jueves, 31 de enero de 2013

Noticias VS (semana 25/01 al 31/01)


Esta semana venimos cargados de noticias. Tenemos para todos los gustos, renovaciones, cancelaciones, nuevos proyectos, esperados finales o series llevadas a la gran pantalla. Si quieres enterarte de todo continua leyendo y ponte al día de las noticias de tus series favoritas.

miércoles, 30 de enero de 2013

Review Pretty Little Liars: "Out Of The Flying Plan, Into The Inferno"


Tras un capítulo con un final sorprendente y que nos dejaba a una Spencer destrozada, ¿Se guardará el secreto de Toby para ella misma o se lo contará a sus amigas? nos encontramos con un episodio con varios frentes abiertos; Ezra y Aria se enfrentarán a un nuevo obstáculo en su relación, ¿Lograrán sobreponerse a éste? Mientras Hanna expiará a Caleb y Paige, que intentan desenmascarar a -A, por su parte Emily recibe un paquete, con un diario de Alison...

martes, 29 de enero de 2013

BATTLESTAR GALACTICA: BLOOD & CHROME – Islanded In A Stream Of Stars (I)



Hace unos meses, y tras una larga espera, SyFy decidió emitir la tan anunciada precuela de BattleStar Galáctica, (y secuela de Caprica). Después de muchos rumores que apuntaban a que la película rodada serviría como piloto para una nueva serie ambientada en este particular universo, de la misma manera que la miniserie de 2003 funcionó como piloto para la serie, finalmente se apostó por lanzarla en formato de webserie a través de YouTube. Estos diez episodios, de una duración total de 90 minutos, también se comercializará en formato DVD el 19 de Febrero. 

Pero, ¿qué vamos a encontrarnos en este “piloto”? Pues la historia de un joven William Adama (nuestro querido Almirante) y su primera misión a bordo de la nave Galactica, ubicada en el décimo año de la Guerra Cylon, es decir, unos cuarenta y dos años antes del ataque a las Colonias y dieciséis años después del final de Caprica. 

Si ya has disfrutado de esta aventura, si has vuelto a subirte a un raptor y te has enfretentado a las fracking toasters, te esperamos tras el salto con una review repleta de spoilers...¡calentando motores FTL! 

lunes, 28 de enero de 2013

Artículos Recomendados (XI)


Una semana más Sally y Rai os traemos los artículos que más nos han llamado la antención por la blogosfera seriéfila. Aquí van:

domingo, 27 de enero de 2013

Reviews comedias 1x08


Como cada domingo, os traemos nuestras pequeñas reviews de las comedias emitidas durante una semana en la que hemos sufrido las cancelaciones de Don't Trust The B---- In Apartment 23 y Ben & Kate. Mala semana para las comedias, por tanto, pues además han fallado algunas otras como The Big Bang Theory o Happy Endings. Sin más, os dejamos con ellas, pasad una buena semana y hasta el domingo que viene.

sábado, 26 de enero de 2013

Review The Vampire Diaries S04E11: Catch Me If You Can

Aquí estoy una semana más para debatir con vosotros el episodio de la semana de The Vampire Diaries. Aunque no me cansaré nunca de decir que echo de menos a Katherine voy a dejar de lado a Elijah porque sabemos que va a estar en The Originals, y con eso yo me consuelo. Dicho esto, empezamos la review, como siempre, con spoilers.

FOX cancela Ben & Kate


El pasado miércoles, FOX anunciaba que sacaba de su parrilla Ben & Kate y que, en su lugar, emitiría un doble episodio de Raising Hope los martes. La noticia no auguraba un buen futuro para la ficción estrenada esta temporada y así ha sido, pues se acaba de confirmar que la cadena la ha cancelado oficialmente.

viernes, 25 de enero de 2013

Los tweets de @Vseriéfila (XI)


TWEETS DE LA SEMANA

Como cada semana, Versión Seriéfila nos trae una buena ración de tweets, memes, imágenes y videos de todo lo acontecido en la tweetesfera. Sólo hay un culpable: el pajarito azul más molón de la red social. Pasen y lean lo que pasó.

jueves, 24 de enero de 2013

Noticias VS (semana 18/01 al 24/01)



Esta semana os animamos a que compartais nuestras penas por la pérdida de una de las series más queridas del blog, además queremos comentarios de los nuevos pilotos que están comprando los canales americanos, pero sobretodo queremos que disfrutéis con las noticias de la semana. 

miércoles, 23 de enero de 2013

Review Pretty Little Liars: "Misery Loves Company"


Hace unas semanas pedí que los guionistas de Pretty Little Liars se centraran un poco más en Toby, Byron y Mona, arco fundamental de esta segunda tanda de episodios de la tercera temporada y que dejaran de darles más vuelta a la relación entre Aria y Ezra. Pues parece que me hicieron caso. En esta ocasión, el capítulo estará centrado en Toby y en Meredith, parte importante de la historia del padre de Aria.

ABC cancela Don't Trust The B---- In Apartment 23


Ya estábamos avisados, el oso llevaba meses diciéndolo, pero inclusive haciéndonos a la idea, la noticia ha sentado como una patada a los fans de esta comedia tan loca. ABC ha cancelado Don't Trust The B---- In Apartment 23 y en Versión Seriéfila estamos llorándola, mucho.

Review Castle: "Death Gone Crazy"


Después de un episodio atípico, donde el caso se centró en Esposito, en este capítulo vamos a encontrarnos con la muerte del dueño de un show de chicas ligeritas de ropa, casi porno. Mientras Castle descubre el video blog de Alexis, Beckett intentará entrar en la vida de Richard... ¿Lo conseguirá?

lunes, 21 de enero de 2013

Artículos Recomendados (X)


Por décima semana os traemos aquellos artículos seriéfilos que hemos encontrado interesantes navegando por la blogosfera seriéfila.

domingo, 20 de enero de 2013

Review Comedias 1x07


Ya con la agenda de series completamente asentada, os volvemos a traer nuestra ronda de mini reviews de las comedias emitidas durante los últimos siete días, aunque en esta ocasión aprovecharemos para remontarnos un poco más que en las anteriores semanas post-navideñas no hemos tenido ocasión de hablar cómo han vuelto tras el parón.

sábado, 19 de enero de 2013

Review Fringe: Liberty / An Enemy of Fate (Series Finale)


Unos 4200 minutos. Es decir, unas 70 horas. Casi tres días. Dicho así parece poco, pero dosificado en 100 capítulos y en más de cuatro años, ese tiempo nos parece mucho más. Porque han sido muchos años de casos, de sentimientos, de redención, de sacrificios... Muchos años de sufrimiento, de no saber lo que iba a pasar con ella. Porque la sombra de la cancelación estuvo casi siempre presente, pero aguantó. Supo plantarle cara a las adversidades, y gracias al apoyo de los fans, ha llegado hasta aquí. Anoche se emitieron los dos últimos capítulos de Fringe, y no veo mejor forma de despedirla que comentando todo lo que nos ha dejado esta Series Finale. Démosle un último adiós como se merece.

Review The Vampire Diaries S04E10: After School Special


Después de un capítulo de final de midseason un poco soso The Vampire Diaries vuelve en todo su esplendor. El capítulo de esta semana se ha lucido en muchos aspectos que vamos a comentar a continuación, eso sí, con spoilers.

viernes, 18 de enero de 2013

Los tweets de @Vseriéfila (X)



TWEETS DE LA SEMANA

Los Globos de Oro, los nuevos pilotos, rumores, imágenes de los famosos, el oso... el pajarito no ha parado esta semana y os traemos todos los tweets, meme e imágenes más divertidas. 

jueves, 17 de enero de 2013

Las series somnífero de todos los tiempos


Yo me duermo, tú te duermes, él se duerme, nosotros nos dormimos, vosotros os dormís y ellos se duermen.
Esta es la introducción de las series que consideramos que al verlas, tienen efectos secundarios somníferos.

SyFy cancela Alphas y Lifetime, Drop Dead Diva


Malas noticias para los fans de estas dos series de verano que se han visto canceladas por sus respectivas cadenas, ambas de cable.

Noticias VS (semana 11/01 al 17/01)



Tenemos una semana plagada de noticias que estamos deseando contarte: ¿sabías que vuelven los Power Rangers? ¿o que Michael J. Fox tiene nueva serie? ¿Y que Dexter se adelante al verano? Deja las preguntas a un lado y a seguir leyendo, hay muchas sorpresas. 

miércoles, 16 de enero de 2013

Review Pretty Little Liars: "Mona-Mania"


Una semana más nos trasladamos a Rosewood para analizar como han evolucionado las historias de nuestras protagonistas más mentirosas. Este capítulo que contiene un título tan revelador nos va a mostrar una lucha encarnizada de Mona y Spencer. Las máscaras van cayendo... ¿Quiénes son los malos? Vamos a verlo.

Review Castle: "Under The Influence"



Una semana más os traigo la review del episodio de Castle, en esta ocasión dejaremos de lado la historia principal entre nuestros dos protagonistas, Richard y Becket, para centrarnos en Esposito. Vamos a comentar el capítulo.

martes, 15 de enero de 2013

70 edición de los Globos de Oro



La Asociación de la Prensa Extranjera concede, un año más, los afamados Golden Globes durante una cena muy divertida gracias a las presentadoras Amy Poehler y Tina Fey y a la visible relajación entre los asistentes. Aquí en Versión Seriéfila te lo contamos todo. 

lunes, 14 de enero de 2013

Artículos Recomendados (IX)

Esta semana, aún con la resaca de los Globos de Oro encima, os recomendamos un buen café, una aspirina, y que le echéis un ojo a unos cuantos de los  grandes artículos nos que ha dejado la blogosfera seriéfila.

sábado, 12 de enero de 2013

La mejor serie que no estoy viendo




Todos los seriéfilos tenemos alguna serie de la que no estamos orgullosos, ya lo comentó mi compañero BlueJon en esta magnífica entrada, pero que seguimos viendo semana tras semana y a la que le dedicamos un tiempo precioso que podríamos invertir en muchas otras cosas. Pero también a muchos nos ocurre justo lo contrario, es decir, hay series excelentes a las que no le hemos dado una oportunidad. Son esas series que cada vez que aparece una lista de las mejores están ahí arriba, esas series que ya son consideradas como obras de culto y que son toda una obligación para cualquier amante de la buena televisión. 

Ya sea por falta de tiempo, de ganas o de interés, los que formamos parte de Versión Seriéfila tampoco somos perfectos y hoy vamos a descubrir ante todos vosotros qué series, de las consideradas imprescindibles, seguimos teniendo pendientes de visionar. 

Tras el salto nuestras vergüenzas al descubierto. 

viernes, 11 de enero de 2013

¡Diviértete en la noche de los Globos de Oro con Versión Seriéfila!


Con los Globos de Oro a la vuelta de la esquina (se celebrarán durante la madrugada del lunes), la expectación sobre los premios y sus posibles ganadores empieza a aumentar, por lo que desde Versión Seriéfila os queremos hacer partícipes de nuestros planes para la noche.

Para empezar, hemos querido organizar una votación sobre quiénes creéis que van a ser los ganadores de dichos premios, así que ya podéis participar en la encuesta, que permanecerá abierta hasta que empiece la gala (aproximadamente, a las 2 a.m. La alfombra roja comenzará unas dos horas antes). Pero además, dado que algunos de los redactores de VS estaremos muy pendientes de lo que ocurre durante la noche,  hemos querido organizar un "pequeño" juego para hacer más divertida una entrega de premios que, como todas las de este tipo, suelen hacerse aburridas e interminables, así que os presentamos... ¡El Juego de Beber de Versión Seriéfila!

Todo el que quiera participar es bienvenido, solo necesitas una cuenta en Twitter con la que interactuar con nosotros y una botella de alcohol, claro que eso es opcional, lo importante es pasárnoslo bien todos juntos. Así pues, si vas a quedarte despierto durante la noche del domingo al lunes, no dudes en unirte a nosotros en la locura twittera en la que suelen convertirse las noches de premios.

Igualmente, si queréis leer las críticas de nuestro compañero Manu sobre dos de las películas nominadas, podéis hacerlo aquí: Lincoln y La Noche más Oscura (Zero Dark Thirty)

@Sandra_Evans

Los Tweets de @Vseriefila (IX)




En esta sección os traemos los tweets que han marcado la actualidad del mundo de las series en la comunidad del pajarito.

jueves, 10 de enero de 2013

miércoles, 9 de enero de 2013

Review Pretty Little Liars: "She's Better Now"


Con el final de las vacaciones de navidad llega la segunda parte de la tercera temporada de "Pretty Little Liars", tras un capítulo de Mid-Season finale que nos descubrió la identidad de -A, ahora tenemos que enfrentarnos a la vuelta de Mona, que ha salido del centro psiquiátrico. ¿Qué nos espera en estos últimos episodios? Hasta saber la respuesta a esta pregunta, nos tendremos que conformar, que no es poco, con comentar el 3x14.

Review Castle: "Significant Other"


Tras el parón de navidad, Castle vuelve con las pilas cargadas, con la visita de un personaje que desesperará a Beckett. Este capítulo nos llevará a un nuevo nivel en la relación entre Richard y Kate. ¿Será un cambio positivo o tan solo traerá problemas?

martes, 8 de enero de 2013

Las tramas más absurdas del 2012


Aprovechando el parón de series de las fechas navideñas, los redactores de Versión Seriéfila hemos ido haciendo un pequeño repaso de nuestros openings favoritos, nuestros guilty pleasures más vergonzosos, los episodios que consideramos más chungos o las series que más recordamos de nuestra infancia. En el día de hoy, hemos decidido centrarnos un poco más en lo que han sido, en nuestra opinión, las tramas más absurdas del 2012, aquellas en las que nos hemos quedado ojipláticos viendo como la serie tomaba un rumbo que no nos gustaba, introduciendo personajes que ni van ni vienen o sencillamente, dejándonos tan alucinados que no sabíamos qué demonios había pasado o cómo habíamos llegado hasta ahí. El año que acabamos de dejar no ha sido el mejor en cuanto a estrenos, por eso, como seriéfilos de pro, hemos tenido que sobrevivir con las nuevas temporadas de series que ya seguíamos, pero ni las mejores series (ni a las que tenemos más cariño) se libran de tener tramas que no van a ninguna parte o que incluso han molestado tanto que han estado a punto de conseguir que las abandonásemos. 

Algún que otro comentario contiene spoilers, así que leed bajo vuestra responsabilidad.


lunes, 7 de enero de 2013

Artículos Recomendados (VIII)


Desde VersiónSeriéfila, una semana más, Rai y Sally os traemos los artículos de la blogosfera que más nos han llamado la atención durante estos primeros siete días del año 2013.

domingo, 6 de enero de 2013

En el fondo, todos somos unos niños



Desde el Príncipe de Bel-Air a Pokemon, pasando por la mítica Verano Azul para llegar a Bob Esponja. No dejemos de lado Padres Forzosos, Cosas de casa y hasta Hanna Montana. Entremos de lleno en nuestros "yo infantil" y saquemos al mini-seriéfilo a relucir. 

¿Y esto ahora a qué viene?


En este mundillo seriéfilo podemos encontrarnos desde series que son buenísimas a series que no son más que un desperdicio, eso lo tenemos todos claro. Pero que una serie sea muy buena no significa que no pueda cometer errores. Porque la verdad es que la mayoría flaquean alguna vez, aunque sea solo un episodio, solo un pequeño bache, quizás un especial o un intento de darle originalidad que no saliera bien. Sea por lo que sea, algunas veces nos encontramos con episodios que nos horrorizan por no hacer justicia a la serie, que dan un giro brusco y nos sorprenden, o que sencillamente son demasiado chocantes, y los redactores de Versión Seriéfila hemos decidido elegir uno cada uno y explicaros el porqué. Los hemos llamado episodios chungos, y os los dejamos a continuación.

viernes, 4 de enero de 2013

Los Tweets de @Vseriefila (VIII)



Os traemos los tweets que han marcado la primera semana de este nuevo año seriéfilo en twitter. ¡Bienvenidos a nuestra primera recopilación de tweets de 2013!

jueves, 3 de enero de 2013

miércoles, 2 de enero de 2013

Cómo odio que me guste

Guilty pleasures
Mi compañero Rai y yo asistimos a los encuentros de Birraseries en Barcelona (muy recomendables por cierto). Aparte de comentar series y ponernos tibios de cerveza, en la organización del primero de los encuentros se sacó el tema de los placeres culpables para romper el hielo (algo que hacemos todos delante de una veintena de desconocidos habitualmente, ¿verdad?). Aprovechando el parón de navidad de las series, desde Versión Seriéfila queremos compartir con vosotros los "guilty pleasures" de nuestros escritores.

Vamos a dejar a un lado el debate de si lo que conocemos comúnmente como placeres culpables son culpables o no y vamos directamente al meollo.

Aunque a todos nos gusta tirarnos el rollo, ponernos las gafas de pasta y decir que sólo vemos series de la HBO, sabemos que también hay series que seguimos y de las que no nos sentimos especialmente orgullosos. Esas series que vemos a escondidas. Esas que no admitirías que la ves. Esas de las que te tú mismo te dices "soy lo puto peor". Es hora de confesar esos placeres culpables. Series que amamos u odiamos por su pésima calidad pero que no podemos dejar de ver hoy o de las que no nos perdíamos un capítulo cuando las emitían.

martes, 1 de enero de 2013

"¿Qué has hecho, Kalinda?"




Cuando las series se van de parón de navidad, podemos tomárnoslo de dos formas: el “¡Oh, qué bien! Así puedo ponerme al día con las series que tengo pendientes” o el “¡*Aquí la palabrota a elegir*, quiero saber cómo sigue YA!”. En mi caso, suelo ser de la primera opción ya que la época navideña suele ser especialmente fructífera para mí en cuanto a series y alguno de mis grandes maratones los he hecho en esta época, sin embargo, en lo referente a The Good Wife… Bueno, digamos que mi palabrota fue muy malsonante.

La serie creada por el matrimonio King se fue hace varias semanas de parón y yo aún no me he repuesto de su primera mitad. Tras el “Seguir leyendo” vienen los spoilers.