miércoles, 16 de enero de 2013

Review Castle: "Under The Influence"

Una semana más os traigo la review del episodio de Castle, en esta ocasión dejaremos de lado la historia principal entre nuestros dos protagonistas, Richard y Becket, para centrarnos en Esposito. Vamos a comentar el capítulo.

Este episodio rompe la dinámica de la temporada, las escenas entre Beckett y Castle se reducen. En esta ocasión los guionistas se han querido centrar en el caso y en cómo este afecta a Esposito. Descubriremos datos de la personalidad de Javier que no conocíamos, importantes, pero que sinceramente me ha trastocado porque quería saber cómo iba a reaccionar Kate al final del 5x10. Este capítulo ha sido como el ojo de un huracán, la tranquilidad antes de la tempestad.

En el caso que se trata en este capítulo, Esposito se encontrará a un joven que le recordará su pasado, concretamente en la que delinque, Javier lo intenta todo para que hable y delate a su “jefe”, hasta se lo lleva a su casa con la esperanza de ganarse su confianza, aunque no sale todo lo bien que este esperaba, así que al final utiliza un truco de buen policía. ¿Por qué tanto esfuerzo? Esposito tuvo un delictivo pasado que se vio resuelto y llevado por el buen camino gracias a un profesor que tuvo en su adolescencia, así que quiere evitar que Joey se meta en más problemas, siendo su "mentor".

Finalmente Javier consigue que Joey salga sin meterse en más líos, "perdonándole" los robos que hizo a cambio de que siga en contacto con él, para que Esposito pueda tenerle controlado. Capítulo algo de relleno que nos muestra el lado más maduro del personaje, pero que rompe el ritmo de la serie. Esperemos que el próximo episodio nos traiga las consecuencias de la visita de la ex de Castle y que de verdad recibamos la tempestad que todos nos estábamos esperando.

"La frase del capítulo"