sábado, 19 de enero de 2013

Review The Vampire Diaries S04E10: After School Special


Después de un capítulo de final de midseason un poco soso The Vampire Diaries vuelve en todo su esplendor. El capítulo de esta semana se ha lucido en muchos aspectos que vamos a comentar a continuación, eso sí, con spoilers.

¿Cual ha sido la causa de esta subida de nivel de un capítulo a otro? Nada más y nada menos que lo que llevabamos tiempo pidiendo (no, no es Katherine, a quien seguimos extrañando) pero es otra de nuestras bitches favoritas, sí, hablo de Rebekah.


Dicen que no hay nada peor que una mujer cabreada que quiere venganza, y si no que os lo cuenten Elena, Stefan y Caroline. Y es que Rebekah sabe cómo jugar, yo me lo he pasado casi tan bien como ella viendo sufrir al pobre Stefan (de pobre nada, que yo no lo trago). Ahora quiere olvidar a Elena, ha sido un buen movimiento por parte de Rebekah ofrecerle borrar sus recuerdos, hacerle darse cuenta de que es lo que quiere y luego negárselo. Como ella dice, es su venganza personal.

Lo que ha estado bien es que por fin se de cuenta de que Elena quiere a Damon, y no es el maldito vínculo, es de verdad, y aunque no lo sea, ella ya no le quiere, bueno sí le quiere pero no está enamorada (Elena y sus complicaciones). Ya nos dijo Tyler en su momento que el vínculo no afectaba a los sentimientos, solo al comportamiento, y ahora nos lo ha dicho la Elena obligada.

Aquí el fallo ha sido Caroline, que cuando se pone TeamStefan me parece insufrible, aunque estuvo bien la mirada que le echó Elena cuando se dio cuenta de que fue ella quien le dijo a Stefan lo de Damon. De echo, cuando Tyler se puso en modo lobo (¿puede alguien matar a este hombre de una vez?) pensé que sería genial que mordiese a Caroline para que luego llegase Klaus y la salvase.


¿Podría Matt ser simplemente el camarero que pasa por detrás y como mucho dice una frase cuando los protagonistas hablan? Porque no le encuentro utilidad ninguna. La trama Jeremy sigue sin interesarme en absoluto, ¿entrenamiento? ¿Hola? ¿Sirve eso para algo más que para lucir el nuevo cuerpo que se gasta el niño? Menos mal que Klaus entra en acción y decide movilizar las cosas y ya si Damon se pone de su parte no hay quien los pare. Perfecto, perfecto.

Hablando de Damon, muy tierno él escuchando mensajes de voz, pero lo genial ha sido esa última conversación, la banda sonora escogida perfectamente por cierto, que yo he mantenido la respiración toda la escena esperando a ver qué decía Damon. Esperemos que nos den un Delena como nos merecemos, no lo que nos estaban dando hasta ahora.


Hay una cosa que no tengo clara, y es para qué necesitan que Jeremy complete el tatuaje si Shane ya sabe dónde está enterrada la cura. Y es que la cura sigue siendo el centro de todo y encontrarla es la prioridad de todos, cada uno por su parte la quiere para una cosa distinta, veremos quien gana la carrera al final si es que realmente existe. Y veremos si el tal Silas está enterrado con ella y si realmente puede resucitar a los muertos.

Y es que por fin sabemos qué es lo que pretende el profesor, que era lo que sospechábamos, quiere a sus padres muertos de vuelta y de paso a los de Hayley (menos mal que no ha aparecido en el capítulo, que mal me cae), a los del consejo, ¿a los híbridos?, y a todo aquel que haya muerto por la causa. Bonnie sigue siendo la clave de todo y eso me pone triste porque yo quiero que se muera.


Todo esto debemos agradecérselo a alguien, April, por fin su personaje sirve para algo, aunque debería haber muerto cuando Bonnie la enlazó con Shane pero bueno, ya morirá en otro momento. Primero tiene que chivarse del profesor a la sheriff por obligar a su padre a suicidarse y matar a los del consejo. Por cierto, ¿puede alguien decirle a la madre de Caroline que se ponga algo más apropiado para un velatorio que el uniforme de policía? Que parece que no tiene ropa.

Aparte el capítulo ha estado bastante bien como resumen, ya que al poner al día a Rebekah, hemos podido hacer memoria si nos olvidábamos de algo, o si algún expectador se había perdido un capítulo, que en esta serie pasan muchas cosas.

#Aprilmuérete #RebekahRULES #¿PorquévuelveKolynoElijah?YoquieroaElijahdevuelta!

8 comentarios:

  1. Ha sido un capítulo demasiado "resumen", no? A ver ha estado bien, pero me ha faltado un algo, cuando se ponía interesante y parecía que avanzaban las cosas, el final. En fin, la semana que viene seguro que la cosa va a mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, resumen ha sido. Pero es que yo disfruto viendo sufrir a Stefan. Y Rebekah me encanta así que me ha gustado. jajaja

      Eliminar
  2. Para mí la cosa se ha puesto initeresante a partir de la casi muerte de April. No me han engañado, sabía que no moriría, pero como dice Sally ya morirá, yaa. Lo único destacable es la declaración oficial de amor de Elena ante Stefan. No me disgusta pero siempre defenderé la relación Elena-Stefan, pese a la cara pánfilo de éste. Un hurra por la vuelta de Rebekah. Pero me molesta y mucho que cada vez que va al váter echa una idea. Ahora va de mala vengativa. Antes de buena acojonada, pero antes de antes... buena, mala, buena, mala. Joder, que se se aclaren. No me ha gustado mucho que Elena fuera la de la primera temporada. Sin sangre y de pobrecita. Hasta ahora lo ha hecho muy bien. Para mí se le ha olvidado que es vampiro porque ha perdido esa agresividad. El resto me sobra. Usease, Jeremy dopado hasta las trancas, Caroline sin historia, Tyler cansino. Faltó ver a Klaus en acción, que está claro que lo veremos en el próximo capi. Ahh, bueno los momentos de Damon escuchando los mensajes de Elena. Pues nada, los espero impaciente la semana que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaa, es que Elena a pesar de ser vampiro sigue siendo la misma víctima de siempre, que cansiiina...

      Aii pues yo es que a Stefan no lo trago, me recuerda demasiado a Edward Cullen... Y mira que al actor de Damon no lo tragaba porque era insufrible en Lost, pero al final el personaje me ha ganado. No atrae, yo soy Klaus 100% xDD, pero sí me gusta su relación con Elena.

      Ya, Rebekah parece que sufre de bipolaridad la pobre, pero que le vamos a hacer... así nos sorprende. jajaja

      Eliminar
  3. gracias Rebecka por ese momento mesa redonda, por fin diciéndose las verdades a la cara y dejar de poner las caras falsas. me ha decepcionado Stefan cuando quería que le borrasen los recuerdos de Elena, no me lo esperaba de él. lo de April yo tenía la esperanza de que muriera, pero que va, espero que no tarde mucho. y menos mal que llegó Klaus y la cosa con Jeremy se puse interesante porque Damon está últimamente de un blandito. y esa última conversación con Elena, "móntate en el coche y ven" me encantó, aunque me hubiera gustado ver una escena de los dos. Caroline si no es con Klaus aburre, que pegaba en la mesa?? y bueno Tyler, Matt y Bonnie sobran, así que no digo nada de ellos.
    pd: buena review Sally :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graciias :D

      Sí, lo de la mesa ha sido momentazo todo el capítulo. Aunque sí que sobraba Caroline... está de un cansino últimamente...

      A mí también me hubiera gustado ver el momento de Elena y Damon, es que nos dan Delena a cuentagotas los malditos...

      Eliminar
  4. Jajajajaja, me parto imaginándonos a ti y a mí sueltas por Mystic Falls...les dejaríamos el elenco reducido al 10%.
    No puedo añadir nada a tu review porque es tal cual lo he visto, pensado y sentido (¡sal de mi cabeza!)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja y taaanto, es que tiene tantos personajes insufribles...

      y es que otros con un potencial genial no los aprovechan, vease mis queridos Katherine y Elijah, o Klaus que últimamente sale poco...

      Y hay otros, que no están tan mal, pero los desaprovechan, como hacen últimamente con Caroline, en fin... xD

      Eliminar