelto a su lado más friki. Por un lado el team boy friki, que emprendió camino a la convención de comics de Star Trek en Bakersfield y por otro, las chicas medio frikis, que les picó el gusanillo de leer comics y reunirse en casa de los chicos para debatir los entresijos de Hulk, Thor y sus “atributos”
A mi especialmente no me ha hecho mucha gracia el capítulo. Vale que durante la parada camino a Bakersfield, los chicos se disfrazaron de los personajes de Star Trek, vale que se hicieron fotos posando y vale que llegaron a un bar después de que les robaran el coche y los allí presente se burlaran de su aspecto, pero no han tenido gags buenos. Es más, sí me hizo gracia el momento gps que hackeó Sheldon para llegar al destino. Una vez más se comprueba que Penny no tiene gracia ninguna (sin Sheldon) y que Amy ha perdido fuelle. Aquí la más sembrada fue Bernadette y su “you don´t know his life”. ¡Me parto! #PennysinotejuntasconSheldonniPgraciatienes #ChorrisodioStarTrek #Lasfrikisganaronalosfrikis

30 Rock (Blue Jon): ¡Qué despedida más triste va a ser la de esta serie! En el episodio 9 de esta temporada (la séptima y última) parece que se despide uno de los personajes recurrentes más locos y divertidos de la serie, el doctor Spaceman. De repente, es real, esto se acaba. Esa breve frase del doctor te hace darte cuenta que no vas a volver a ver las locuras de ese personaje en pantalla. Te hace preguntarte si en los poco capítulos que quedan volverás a disfrutar de personajes como la mujer de Tracy y su séquito, de la frecachuela sexual de la guionista rubia (no, no la secretaria delgada, la otra), del ignorado secretario de Jack... Estamos ya despidiéndonos de los secundarios pero después de estos personajes van todos los demás. Qué duro va a ser pensar que no volveremos a ver a Jenna, Liz, Tracy, Kenneth... Al margen del caso particular de estos episodios, hay que reconocer que esta serie se está despidiendo por todo lo alto.

Parks & Recreation (Sandra): La vuelta de la serie de NBC tras su parón navideño no podría haber sido más divertida. En esta ocasión, nuestros chicos del departamento de Parques y Jardines celebran las despedida de soltero de Ben y Leslie y, más allá de la trama de la fiesta de las chicas, lo que ha sido realmente divertido y adorable ha sido ver la de Ben o, más bien, la de todos ellos pues, en un alarde de ingenio, Chris decide organizar en la misma noche una despedida para cada uno de los que no pudieron tener su propia fiesta llegado el momento. Así vamos viendo como pasan de un bar ridículamente pijo y moderno para Tom a jugar en el estadio de los Indianapolis Colt para Andy, pasando por comer helado (mención especial para el bigote de Ron) o cenar kilos de carne para hacer feliz a Swanson. Este tipo de cosas son las que hacen grandes a Parks & Recreation y por eso la adoramos.