jueves, 17 de enero de 2013

Las series somnífero de todos los tiempos


Yo me duermo, tú te duermes, él se duerme, nosotros nos dormimos, vosotros os dormís y ellos se duermen.
Esta es la introducción de las series que consideramos que al verlas, tienen efectos secundarios somníferos.

De entre todas las series que vemos a diario, cada uno de nosotros habrá comprobado, que en algún momento de su vida seriéfila, existe esa serie que nos ha hecho sentirnos un poco menos seriéfilo. ¿Por qué? Porque esa serie en cuestión no se ha correspondido con nuestras expectativas iniciales de creer que era una buena serie, o cuanto menos entretenida. Como consecuencia de ello, ha desembocado en aburrimiento, lo que nos ha obligado a catalogar las series como “serie acumula capítulos”, “serie dejada para el verano” o incluso abandono absoluto.

Desde Versión Seriéfila queremos exponer, cada uno de nosotros, la que nos parece que es nuestra serie somnífera, soporífera, siestera… en cuestión.

Uxama - Revolution -

Tengo muchas series siesteras, pero este año especialmente con mi retraso en The Vampire Diaries, y viendo que la temporada 3 ha sido bastante tostón, donde lo importante pasaba al principio o al final del capítulo he aprovechado a ponerme al día con unas semanas de maravillosa siestas entre Damon y Stephan. La temporada 4 ha sido otro cantar, cuando llegué a ella y vi lo interesante que estaba me tuve que buscar otra serie que tuviese atrasada y que pudiese dormir con ella. Y Revolution llegó a mi vida como la mayor serie siestera del momento. Con los resúmenes del principio me voy enterando que lo que va pasando y luego caigo redonda con esa interpretación que quita el sentido (literal) Deseando estoy que vuelva la serie para poder dormir tan placenteramente "sin luz".

                                                                                 Me dicen que dormida estoy más guapa
Sally - White Heat



Me llamó muchísimo la atención de esta serie británica, y teniendo en cuenta que solo eran cinco capítulos me la apunté para estas navidades. Me encantó el ambiente, la fotografía, la música,... pero lo que fue el argumento del piloto se me hizo tan soporífero, que lo vi en tres tandas. Es cierto que dura una hora, pero ni si quiera eso es suficiente para presentarte bien a todos los personajes. No he visto más y me da pena, a lo mejor le doy un segundo intento, pero peca de leeeeenta...

                                                                                 Somos guays pero aburrimos a las ovejas
 Blue Jon - Smallville

Mi serie siestera por excelencia es Smallville. Los episodios son repetitivos y algunos tan aburridos que podrían recetarse para combatir el insomnio. Lo mejor es que el 90% de las veces si te duermes, ¡no te has perdido nada importante cuando te vuelves a despertar! Las tramas eran tan sencillotas y predecibles que resultaba extremadamente fácil reengancharse a la historia del episodio. De hecho, resultaba insultantemente fácil reengancharse a la trama de una temporada completa, de forma que te puedes dormir del episodio 2 hasta el penúltimo de varias temporadas sin perderte nada de trama. Así que por sus personajes sosos (ay Lana, ay Pete,...), sus moralinas, sus tramas simples (con sus bailes de instituto incluidos) y la somnolencia que provocaba, Smallville es la serie perfecta para esa hora después de comer en la que tu sangre se concentra en el estómago y te deja la cabeza ligerita. Y diez temporadas dan para muchas siestas.

                                                                  Si, si, no me mires que la gente se durmió con la serie
Conquer - Arrow -

Hay series siesteras y hay series siesteeeraaas. Eligiendo la segunda opción diría que la serie con la que termino dando cabezazos, cerrando los ojos y pensando en abandonar es Arrow. Bien es cierto que desde el principio sabía que no era una serie con la que me lo pasaría especialmente bien, puesto que incluso antes de ver el tráiler ya sabía por dónde irían los tiros. Un superhéroe en acción luchando contra la injusticia. ¡Vale! A eso le unimos las diez temporadas de Smallville. Sus más de 200 capítulos han pesado y han hecho mella en mí a la hora de ver cualquier serie de superhéroes. El protagonista, que es el héroe, como hable más de tres minutos seguidos, cansa, y luego los típicos clichés de siempre. Con todo y con eso hay algo que me empuja a seguir viendo este tipo de series [y no son los cómics] pero sin olvidar que Arrow es una de mis pastillas preferidas para dormir la siesta. ¡En serio!

                                                       Este es uno de los muchos ejemplos de gente que se durmió viendo la serie
Rai - Episodes -

Mi serie siestera, o cuanto menos somnífera, es Episodes. Logré acabar la primera temporada con la esperanza de que mejorase con los capítulos y que poco a poco se convirtiese en esa comedia que a todo el mundo parecía haberle encantado. Pero, obviamente, no fue así. Muchos de los capitulos (y recordaremos que se trató de una temporada cortísima) me aburrieron muchísimo ya que ni los gags ni la trama serializada conseguía su propósito; hacerme reír (o por lo menos divertirme). Confieso que en dos episodios me dormí, cosa extraña en mí, y cuando empezó la segunda temporada decidí que, simplemente, no era una serie para mí. Esa intro, las pocas (o nulas) aptitudes para la actuación de Matt LeBlanc o incluso las referencias al universo Friends consiguieron darme más sueño que risa. Por supuesto, es únicamente mi opinión.


                                                                         Yo sonrío, pero estos se aburren cosa mala
Sandra - The Mentalist

No soy una persona especialmente siestera, así que no suelo padecer la típica sobremesa en la que a uno le cuesta mantener el ojo abierto, sin embargo sí tengo una serie siestera por excelencia y esa es The Mentalist. No es que la serie protagonizada por Simon Baker me diese sueño, de hecho, la disfrutaba bastante, pero un día de especial cansancio me quedé dormida viéndola y resultó ser una gran siesta, al estilo Ross y Joey, así que quise repetir y el experimento salió bien, por lo que se convirtió en una carpeta fija en mi ordenador incluso después de haberla abandonado con algún episodio pendiente, concretamente tres, los mismos que siguen poniendo banda sonora a mis escasas siestas. Nunca he visto realmente esos episodios y no sé qué pasa en ellos, mi cerebro solo sabe que cuando empieza The Mentalist hay que dormir y a la altura de esto, yo ya estoy en fase REM.

                                                                           Sé lo que estáis pensado: Zzzzz (No soy tonto)
Jose - Person Of Interest -  

Las series que me producen autentico sueño son las procedimentales. He intentando ver algunas de ellas sin éxito. Comencé siendo seguidor de Numb3rs, me fascinaba como Charlie resolvía increíbles casos sin más ayuda que una pizarra y algún término matemático que se le ocurriera al guionista de turno, pero no pude aguantar más allá de la tercera temporada. Igual me ocurrió con Bones o El mentalista, creo que no pasé de la primera temporada en ambas. Ahora la que me ayuda a “coger el sueño” es Person Of Interest, comencé a verla por Michael Emerson, y la historia del “hombre del traje” como un superhéroe que ayuda a la gente me atrajo bastante al principio, pero ya en la segunda temporada, empiezo a ver la serie muy repetitiva y el peso de las tramas de temporada como la de asuntos internos, en mi opinión muy flojas, no ayudan nada. Empiezo a sospechar que Person Of Interest podría ser mi próxima victima seriefila.


                                                             Mirad, mirad, estoy despierto a pesar de que os dormís con mi serie


Después de leer las diferentes opiniones sobre las series somníferas uno concluye con que hay que reivindicar el lema publicitario <<Si no quedan satisfechos, les devolvemos su dinero sus minutos>>

 
Y para ti, ¿cuál es tu serie somnífera? No te quedes con las ganas, desahógate y cuéntanoslo con los ojos bien abiertos. Entendemos que mientras escribas, puedas quedarte dormido.


4 comentarios:

  1. Ay, pensaba que os la ibais a olvidar y, ¡no! Sin disgustarme realmente Person of Interest (aunque está abandonadísima)la voz de Jim Caviezel es para mí un narcótico infalible. Pero es que me daba una paz los viernes por la noche que... plaff, adiós. No falla, buah, me está entrando sueño de pensar en ella!!

    ResponderEliminar
  2. ooohh smallville, lo siento mucho pero jamás de los jamases la pondría aquí, adoro esa serie y vale que eran capítulos repetitivos, que algunas tramas eran simples, pero la adoro. para mí es de esas series que metes en un cajoncito y que da igual las críticas que se le saque o lo que te digan de ella, eres incapaz de criticarla y solo ves lo bueno #objetividadmáxima #fandesmallville
    the mentalist la abandoné pero por otros motivos, pero me gustaba y tengo ganas de volver a retomarla.
    he estado un rato pensando, pero no se me ocurre ninguna serie somnífera. diría que cualquiera muy lenta o repetitiva, bones o body of proof podrían ser un ejemplo y juego de tronos otro, aunque no sería justo porque no fui capaz de ver más de 10 minutos, e...sa len...ti...tud me ma...ta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, Smallville buena buena... no jejeje. Pero tienes que reconocer que si te duermes con un episodio no te pierdes al siguiente así que se puede poner a la siesta perfectamente sin peligro jeje.

      Eliminar
  3. Indignado me hallo con Episodes jaja. Rai, que ahí los graciosos son los ingleses no tanto Matt LeBlanc, ella es genial jeje.

    ResponderEliminar