martes, 15 de enero de 2013

70 edición de los Globos de Oro



La Asociación de la Prensa Extranjera concede, un año más, los afamados Golden Globes durante una cena muy divertida gracias a las presentadoras Amy Poehler y Tina Fey y a la visible relajación entre los asistentes. Aquí en Versión Seriéfila te lo contamos todo. 

Unos premios, no empiezan sin una buena alfombra roja, donde pudimos observar a la crème de la crème de Hollywood y más allá, elegantes y guapos. Los chicos fueron bastante clásicos con traje y pajarita, y más de uno con más barba de la habitual y entre las actrices se puso de moda el rojo y algún que otro escote de vértigo.


Ya entrados en la gala, Amy y Tina supieron aprovechar la química entre ellas y las tablas que tienen desde "SNL" para dar una gran toque de humor, además hicieron acopio de nuestras instrucciones y comenzaron el juego de beber de los GoldenShots que se fue notando entre asistentes según pasaban las horas.


"Esta noche hacemos honor a los programas de televisión que nos han entretenido todo el año, así como las películas que estuvieron en cartelera por dos días." Tina Fey

"Cuando se trata de tortura, confío en la mujer que estuvo casada tres años con James Cameron." Amy Poehler

A Anne Hathaway "No había visto a nadie tan solo y abandonado desde que presentaste los Oscars con James Franco." Tina Fey

Después de esta apertura, todo podía pasar, y efectivamente, la noche dio para muchas sorpresas, empezamos con la Tv, que es nuestro campo. 


Game Change y Homeland volvieron a llevarse el gato al agua con 3 premios cada uno en los que se incluyen para el primero el Globo a la mejor Mini-serie, Mejor Actriz en Mini-Serie y Mejor Actor Secundario. Homeland se quedó con Mejor Serie Drama y Claire Danes y Damian Lewis repitieron la hazaña del año pasado con un Globo para cada uno. Pasando a la comedia, llegaron las verdaderas revelaciones de la noche. Lena Dunham arrasó con Girls como Mejor Serie Comedia y Mejor Actriz. Para el Globo al Mejor Actor en Comedia se lo quedó, ante todo pronóstico, Don Cheadle por House of Lies. 


Pasamos de la pantalla pequeña a su hermana mayor donde los premios estuvieron muy repartidos. Argo dio la campanada con su Mejor Película Dramática y Mejor Director para Ben Affleck, dando un golpe encima de la mesa a su falta de nominación para los Oscar. No obstante Les Miserables no se queda atrás con 3 premios. Si hay que declarar una perdedora la papeleta se la lleva la cinta Lincoln con solo un premio para Daniel Day-Lewis, dejando otra vez claro la mala relación entre la Asociación de la Prensa Extranjera y Spielberg. Mejor Actriz de Comedia se lo llevó Jennifer Lawrence que la pobre estaba resfriada. Haneke sigue su camino imparable a los Oscar con su cinta Amour como Mejor Película de Habla No Inglesa, Brave como Película de Animación y Adele cosecha otro premio por su Skyfall

 
  
                      Y esta fue la cara que se le quedó a Taylor Swift cuando Adele  se comía el Globo.

Daniel Day-Lewis: (Al recoger su premio como Mejor Actor en Drama) "Si creían que yo estaba alardeando, la Reina de Inglaterra va a caer en cualquier momento con su paracaídas del techo para promocionar 'Skyfall'."

Por último, hay que destacar el discurso de Jodie Foster recogiendo el premio Cecil B. DeMille que hizo llorar a unos cuantos asistentes y dejando claro que, si puede, seguirá otros 50 años haciendo lo que más le gusta. 

Jodie Foster: (Sobre el homenaje a sus casi 50 años de carrera) "Hoy me siento como la Reina de la graduación"
Los presentadores, especial atención a Wiig y Ferrel, los invitados, tres oles por las pintas de Bill Murray y los telespectadores, gracias a twitter y al ChatStreaming de OhhhTv en nuestro caso, nos lo pasamos muy muy bien en la noche dorada y se ha notado con ese empujón de audiencia, comparando con los últimos 6 años, con 19,67 millones de espectadores en Estados Unidos.

Arrr marinero!
Ya lo dijo Amy nada más empezar la gala, el ambiente olía a pastillas, unos cuantos se unieron al juego de los Golden Shots y así es como acabaron:


Para ver a todos los ganadores, los tenéis en el siguiente enlace.


Hubo algunas ausencias importantes como fue la de Maggie Smith, que dicen en La Serialista que es como Messi que le darán premios mientras esté en activo. Otra ausente fue Meryl Streep, que tenía la gripe, esta mujer se prepara muy bien los papeles. Y quien no sabíamos que iba a ir pero finalmente apareció fue Johnny Depp.

 

Ahora los integrantes del blog queremos dar nuestra particular opinión sobre la gala:

Uxama: ha sido una de las noches más divertidas que he vivido viendo premios, el juego de los GoldenShots fue una pasada y poder comentar a la vez los premios fue lo mejor. Destaco de la gala a las presentadoras, las caras de memes de Mel Gibson y Tommy Lee Jones. Y que, con algún discurso aburrido, la gala fue amena y ligera e incluso se me hizo corta. ¿Lo peor? lo poco que salieron las presentadoras, el premio a Don Cheadle y que temo que la Academia que premia con los Oscar van a dar todo lo posible a “Lincoln”.


Sandra Evans: Siempre suelo disfrutar mucho de las noches de premios, especialmente desde que existe Twitter, pero este año la gala se me pasó en un pispás gracias al chatstreaming de OhhhTV! y nuestro fantástico juego GoldenShots que terminó calando hondo entre el grupo que allí nos reunimos. Muchos premios justos, otros ridículos como el de Don Cheadle y mucho humor gracias a unas anfitrionas perfectas que, sin embargo, me supieron a poco por sus escasas apariciones, si fuese por mi, ellas solas habrían presentado todos los premios, excepto el de Kristen Wiig y Will Ferrell. Recuerdo también que teníamos una pequeña porra (de la que informamos aquí) y en la que ha ganado nuestro compañero Blue Jon con 17 aciertos sobre 23, lo que le hace merecedor de ¡una tostadora de Versión Seriéfila! (perfectamente photoshopeada)

¡Enhorabuena, Blue Jon!

Sally: Que manera de reír, que gran noche de domingo. Porque estoy en Holanda pero el año que viene yo organizo quedadas para ver los premios, porque si desde casa con los GoldenShots te lo pasas tan bien, en grupo tiene que ser brutal. Y de aquí a los Goya, Los BAFTA, los Oscar, la Superbowl y el AllStar. Cubrimos todo siempre que sea con los chupitos cerca. ¿Lo mejor? Es difícil decir, hay unos cuantos Gifs y Memes que quedarán para el recuerdo, pero yo me quedo sin duda con dos, el enterarme de que Daniel Day-Lewis ya había trabajado antes con Spielberg, pues había sido ET y  el momento en el que enfocan a las nominadas de comedia y Amy se encuentra en pleno coqueteo con Mr. Clooney, no habrá ganado el globo, pero se ha llevado un buen premio.

 


6 comentarios:

  1. ¡Toma toma toma! He ganado una tostadora. Muérete de envidia Ben Affleck.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has ganado una tostadora y a que invites a unas cañas a tus compis versiónseriefilos. Yeeeeeahh!!!

      Eliminar
    2. Si, sí, lo de la caña es fundamental :D

      Y Sally, lo de quedada para ver los premios es PERFECCIÓN, pero siempre tan lejos, aish!

      Eliminar
  2. Me hace mucha gracia que Meryl no fuera por la gripe, pero Jennifer también estaba mala con ella y en cambio fue, como se nota la edad. Por cierto, que guapa iba Lawrence ehhh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera se atreve a llevarte la contraria en el tema Lawrence, pero es verdad, estaba re guapa :P

      Eliminar
  3. La mi Claire Danes sí que iba guapaaaa. Hombre yaaaa! xD
    Bueno Blue Jon ¿para cuando esa invitación? Estamos impacientes jijiji

    ResponderEliminar