martes, 8 de enero de 2013

Las tramas más absurdas del 2012


Aprovechando el parón de series de las fechas navideñas, los redactores de Versión Seriéfila hemos ido haciendo un pequeño repaso de nuestros openings favoritos, nuestros guilty pleasures más vergonzosos, los episodios que consideramos más chungos o las series que más recordamos de nuestra infancia. En el día de hoy, hemos decidido centrarnos un poco más en lo que han sido, en nuestra opinión, las tramas más absurdas del 2012, aquellas en las que nos hemos quedado ojipláticos viendo como la serie tomaba un rumbo que no nos gustaba, introduciendo personajes que ni van ni vienen o sencillamente, dejándonos tan alucinados que no sabíamos qué demonios había pasado o cómo habíamos llegado hasta ahí. El año que acabamos de dejar no ha sido el mejor en cuanto a estrenos, por eso, como seriéfilos de pro, hemos tenido que sobrevivir con las nuevas temporadas de series que ya seguíamos, pero ni las mejores series (ni a las que tenemos más cariño) se libran de tener tramas que no van a ninguna parte o que incluso han molestado tanto que han estado a punto de conseguir que las abandonásemos. 

Algún que otro comentario contiene spoilers, así que leed bajo vuestra responsabilidad.



Sally / How I Met Your Mother (Cómo Conocí a Vuestra Madre) - Barney y Robin no dejan de marear la perdiz

En mi vida pensé que algo se podría alargar tanto. Es que desde el momento del final de la temporada pasada, cuando supimos que Robin era la prometida de Barney, deberían haber hecho que rompiese con Quinn mucho antes y que, nada más romper, empezase con Robin. Pero no, se empeñaron en darle mil vueltas y le dieron tantas que lo de El Robin se vio venir de lejos. Lo de Patrice no tuvo sentido alguno y menos aún en el momento de quemar el playbook, si aún no lo sabías por entonces en ese momento te dabas cuenta de todo. Lo único que valió la pena de esta trama fueron los "Nobody asked you, Patrice!" de Robin. Y vale, que el final ha sido bonito, pero eso no quita lo predecible e innecesario que fue todo el procedimiento para llegar a él. Trama absurda no, lo siguiente.




Uxama / True Blood - Todo lo que tenga que ver con Tara.

True Blood es aquella serie en la los guionistas son geniales, geniales en pasarse por el forro toda una saga literaria, por aquello de dar "profundidad y acción" a los personajes. JA! Tenemos tantos personajes con una trama tan absurda y dolorosa de ver que hace que la serie pierda fuelle en su historia principal. En especial tenemos a la señorita Tara, la mejor amiga de Sookie. Que en los libros desaparece a la primera de cambio y solo oímos hablar de ella en contadas ocasiones. Pero en la versión televisada Tara tiene un gran protagonismo, mezclada con historias absurdísimas, novios maltrechos y hasta que llegamos a esta última temporada en la que Tara se tiene que acostumbrar a ser vampiro y tenemos que aguantar sus tonterías yendo de un sitio a otro y para colmo se pasa de acera. En general todo lo que la pase, ni lo quiero ver ni me importa porque cada vez que sale en pantalla y abre la boca sube el pan. 




Telecokiller / Spartacus - La relación entre Spartacus y Mira

Para mí, la trama que perjudica enormemente a Spartacus es la relación entre Spartacus y Mira.  Spartacus comienza la rebelión en venganza por la muerte de su esposa Sura a mano de los romanos. Desde la primera temporada ya se avanzó algo en la relación, siendo Mira su apoyo en los momentos difíciles de esclavitud. Pero que en la segunda temporada se plantee esta relación despista al protagonista de sus intenciones iniciales de vengar a su esposa y (junto con la tortuosa búsqueda de Naevia) lleva al grupo de esclavos a cometer multitud de errores e incluso verse acorralados por los romanos. Era muy buena arquera, aportaba experiencia al ejército de esclavos y estaba claro que era una buena mano derecha de Spartacus, pero la cagaron al añadirle el factor sentimental y hacer que mantuvieran una relación que hacia a ambos mas débiles. Menos mal que en un alarde de cordura los guionistas deciden que el personaje debe morir y hacen que Spartacus vuelva a tener la inspiración de Sura para poder acabar con Glaber. Así que se trata de una trama absurda resuelta a tiempo.




Blue Jon / Homeland - Dana, sus pelos, sus mangas, sus pucheros y todo lo que le pase.

De tramas absurdas está el mundo (seriéfilo) lleno pero hay una que ha sido especialmente dolorosa esta temporada. Mi trama más odiada recientemente ha sido la trama de Dana Brody en Homeland. La hija de Brody, a partir de ahora MariaPucheros, ha protagonizado una trama en la segunda temporada de la serie que además de ser cansina a más no poder, no ha servido para nada. Quien haya leído mis entradas sobre Homeland (aquí y aquí) ya se habrá dado cuenta que no le tengo mucho aprecio a esta subtrama. La cuestión es que MariaPucheros hace algo malo muy malo, se trauma (vemos lo tristísima que está durante nosecuántos episodios) y se emperra en ir a la policía. Pues resulta que al final no van a la policía y entonces se emperra en ayudar a la familia a la que ha perjudicado. Pero también resulta que tampoco puede ayudar a esa familia. Y en todo ese proceso vemos a MariaPucheros precisamente haciendo eso, pucheros (y alargándose la manga de las chaquetas cual Enrique Iglesias en la adolescencia). ¿Para qué ha servido esta cansina trama? Lo único que se saca en claro de aquí es que MariaPucheros está enfadada con su padre y con el mundo (como cualquier adolescente) y que Jessica (la mujer de Brody) se entera que él está trabajando con Carrie. ¿De verdad que no se podía llegar a esa mierda de conclusión de una manera más ligera? ¿Hace falta tanto dramatismo pesado para eso? Tenía la esperanza de que al final de la temporada todo este sufrimiento fuese relevante de alguna manera para la trama principal, pero NO. En fin, una trama irrelevante para la temporada que nos saca de la historia sin aportar nada.




Rai / Fringe - El puercoespín gigante (4ª temporada)


La trama más absurda, a mi juicio, en este 2012 fue el arco de episodios de Espinete en Fringe. Me explico. En un momento en el que todo el interés se centraba en la desaparición (y reaparición) de Peter, de qué papel jugaba aquella nueva línea temporal y de los motivos que llevaron a los Observers a eliminarle de la linea original, los productores rescataron uno de los casos Fringe que más vergüenza ajena me ha provocado: el puercoespín gigante (y volador). Incluyeron este caso dentro de la trama de David Robert Jones, que siempre mostró la peor cara de la ficción de Fox, y aunque la idea general era buena, la ejecución dejó mucho que desear dejándonos con uno de los finales de temporada menos épicos. El "Arca de Noé", los súper poderes de Olivia (o su inmortalidad) y otros momentos más que cuestionables de la cuarta temporada se quedaban en nada cuando hacía aparición en pantalla el erizo mutante. En general todo el último tramo de su cuarta temporada fue bastante mediocre, menos mal que tuvimos el 4x19 para salvar un poco la recta final.



Conquer / The Vampire Diaries - April

En cuestión de tramas absurdas, gana por mayoría cualquiera de los episodios de The Vampire Diaries en los que sale la actriz Grace Phipps, quien interpreta a April. Este personaje, salido de la nada en la cuarta temporada, no pincha ni corta en ninguna parte. Que alguien me diga a quién le importa lo que haga esta muchacha, ya os digo que a nadie (momento comentarios defendiendo a April). Que si le mataron al padre, que si parece que le gusta Matt o Jeremy, que si la convierten en princesa del instituto…  Por mi que la maten (en la ficción) y no la conviertan ni nada de esas cosas y Bonnie, ¡Shhhhh, nada de magia! Pues eso, que para tramas absurdas ya tenemos a los vampiritos resucitando una y otra vez. En serio, ¿quién se acordará de ella cuando ya no esté? Trama April fuera.



Sandra / Sons Of Anarchy - La inutilidad de la trama de Joel McHale

Cuando leí que Joel McHale saldría en la quinta temporada de Sons of Anarchy me emocioné. No es el actor de la vida, ni me encanta como trabaja, ni nada en especial, pero cuando se es fan de una serie, especialmente si es tan minoritaria y está tan maltratada como Community, tiendes a coger cariño a los actores y a intentar seguirles allá por donde vayan, así que saber que iba a tener un pequeño papel en la serie estrella de FX me hizo ilusión. Sin embargo, más que absurda, su trama es completamente innecesaria, ni siquiera sirve para que el actor se luzca, pues deja muy patente que, en cuanto a cualidades interpretativas, anda escasito. Realmente parece que Kurt Sutter le metió con calzador en el guión para tenerle contento, igual que hizo en su día con Stephen King, por ejemplo, pero al menos ese personaje tenía  razón de ser, este ha sido un completo despropósito.



Charly / Fringe - Peter Observer

Lo mismo es por tenerla tan reciente, pero fue escuchar lo de "trama absurda" y venirse a mi cabeza el arco de episodios en los que veíamos a Peter convertirse poco a poco en Observer para vengar a Etta. Y no porque el planteamiento y el desarrollo no me pareciesen interesantes, a pesar de que, a parte de para ayudar al grupo en un par de ocasiones, la transformación no sirvió para absolutamente nada, solo para mostrarnos lo que ya sabíamos, lo destrozados que están Peter y Olivia. Sino por su resolución, porque no se cansaron de decir que a partir de cierto punto podría ser irreversible, pero se quita el implante y en el capítulo siguiente no ha pasado nada, está como nuevo y vuelve al trabajo tan tranquilo. Aunque todavía quedan tres capítulos y podríamos ver las secuelas en ellos, que lo dudo mucho, pero nunca se sabe. Tan solo esperemos que el final sea digno.




Hasta aquí nuestra lista de tramas absurdas del 2012. ¿Se te ocurre alguna? ¡Háznoslo saber en forma de comentario!

13 comentarios:

  1. No puedo parar de reir con MariaPucheros. Me declaro FAN, fan de asesinarla de la manera más cruel posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, ya no se la puede defender, es insoportable xD

      Eliminar
    2. Jejeje me alegro que os guste y compartais mi indignación con la cansina esa. Yo la de Sandra no la puedo apreciar que no he visto SOA y no la he leído. Pero totalmente de acuerdo con Uxama, Tara lleva sobrando ya desde el minuto uno.

      Eliminar
    3. Mira que en la primera temporada parecía que Dana iba a dar más de sí para esta 2ª temporada,pero estoy totalmente de acuerdo con Blue Jon. Su trama ha sido más de relleno que otra cosa. Aún así, dejaré mi predicción de creer que MaríaPucheros (muuuy bueno jajaja) será pieza clave en la huída de su padre #votodeconfianzaaMaríaPucheros

      Eliminar
  2. Muy de acuerdo con Tara, personaje más cansino por dios... La de veces que me he alegrado pensado que se iba o se moría pero siempre vuelve...

    Y por favor... ¿Con Pam? ¿Con lo increíble que es esa mujer como puede acabar con la inútil de Tara? Psss...

    True Blood está llena de tramas absurdas, vease Terry y el Ifrit ese. O al cansino de Hoyd, esperemos que no vuelva. Menos mal que es en verano y que nos enseña a los buenorros de Eric y Alcide como dios los trajo al mundo y que tiene personajes tan awesome como Pam y Jessica si no yo hace tiempo que la habría dejado.


    Oooooh April!! ¿Cómo he podido olvidarme? Si no paraba de quejarme en las reviews... xD personaje más sinsentido...


    Lo de Dana me ha matado. Buenísimo lo de remangarse la camisa cual Enrique Iglesias. xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca he sido fan de la TARAda esta. Va deambulando con una historia que poco engancha. Siendo ahora vampiro y enrollándose con Pam. ¿Qué será lo próximo? ¿boda? No, ¿verdad Sally? jajaja
      De acuerdo con lo de Terry e Ifrit. Me aburrió esa parte, pero con Hoyd me dio hasta pena la forma en que se despidió, pero creo que se han dado cuenta de que no tiene nada que aportar ni a Jessica ni a True Blood.
      Puntualización: Tienes el botón de stop (and fotos) para ver a tus buenorros jajaja
      Ayyy esa April, que no sabemos cuándo nos dejará.

      Eliminar
  3. coincido con todos
    The Robin no me gustó nada, se veía venir de lejos, alguien de verdad se creía que estaba con Patrice. han alargado demasiado esta historia.

    Tara...al principio me gustaba (creo), pero creo que no pasó de la primera temporada. ya no saben que hacer con ella y como dice Sally la ponen con Pam, será a ver si así se le pega algo de ella, pero no, que muera ya. coincido también con el cansino de Hoyd.

    bueno una vez, aquí la única defensora del mundo de Dana jaja su trama no es tan importante, o a veces cansa un poco, pero tampoco la veo tan odiosa como todo el mundo dice, no es de mis personajes preferidos, pero para mí el Finn ese era peor, incluso a la madre la encuentro peor. aunque eso sí, muy bueno lo de MariaPucheros y lo de las mangas jajaja

    como que nadie? yo defiendo a April...mmm NO jaja que la maten ya, que pretenden hacer con este personaje, tiene alguna finalidad además de como personaje para rellenar, si quieren rellenar y no saben con qué, que pongan a Damon dandose un baño que yo no me quejo jaja otra que sobra es Bonnie, aburre.

    el de Son of Anarchy ni me acordaba de esa trama (si se le puede llamar así), lo he tenido que buscar jeje pero estoy de acuerdo, sobraba un poco, y además ponen a Gemma de tonta, que vale que era para mostrar lo mal que estaba, pero no sé, otra forma no había.

    lo de fringe no he querido leer mucho porque no voy al día, pero lo poco que llevo de Peter observer no me está gustando mucho.

    como tramas absurdas me faltan alguna de Gossip Girl, aunque yo diría temporadas absurdas más bien. cuantas excusas malas han puesto para que Chuck y Blair no estén juntos?? que si ella se lo prometió a Dios (hola!!?? desde cuando es creyente para llegar a esos niveles) y ahora que con lo de que no pueden estar juntos hasta que no arreglen sus asuntos porque sino no se concentran, cuando después se están ayudando y viendose casi a diaro, que diferencia había si hubieran estado juntos?? otra cosa absurda, la caída del padre de Chuck, fui la única que lo vió super falso??

    otra trama absurda, los hermanos Porter de Revenge y su bar. cómo que me dan igual y si se quedan sin bar pues vale, como si tienen que vivir en el barco. de las veces que te entran ganas de saltarte esa parte en los capítulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AGH! Por dios, los hermanos Porter! Que caiga un meteorito encima de ellos! Es que no me interesan lo más mínimo, en cuanto aparece Jack hago ventanita pequeña y cuando sale Declan directamente me apetece quemar el ordenador (como si el pobre tuviese la culpa xD), que fallo habernos olvidado de ambos, pero es que paso tanto de ellos que ni me acordé! xD

      Gracias, Acare :D

      Eliminar
    2. Sí! Lo de los Porter nos acordamos ayer por whatsapp, es que al haber parón no nos acordamos, pero sí, totalmente absurda. Y Quinn de Dexter también! xD
      La trama de Blair religiosa también absurda total! Y la muerte del padre de Chuck aparte de absurda surrealista. xD

      Eliminar
    3. Acare, Dana es buena gente, pero no se lava. La pobre mogigata nos ha hecho que le cojamos manía, pero yo en el fondo (a miles de kilómetros) no la odio ehhh (estoy de tu lado) xD
      Respecto a April, menos mal que es mona que si no le hubiésemos dado al botón de "palante". Bonnie tiene que estar. Lo dice el libro y alguna amiga petarda tiene que tener Elena. Qué le vamos a hacer!
      Gossip Girl es absurdo en sí. Yo me pregunto cuánto tardarán en fichar los actores principales para otra serie (creo que pasarán años luz) Bueno podrían fichar por ABC Family #algoesalgo
      Lo de los hermanos Porter de Revenge, parece que capítulo a capítulo no tiene remedio. Al menos nos hemos quitado esta semana a uno de encima. Estoy pensando en poner una bombita en ese bar-co XD

      Eliminar
    4. Gossip Girl en ABC Family , me parto solo de pensarlo. Yo les veia más en el canal educativo TLC que tiene programas tan guays como Honey Boo Boo, My Crazy Obsession... y esas perlas.

      Eliminar
    5. Uxama, pecadora, tú has picado (vía ohhhTV) con Honey Boo Boo? (My Crazy Obsession nunca lo había escuchado). No si al final voy a ser el único que no lo vea.

      Eliminar
  4. Solo he leído los que llevo al día para no spoilearme pero coincido plenamente.

    Trama MariaPucheros, si ya me caía gorda en la primera temporada en esta ni os cuento. Todo era tan absurdo que me daban ganas de hacer FF y pasar rápido las partes en las que salía ella con su tontería. Lo peor de todo, es que además su forma de hablar y moverse me pone nerviosa TOT

    Trama puercoespin, poco más puedo decir...

    Trama Peter/Observer. Creo que esta trama le ha ido genial a Peter pq ya de normal no interpreta muy bien y siempre está con esa cara de o.o a todas horas, pues al menos como observer colaba más. Lo que pasa es que la forma en la que solucionan la cosa es un poco WTF... y luego no ha pasado nada. :/

    ResponderEliminar