miércoles, 30 de enero de 2013

Review Pretty Little Liars: "Out Of The Flying Plan, Into The Inferno"

Tras un capítulo con un final sorprendente y que nos dejaba a una Spencer destrozada, ¿Se guardará el secreto de Toby para ella misma o se lo contará a sus amigas? nos encontramos con un episodio con varios frentes abiertos; Ezra y Aria se enfrentarán a un nuevo obstáculo en su relación, ¿Lograrán sobreponerse a éste? Mientras Hanna expiará a Caleb y Paige, que intentan desenmascarar a -A, por su parte Emily recibe un paquete, con un diario de Alison...

La relación entre Ezra y Aria ha perdido mucho peso en los últimos episodios, ésta no le había contado a él que tiene una hijo, secreto que la estaba destrozando por dentro y -A decidió que era la hora, engañó a Spencer, que era una bomba de relojería y... Explotó. Le contó todo a Ezra, creyendo que Aria ya se lo había hecho saber, grave error, imprudencia y impulsividad, esos adjetivos que no definen a la joven Hastings. Éste se marcha de Rosewood, ¿Para siempre? Eso no lo sabe ni él, pero la relación está más que rota, cuando no hay confianza no hay lugar para el amor. Me alegro mucho del cierre de esta trama, porque era una historia que ralentizaba el avance de la temporada.

Hanna escucha a Paige hablar por teléfono con Caleb y decide seguirla, hasta un bar de lesbianas. Piensa que espiándola puede proteger a su novio de meterse en problemas con -A. No se da cuenta que no puede salvar a todo el mundo y acaba en la comisaría. Allí se va a encontrar a Emily, que ha decidido entregar un diario de Alison, que contiene importantes pistas sobre su muerte y gracias a éste descubrimos que la jóven estaba embarazada cuando murió, ¿Será su asesino el padre del niño/niña? Posiblemente, pero yo quiero proponer otra teoría... ¿Y si Allison está viva, cuidando de su hijo mientras maneja los hilos de -A? Con esta serie no podemos desechar ninguna teoría, por muy loca que sea.

Ahora vamos a analizar la trama que más me interesaba en este capítulo, Spencer estaba destrozada, el personaje fuerte que conocíamos ya no existía, estaba rota o eso nos querían hacer creer los guionistas. Porque la joven, más inteligente que nunca, sabe que antes de contárselo a sus amigas necesita solucionarlo a su manera, sin imprudencias, sin impulsividad, como la de Emily al entregar el diario de Alison a la policía cuando allí hay agentes corruptos. Contrata un investigador privado, por un momento creí que se iba a encontrar con Toby, menos mal que no fue así. -A sabía que si hundía a Spencer hundiría a las cuatro amigas, no se equivocaba, apunto estuvo de hacerlo, pero ésta es más fuerte de lo que todos pensábamos. La segunda parte de esta temporada va cogiendo fuerza, la trama de Ali cada vez es más importante y aquellas historias menos interesantes van desapareciendo. Nos leemos en el próximo episodio.